martes, 25 de octubre de 2011

Batalla por la Ermita de Sant MIchelle

Hace unos dias colgue un escenario para la epoca Napoleonica. Este escenario esta pensado para poder jugarlo con el reglamente de Shako, aunque se puede adaptar facilmente a cualquier otro reglemento.

Pues, bien, el pasado sabado 22 de octubre, se realizo la partida de pruba del escenario. Por le lado britanico, teniamos a los compañeros Marc e Hino al mando de los britanicos. Por la parte francesa, contabamos con el General Fasbender al mando de una división mixta, al General Seinai al mando de una división completa de Infanteria y al General Daemon al mando de una división de reserva. Finalmente, yo tome el papel de Mayor-general del Ejercito y el mando de una bateria de Artillería de ejercito.


El campo de batalla diferia un poco del plano original ya que no teniamos suficientes tramos de carretera. Los britanicos empezarian la partida parapetados en los altos de las colinas, defendiendo los pasos y la ermita.


Tras desplegar sus tropas los generales britanicos, nos dispusimos a empezar el primer turno. Con uunas tiras realmente malas de iniciativa y de entrada, las tropas francesas, una división completa y una división mixta se apelotonaron en la zona derecha del campo de batalla, mientras que mi bateria de ejercito hacia su aparición por el otro extremo del campo de batalla, por el camino del bosque y mi Mayor-genral por el centro del campo de batalla con la Plana Mayor del cuerpo de Ejercito Imperial.

Las tropas britanicas, viendo que su flanco derecho estaba libre de enemigos, empezaron su avance, con la intención de rodear a las tropas francesas, lastima que el genral britanico escogiera mal la composición de la brigada del flanco y en lugar de caballería, la brigada de flanqueo estaba compuesta por unidades de infantería de línea y ligera, enlenteciendo el movimiento de flanqueo y perdiendo su eficacia.


Ante el despliegue de entrada frances, las tropas de centro e izquierda britanicas decidieron mantener su posición encima de la cadena montañosa y parapetarse a la espera de la llegada de las tropas de Napoleon.


Protegiendo una de los pasos de montaña, un regimineto de Dragones Pesados espera la oportunidad de lanzarse a por la infanteria francesa, que avanza hacia ellos sin la protección de los cañones que aun no han entrado.


Tras un duro avance de las tropas francesas, sometidas a un intenso fuego de las Baterias a Caballo de los britanicos, la división de infanteria se prepara para la carga de los Dragones y los batallones de primera línea forman cuadros para defenderse de la caballería. Mientras en el lado derecho de la mesa, la división mixta, que ya ha perdido dos de sus tras regimientos de caballería, solo quedan los Husares y muy tocados, ya ha llegado a distancia de fuego de las primeas tropas britanicas.


Finalmente, anque con mucho retraso, los dragones reciben la orden de ataque. Se masca la tragedia, los cuadros franceses se han formado con tranquilidad y ya estan listo para recibir a los britanicos.

Tras los primeros mosquetazos, la división mixta pierde dos batallones de infanteria de línea, esta seria mente dañada, por suerte, en ese momento la división de reserva hace su aparición y empieza a acercarse a los britanicos a marchas forzadas.

Los Dragones Pesados, finalmente han cargado contra un cuadro de tropas Españolas, las cuales no solo han conseguido detener la carga, sino que tambien han puesto en fuga a los pocos supervivientes britanicos.




La división de infanteria y la de refuerzo, una vez eliminada la amenaza de la caballeria britanica, se disponen ha tomar los altos de Sant Michelle.




Bueno tras más de 10 turnos de partida, las tropas francesas aun se encontraban lejos de tomar sus objetivos, aunque las abrumadora superioridad de tropas desplegadas en el centro derecho de la mesa anunciaban unos siguientes turnos muy dolorosos para las tropas britanicas, la mayoria de las cuales habia perdido sus parapetos y se encontraba en campo abierto.

La verdad que a falta de casi 6 turnos del final de la partida, la cosa estaba muy igualada, algunos errores por parte del Mayor-general britanico, habian faborecido el ataque frances, aunque la impetuosisdad del general de la división mixta, habia puesto en apuros el extremo derecho del campo de batalla, corriendo el peligro, las tropas más al centro de quedar embolsada y cogidas entre varios fuegos y sin espacio de maniobra.

Por mi parte, daria la partida por un empate.

Agradecera a todos los participantes de la partida, el buen hacer, las risas y el buen rato que pasamos, ya tengo ganas de jugar otra partida de Shako y estoy pintando mis batallones a marchas forzadas.

viernes, 21 de octubre de 2011

Partida Lobos Vs Guardia Imperial

Este viernes jugamos una partida entre Jabujabu y yop, aqui dejo las imagenes de la misma.





































Fue una partida con pocos incidentes destacados, la unica mención por mi parte, la de mi Lobo Solitario, que tras ver como un Demolisher aniquilaba a una unidad de Exterminadores de un unico disparo, se lanzo a por el HQ de la Guardia imperial (y no os lleveis a equivoco, aunque a estos tios los puedes armar hasta los diente, el mio no llevaba nada de equipo 20 puntos mondos y lirondos). Tras despachar un par de tortazos de ordago a Yarick, mi marine se preparó para un muerte glorios, los puños de combate de Yarick y del comandante de la guardia lo podian filetear sin problemas, pero ya sea por el par de ostia que le calzo al Viejo o porque un tio solo, si equipo y soltanod espumarajos por la boca, acojona lo suyo, ni Yarrick ni el Comandante Imperial atinaron en sus ataques.

Esta segunada oportunidad que le brindaron no fué desaprobechada, y tras pillar al Viejo por el cuello, lo despanzurro a gusto ante sus soldados, estoa al ver a tan ilustre guerrero morder el polvo de esta manera tan humillante intentaron huir, pero mi Lobo no estaba para bromas, así que el la persecucion, atrapo al Comandante de la Guardia y a sus guardaespaldas y les canto una nana.



La partida estubo  muy bien, la verdad, aunque las reglas de Quinta edicion me continuan repateando los igadillos un poco. Finalmente, in extremis, consegui la victoria al controlar 2 de los 4 objetivos del campo de batalla y negarle uno a mi contrincante con un movimiento casi suicida del Landseepder de los Dragones del Emperador, que tras sufrir un duro castigo a manos de un Leman Russ, consiguió salir vivo de la partida.

jueves, 20 de octubre de 2011

Batalla de Zama - DBMM Games day 2011

A lo largo de todo el dia, en el Games Day se estubo jugando una gran batalla historica, la Batalla de Zamma, en la que se enfrentaron dos legiones de la republica de roma contra las veteranas tropas de Anibal y las nuevas levas de Cartago.
 
Aunque no pude participar en la batalla, tenia mis propias batallas que librar, si que me fuí escapando para ir viendo el enfrentamiento epico.
 
La verdad que la mesas era espectacular y la batalla estubo muy igualda y hasta los ultimos turnos no estubo claro cual de los generales se impondria.




















martes, 18 de octubre de 2011

[ESCENARIO] La Batalla de Sant Michelle

- Este escenario es un Wat IF?, la base del escenario es la Batalla de San Marcial, que tubo lugar al norte de españa en 1813, entre jercitos españoles y franceses.
En este caso, la batalla tiene lugar entre tropas anglo-prusianas y tropas francesas. Este escenario esta pensado para jugarlo con Shako II, aunque se puede adaptar facilmente a cualquier otro reglamento.
Poco a poco iré colganodo más escenarios, para que los vayais probando y me digais buestra opinion.

Los objetivos de esta misión son expulsar a los anglo-prusianos de lo alto de las montañas y de la hermita de Sant Michelle.



Ejercito Anglo-Prusiano
- 3ª División del General Walker [6/4/2]
8 Batallones de línea

- 4ª Disión del General Pit [4/3/1]
6 Batallones de línea

- 5ª Brigada del Brigadier Johson [-/2/1]
3 Batallones de línea

- 7ª Brigada del General Smith [3/2/1]
4 Batallones de línea

- 2 Baterias de Artillería Ligera (una de ellas puede ser de ejercito, la otra ha de estar asignada a una brigada o división)
- 3 Unidades de Skirmishers

-Opciones-
-Se puede sustituir un máximo de tres batallones de línea por Regimientos de Caballeria o Batallones de Elite.

Ejercito Frances
- 9ª División del General Soult [8/6/4]
12 Batallones de línea (Hasta 5 pueden sustituirse por Batallones ligeros)

- 7ª División del General Dupount [6/4/2]
8 Batallones de línea (Hasta 3 pueden sustituirse por Batallones ligeros)

- División de Refurzo del Mariscal Nei [8/6/4]
1 Batallones de Granaderos
9 Batallones de línea
2 Batallones Aliados (Españoles)

- 3 Baterias de Artillería Media (una de ellas puede ser de ejercito, las otras han de estar asignada a una división)

- 6 Unidades de Skirmishers

-Opciones-

Pueden sustituirse un máximo de 3 batallones de línea por Regiminetos de caballería.

Reglas especiales del escenario:

- Las tropas anglo-prusianas pueden desplegar sus unidades atrincheradas (el enemigo solo impacta a 6 y no hace doble kill, en fuego de mosqueteria o sk)

- Las unidades anglo-prusianas empiezan desplegadas en la zona montañosa.

- El comandante anglo-prusiano, ha de dejar una de sus divisiones o brigadas en reserva fuera del campo de batalla.

- Las tropas francesas entran en el primer turno de juego, exepto la división de Refuerzo.

- Refuerzos: La división de reserva francesa y una de las divisiones (o brigadas) anglo-prusiana no empiezan la partida desplegadas en el campo de batalla, usarán las reglas para divisiones de reserva fuera de la mesa de juego. No podrán em pezar a intenter llamar estas divisiones has que fuerzas de infanteria no hayan intercambiado disparos de fusileria.

- Entrada Francesa: Las divisiones francesas entraran en el campo de batalla, lanzando un dado. Con un 1 o 2, entrarán por el punto 1, con un resultado de 3 o 4, por el punto 2 y con u resultado de 5 o 6 por la 3.

- Artilleria Francesa: Desde el primer turno el jugador francés lanzará un dado (1D6) por cada bateria de artilleria francesa. Si obtiene un 6 podrá entrar en el campo de batalla por el mismo punto que ha entrado la división a la que este asiganada, o si es una bateria de ejercito, entrará como una división más.

-Duración-

- La partida tiene una duración de 16+1D6 turnos.

- El jugador anglo-prusiano despliega primero, el jugador frances tiene un +1 a sus tiradas de iniciativa durante el primer turno.

Imagenes del Concurso de Pintura del Games Day 2011

El pasado sabado me pase el dia librando epicos combates al mando de mi amada VIIII Legión en Gavà, en el marco del Games Day 2011.
El concurso de pintura tubo mucho nivel, aqui os dejo unas cuantas imagenes de las minis que se presentaron.










- Ganadora del Primer Premio a Mejor Bagage

















-Ganadora a Mejor C-in-C