viernes, 23 de septiembre de 2011

DBMM Games Day





DDBMM Games Day

Fecha: 15 de Octubre de 2011
Lugar: Casal American Lake, Gavà
Entrada: Gratuita
Participación en las actividades: 5€
Actividades:
- Concurso de Pintura.
- Mesas para partidas DBMM 200.
- Dos escenarios históticos:
         - Batalla de Zama
         - Batalla de Hastings

Más información de como apuntarse a las actividades y más en: http://dbmm.foroactivo.com/

lunes, 19 de septiembre de 2011

DBMM en Tirant lo Dau





Bueno, este fin de semana, en Tirant lo Dau, llevamos a cabo una pequeña quedada de jugadores de DBMM de Barcelona. Lo primero agradecer a todos los que pudisteis venir a la quedada, me lo pasé en grande y disfrute como un enano de la partida.

El ambiente fue genial, las partidas fueron intensas, aunque pillamos como berras, jejejejeje, se nota que estamos aun aprediendo Very Happy

Agradecer tambien a David Canto su presencia, cuando te explica la cosas, el juego parece sencillo y todo, jajajajaja, David se pasó toda la tarde de mesa en mesa respondiendo a dudas, viendo como nos matabamos unos a otros con sañar y resentimiento y como eramos machacados por nuestros contrincantes jejejeje.

Pueno, os dejo una colec de fotos que tome durante la tarde, que las disfruteis Very Happy


Daemon con su VIII Legio, se engrentaba a una masa de Numidas.

David y Javi, jugaron una partida paraalela de Dystopian Wars


Mi VIIII Legio se enfrento a una legion Imperil Roman Tardia, ¿eso que tengo en frente son Catafractos? UPS!

Fasberder, otro de los miembros del club, enfrascado en el pintado de un Panzer IV F2


Romanos y Numidas llegan a las manos, salta la primera sangre




Respondiendo a mi anterior duda, SI, son jinetes Catafractos, glups, esto tiene pinta de doler.


Pero como no, mis legionarios no se frenan ante nada y sin pensarlo mucho (o nada) cargan contra la caballeria enemiga.

Los Iberos intentean superar la línea de batalla romana.


Increible, los catafractos han sido repelidos.


En Hispania, empieza a correr la sangre, iberos y romanos se atacan son saña.


Los numidas revasan la línea romana, la VIII esta en apuros.


Esos elefantes, no tienen cara de traer buenas intenciones.


Mis Equites Alares, se enfrentan a la caballeria auxliar enemiga, tras unos combates muy duros e intensos la VIIII fué fienalmente repelida y se retiró del campo de batalla.

Agradecer de nuevo a todos los que pasasteis a ver las partidas o a participar en ellas, espero que pronto podamos repetir la experiencia.

martes, 13 de septiembre de 2011

Batalla por Estigia DD6 [Fallo en las Comunicaciones]

Tras unos duros enfrentamientos iniciales, las tropas del Emperador han conseguido establecer las primeras cabezas de playa. Varios destacamentos inician una infiltración en la isla. Pero los hechiceros del Caos, usando sus corruptos poderes interfieren en las comunicaciones de dos de los destacamentos, haciendo que cada uno de ellos piense que el otro se ha revelado contra el emperador.
  

Los Lobos Espaciales, reaccionan rapidamente y se prepraran para asaltar las posiciones de los Dragones del Emperador, pensando que estos han traicionado sus juramentos.

Los Dragones, junto a una pequeña unidad de Hermanas de Batalla, al ver el ataque frontal de los Lobos Espaciales se preparan para rechazarlos, pensando que han caido bajo la influencia del Caos.

Las Hermanas de Batalla, tras tomar posiciones en las ruinas de un bunker, inician sus rezos de batalla y piden al Emperador, fuerzas y coraje para destruir a los herejes.

Con un tremendo aullido, las manadas de Cazadores grises y Garras sangrientas empiezan su ataque.

Los Lobos, confiando en un poderos ataque frontal a lo largo de toda la línea de batalla, se lanzan sin miedo a traves de la tierra de nadie disparando sus Bolters y pistolas Bolt.

Las Hermasn esperan pacientemente a que los Marines que intentan atacarlas entre dentro del alcance de sus sagrados Bolters, mientras la hermana Dominica hace un fuego intenso con su Bolter Pesado.

El "Fuego de Aethriz", el Land Speeder que acompaña a los Dragones, se adelanta a velocidad máxima contra los Garras Sangrientas, con la intención de purificarlos con el lanzallamas pesado u el Cañón de Fusión, tras abrir fuego, varios Lobos caen desechos por los impactos de alto poder calorico del "Fuego de Aethriz" y sus armas.

AL ver caer a sus hermanas de batalla, los Garras Sangrientas, guiados por su Señor Lobo, se lanzan al asalto del Land Speeder enemigo, cubriendo al vehiculo con fuego de granadas y pistolas bolter.

Con la ayuda de miembros de la Manada de Colmillos Largos, los Lobos, consigue avator al Land Speeder y matar a sus tripulantes, los restos ardientes del vehículo se desplazan por el suelo del campo de batalla.

Con un griot de indignación y asombro, los Dragones, ven como su vehículo de apoyo es derrivado y sus tripulantes muertos por culpa del fuego de los Lobos.

Los hermanos veteranos Exterminadores, con la intención de vengar al "Fuego de Aethriz" se lanzan al asalto contra la escuadra de Cazadores Grises de los Lobos, el Capitán de los Dragones acude en ayuda y venganza de sus hermanos.

Los Garras Sangrientas, una vez libres de la amenaza del Land Speeder, corren para asaltar a la escuadra de Batalla de os Dragones del Emeprador.

Los Dragones habren guefo para intentar evitar el asalto, cosa que no consiguen.

El combate cuerpo a cuerpo entre los Cazadores Grises y los Exterminadores ha sido duro y brutal, cuando el polvo empieza a asentarse, solo el Capitan de los Dragoens y un miembro de los Cazadores continuan en pié.



El Capitan Eregrim acaba rapidamente con el último miembro de los Cazadores Grises y se prepara para enfrentarse a los Colmillos Largos que ocupan el edificio del fondo.

Tras duros combates, los Dragones del Emperador se ven forzados a retirarse y ceder el campo de batalla a los Lobos Espaciales. Cuando Armish Orathrim, el Bibliotecario de los Dragones, llega al campamento de estos y se entera de los sucesos; pone en conocimiento del Capitan Eregrim que han sido victimas de las maquinaciones de los hechiceros Caoticos. Sin esperar un Minuto, se envian a varias unidades de exploradores en busca de los Lobos Espaciales para que se reunan con los Dragones y aclarar la situación.

Eregrim jura por la sangre de los hermanos caido ese dia que se vengará de los hechiceros del Caos.

Belchite 1937 [Info]

Este fin de semana de camino a Zaragoza hicimos alto en Belchite, una población que durante la Guerra Civil Española fué completamente arrasada. El pueblo biejo se ha dejado tal y como quedo tras la batalla, es decir, un erial de escombros. El nuevo pueblo se reconstruyo a poco más de un kilometro. La verdad que las ruinas son un testigo mudo pero muy intenso de la crudeza de la guerra y la vilencia desatada sobre los defensores del pueblo, en este caso tropas nacionales sublebadas.
 
Os dejo una pequeña introducción saca de wiki, para poneros en situación.

Batalla de Belchite (1937)

La Batalla de Belchite fue un conjunto de operaciones militares (comprendidas en el marco de la Ofensiva republicana sobre Zaragoza) desarrolladas durante la Guerra Civil Española entre el 24 de agosto de 1937 y el 6 de septiembre del mismo año en los alrededores e interior de esta población zaragozana. Para conquistar la pequeña localidad hubieron de movilizarse un gran número de hombres y medios militares que habrían sido más necesarios en el avance hacia la capital aragonesa, principal objetivo de la operación. Así pues, la Batalla por Zaragoza acabó convirtiéndose en la Batalla por conquistar Belchite. Aunque la pequeña población cayó en manos republicanas, su lucha fue a un elevado coste para el Ejército Popular de la República, además de que significó el fracaso de la operación sobre Zaragoza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Belchite_(1937)

Bueno, tras esta pequeña introducción, os dejo unas cuantas fotos del estado en el que los Republicanos dejaron el pueblo. Las fotos son recientes, el pueblo fué reconstruido a poco menos de un kilometro de las ruinas del antiguo, dejando estas como monumento y recordatorio de la guerra.