domingo, 26 de junio de 2011

Vehículos DAK (I)

Os presento un par de vehículos que he pintado para mi ejercito DAK de 20mm.

Los usaré tanto para Battleground, en partidas de escaramuzas, como en Flames a 20mm que jugamos en el club.

Espero que os gusten.

El primero de ellos es un Sd. Kfz70, un camión de 1,5 toneladas que usaba la infantería alemana para sus desplazamientos a través del desierto.





El segundo es un Sd. Kfz 251/7, es un transporte blindado para los ingenieros alemanes.






miércoles, 15 de junio de 2011

Batalla Alemanes Vs Rusos 1944

El pasado fin de semana, cara a las jornadas que organiza el club, jugamos una nueva partida de Battleground, con la intención de ir haciendonos con las reglas.

En esta ocasión, la batalla enfrento a dos pequeñas fuerzas, una alemana y la otra sovietica. Por parte de los alemanes, había dos Panzer III J, dos unidades de Panzergrenadiers y una Panzer V Pantera. Los sovieticos a su vez  contaban con tres T-34 m40, una escuadre de soldados con rifle, una escuadra de Tank riders y un ISU-122.

Dos Panzer III ocultos tras una plantación.


El "Pantera" estaba al acecho tras un bosque y una colina
Panzergrenadiers alemanes avanzan para tomar las ruinas de una granja.
Vision general del campo de batalla.


Los tres T-34, transportando a la escuadra de tank riders avanzan hacia las líneas alemanas.


El Pantera, toma posiciones y se prepara para hacer fuego sobre las tropas sovieticas.


Los Panzergrenadiers, con el apoyo de un Panzer III, toman posiciones en las ruinas de la granja.
Tropas sovieticas avanzando a traves del vosque para atacar la granja.
Finalmente, los T-34, disparan contra el Pantera a "bocajarro" y consiguen inutilizarle el cañon y desalojar a los tripulantes.

La partida no duró mucho, jugamos a penas 4 trunos, pero fué muy interesante porque nos permitió probar algunas de las "bestias de la guerra" de la Segunda Guerra Mundial. Ya estoy deseoso de sacar a mi Tigreton a la palestra, jejejejejeje. Pero bueno, eso será tras las Jornadas.

Agradecer a Maxi, mi rival en esta ocasión esta partida y su increible capacidad para destrozarme tanques sin pestañear.

miércoles, 8 de junio de 2011

Batalla Romanos VS Cartagineses y Galos


Este fin de semana, en aras de refrescarnos la memoria de las reglas básicas de Impetus, organizamos una partida por parejas. La parida enfrentó a las Legiones VIII y VIIII contra tropas de Cartago y aliados de la Galia.


La batalla se libró a lo largo de un rio de Sicilia, cerca de un poblado que los lugareños avandonaron para refugiarse en la Acropolis cercana.


Las tropas romanas de la VIII se situaron justo en frente de las escalinatas del templo de Apolo, con la caballería en el flanco y los legionarios desplegados en dos líneas de profundidad. La clara intención de que el cruce del punte desorganizara a las tropas enemigas era clara.


Mientras tanto la veterana VIIII desplegó algo más al sur, para proteger el paso de un vado cercano al pueblo.


El carro de guerra del comandante Galo, avanza a lo largo del rio buscando la mejor oportunidad para arremeter contra las tropas romanas.


El avance de las tropas Galo-cartaginesas es rápido y decidido en todos los frentes, tomando con decisión los puentes y vados del campo de batalla.


Los Elefantes Cartagineses, tras poner en fuga a la caballería de la VIII, se disponen a cargar contra el flanco de las tropas romanas, pero los veteranos Centuriones de la VIII ordenan lanzar una llubia de pilums y hacer sonar las trompetas de las cohortes los que proboca la huida de los elefantes fuera del campo de batalla.

Las tropas galas del flanco derecho se lanzan a por las formaciones romanas que los esperan con los pilum dispuestos.


Mientras tanto, las tropas de la VIIII empiezan a maniobrar para bloquear el vado.


Los galos se lanzan en masa sobre las líneas romas. Los legionarios, ante la presión de los barbaros, se ven forzadoa ceder terreno.


En el flanco izquierdo, los carros galos se lanzan a por los legionarios que defienden el vado.


El impacto de los carros, rompe la línea romana y obliga a los legionarios a retroceder y ceder poco a poco el control del vado.

Aunque consiguen rechazar a los carros galos, ya es demasiado tarde para los romanos, han perdido el control de los pasos y los cartagineses y los galos avanzan en profundidad en todos los frentes.

Tras ver como la VIII legión pierde a sus ultimas cohortes, el comandante de la VIIII envia a sus Equites a retener el avance barbaro, mientras los legionarios de la VIIII y los restos de la VIII se retiran del campo de batalla.

+++ En esta batalla mis chicos de la VIIII estubieron al mando de Andy que hizo un gran papel bloqueando el vado y hostigando a nuestras tropas. Daemon, comandante de la VIII tambien nos dio mucha guerra, aunque las tiradas de dados no lo acompañaron. Hino, al mando de los Cartaginenses se lo curro mucho y siendo su primera batalla a Impetus, con cuatro directrices se defendió muy bien. Como siempre, agradecer a mis contrincantes y aliados la fantastica batalla que jugamos, espero que todos aprendiesemos un poco más para llegar a ser mejores comandantes y generales.+++

martes, 7 de junio de 2011

Comandante Britanico DBMM


 Imagenes de mi peana de mando para mis britanicos de DBMM de la Guerra de los 100 Años, compatibles tambien con IMPETVS.

viernes, 3 de junio de 2011

Britanicos Guerra de los 100 años


Bueno, dentro de mí afición a los wargames históricos, me he decidido a empezar un ejército del medievo. Enmarcado en la Guerra de los 100 años (que en un momento u otro implicó a prácticamente todos los reinos europeos de la época)

Este ejército será compatible tanto con Ímpetus como con DBMM y FoG.

Hoy os presento la primera unidad que he preparado. En este caso un Comandante Británico a caballo.