miércoles, 31 de agosto de 2011

AFS Aileon - Dystopian Wars Battleship-

Os dejo unas imagenes del AFS Aileon, el buque insignia de mi flota de Dytopian wars








Estas imagenes han sido tomadas en la tineda Plan B de Barcelona.







lunes, 29 de agosto de 2011

Sir Sergi Rico, Heroe de la Resistencia


Retrat de Sir Sergi Rico, General de les tropes softcombat i strategy games commandos a La Batalla de Montjuïc (circa 1996).

Va defensar l'accés del carrer Lleida (Sector Dog Green 1) 72 hores amb 32 efectius deficientment armats i una ametralladora Gatling contra 3400 soldats enemics formats per tropes de macutes i fanhunters.

Museu de La Resistència, Castell de Montjuïc, col.lecció personal de Raimon Fonseca.


+++ Link tomado desde. http://lultimdelsinterceptors.blogspot.com/ Bolg del dibujante Cels Piñol, dibujante de Fanhunter.  Gracias Cels!!! +++

viernes, 19 de agosto de 2011

Detened a esos Katiuskas

Tras la rotura del frente Oriental por parte del Ejercito Rojo, las tropas alemanas no paran de retroceder, aunque a la mínima oportunidad se lanzan  en duros contragolpes con la intención de frenar el avance del gigante rojo.
Esta batalla recrea uno de esos contragolpes.
Con la intencín de aumentar la presión en el frente el Alto Mando Sovietico decide enviar un refuerzo de Lanzacohetes Katiuska a la zona del frente. Cuando los mandos alemanes se percatan de ello, deciden enviar varios Kampfgrupen a interceptar a los vehículos y destruirlos.
Los sovieticos, tras perder una cantidad importante de camiones, deciden enviar la siguiente remesa escoltada por vehículos blindados.
En este punto empieza la batalla...
Kampfgrupen Von Ruth:
1x Panzer VI Tigre I
1x Mader III
2x StruG III G
Escolta Zhuvorich:
2x T-34/76
2x M4 Sherman 75mm
2x T-34/76
4x Camiones Ford- Lazacohetes Katiuska
Objetivos de la misión:
Alemanes: Los tropas alemanas han de impedir que los caminones rusos avandonen el campo de batalla. Consiguen un punto por cada camión que al final de la partida no haya avandonado el campo de batalla.
Rusos: Las tropas rusas han de proteger los camiones y hacer que estos avandonen el campo de batalla por el lado puesto de la mesa y saliendo por la carretera o sus cercanias.
Campo de batalla:
La mesa ha de ser de 120x180 cm y las zonas de despliegue son de 30x30cm en lados opuestos del campo de batalla.
La escenogracia se coloca de forma aleatoria, exepto por una carretera que ha de cruzar el campo de batalla en diagonal desde una zon de despliegue a la del enemigo.
Reglas Especiales:
En esta partida los alemanes pueden dejar una unidad en emboscada, tal y como se explica en el manual de Battleground.
LA BATALLA
Aquí vemos una imagen general del campo de batalla, antes del despliegue de las tropas, mientras los genrales alemanes decidian donde colocar sus tropas emboscadas.
El comboy de Katiuskas aparece por la carretera.
Y junto a ellos, se despliega su escolta de tanques, vemos a los M4 Sherman a la cabeza, siguiendo la carretera y a los más robustos T-34, avanzando campo a traves en los flancos.
Ante un aposible amenza de emboscada, los blindados sovieticos se despliegan para proteges a los camiones.
Y aparece la bestia, un enorme Panzer VI Tiger, enciende motores y  aparece desde detras de unos edificios.
El disparo del cañon del Tigre, pasa rozando al primer camión, ha sido un aviso, pero el radio-operador del tanque, decide hacer el trabajo bien hecho y con su MG-42 acribilla al camión ruso y lo hace estallar en llamas.
Los tanquistas sobiericos, son avisados por radio y empiezan a maniobrar para cazar al poderoso Tigre.
El Panzer VI aguarda a las afueras del pueblo.
Por el otro lado del pueblo, saliendo de la covertura de los edicicionslos dos StuG III G alemanes, toman posiciones para disparar a los Katiusca, pero los disparos pasan muy alejados de sus objetivos.
Una de las unidades de T-34 se separa del grupo, su intención es la de rodear una gran granja y atacar por sorpresa al Tiger por el lateral.
Mientras los Katiuskas se ven forzados ha avandonar la carretera principal, el radio-operador del Tiger, continua haciendo fuego a ciegas ¡y consigue inmovilizar un segundo camión!
La respuesta de uno de los T-34 de la escolta, inutliza el cañón de uno de los StuG, el otro, hace fuego sobre unos de los M4 Sherman, y consigue que la tripulación avandone el tanque.
Mientras dos de los Katiuskas arden por los cuatro costados, la tripulación del M4 Sherman corre en busca de covertura.
Detalle del campo de batalla, un Caza-bombardero ruso estrellado, muestra de los duros combates que se pueden ver en los cielos.
El Sherman superviviente y la unidad 106 de T-34 avanzan contra las tropas del Heer.
Mientras el StuG III inutilizado se retira a una posición segura, su compañero continua haciendo fuego sobre las tropas sovieticas.
Mientras el Tigre se prepara para enfrentarse alos T-34 de la unidad 116, el Marder III revela su posición de emboscada, lastima que lo haga prematuramente y pierda el factor sorpresa, ya que desde esa posoción no puede disparar a ningún objetivo.
Aprevechando la oportunida que le ofrece los daños causados en el tigre por los dos T-34, los Katiuscas avanzan para cubrirse tras un edificio del pueblo. El Tigre ha sufrido varios impactos internos que, todo y no haber destruido el vehículo han probocado serios daños, cosa que proboca que la tripulación haya de invertr varios turnos en hacer reparaciones y apagar fuegos menostes dentro del vehículo.
Con el segundo StuG III fuera de combate, tambien ha perdido el cañón, los tranques rusos se lanzan a controlar el pueblo. Mientras, el tanque de mando de la 116 de T-34's avanza a toda maquina para poder situarse en el flanco o la retaguardia del Tigre y dispararle a plena potencia y a bocajarro en sus partes más vulnerables.
Los camiones esperan la oportunidad para atavesar la zona controlada por el Marder III, ya han perdido a dos de sus compañeros y no piensan perder más. Mientrastanto el Marder III se prepara para hacer fuego de oportunidad y hacer estallar lo primero que se ponga a tiro.
El comandante del segundo StuG III, viendose incapaz de hacer fuego sobre los blindados sovieticos, decide adentrarse en el pueblo u cortar la via principal con su tanque. El primer StuG, espera a las afueras del pueblo para bacer lo mismo y cortar la salida, espranpoder embolsar de esta forma a los dos T-34 y proteger a la vulnerable tripulación del Marder III
Sin pensarselo dos veces, el comandante del StuG III ordena a su conductor que envista al tanque ruso, tras una fuerte colisión en la que parte de StuG monta al T-34, las orugas de este segundo han queda casi, casi destrozadas y requieren reparaciones urgentes, a arte la tripulación ha quedado conmocionada por el impacto
Finalmente, el T-34 de la 116 cae victima del fuego de oportunidad del Marder III, el tanque estalla en pedazos. Cuando este avanza para ir a la caza de los Caminones, un segundo T-34 que habia rodeado el pueblo, enfila y destruye al Marder con un impacto posterior que hace arder los depositos de combustible y achicaharra a la tripulación.
Tras recuperarse del impacto, la doteción del T-34 separa el vehículo de su rival y se prepara para empezar las reparaciones en las orugas. Mientras la tripulación del segundo StuG III sale del vehículo y se rinde al recibir este un impacto directo en el lateral.
Con el Marder III fuera del combate y el Tigre terminando sus reparaciones, los Katiuskas tienen la oportunidad que estaban esperando, sin pensarlo dos veces, aceleran los motores al máximo, rodean los restos del Marder y avandonan el campo de batalla.
Imagen del T-34 que ha sido cazado por el fuego de oportunidad del Marder, como se ve en la imagen, ardio por todos los lados.
Imagen de los Katiuskas ardiendo y el Sherman avandonado.

La batalla finalmente terminó en empate, con dos Katiuskas ardiendo en el campo de batalla y dos que se libraron. Fué una muy buena partida, ya que pudimos probar varias reglas que no se habian probado hasta este momento, como la emboscada o el fuego de oportunidad.
La partida la jugamos con miniaturas de 15mm, de Flames of War y de Zvevda. El reglamento que usamos es el de Battleground, aunque a esta escala se podria usar tambien el de FoW, Rapip Fire u otros.
Os invito a que probeis el escenario con vuestros amigos o en vuetro club, la verdad es que es muy divertido y emocionante.
Agradecer a Jordi he Hino, los comandantes germanos, el haber jugado esta gran partida.

Land Speeder Dragones del Emperador

Os dejo un par de imagenes del Land Speeder de mis Dragones del Emperador, este vehículo tiene la configuración compatible con Segunda Edición y con Quinta.

El vehículo esta equipado de base con un Lanzallamas Pesado y un Multicañon de fusión lo que le da un doble rol muy util en el campo de batalla. El Lanzallamas pesado es muy util contra las grandes masas de infanteria o tropas en covertura, mientras que la mobilidad del Land Seeder y su Multicañón de Fusión, lo transforman en un cazacarros ideal.

Sin más os dejo las imagenes.





Aun quedan un par de detalles por terminar, pero como veis, ya esta listo para entrar en combate.

viernes, 12 de agosto de 2011

Parecido razonable

Ayer, haciendo un poco de arqueologia cinematografica, vi de nuevo una peli de animacion del 77, Wizards y encontre un parecido más que razonable, me explico:

Este es Necron 99 (tambien conocido como Paz)



Y este es Bender de Futurama....



Para que luego digan que el amigo Matt no es un friki Very Happy

- La Conquista de Britania - Turnos de Verano

Bueno, ya hemos empezado la campaña de DBMM, La Conquista de Britania.

La verdad que la camapaña empezó muy fuerte para los romanos, especialmente para la VIII Legio, que tras un avance imparable hacia una de las ciudades britanas se enfrento y derrotó aplastantemente a una de las trubus de la zona.











A continuacón imagenes del enfrentamiento de unidades de la VIII Legio contra un pueblo britano que no acepta la Pax romana.



















El enfrentamiento no estubo muy igualado, pero contaba con causar alguna baja significativa en el ejercito romano, cosa que no consegui ni por asomo, ya que en toda la partida unicamente conseguí eliminar un elemento de legionarios O_O'



Tras jugar un truno más, llegó el otoño a las tierras de los celtas, con el empeoraminto del tiempo y en preparacín de los meses de invierno, las tropas empiezan a desplazarse a las ciudades y pueblos más cercanos.