lunes, 28 de noviembre de 2011

Jornadas Alpha Ares Resumen IV [Batalla de Gettysburg]


La verdad es que para mi, y con diferencia, esta fué la mesa más espectacular de las Jornadas, casi 5 metros de largo, por 2 de ancho, una calidad de pintado de miniaturas, escenografia, muy buenos y un terreno increible, la verdad que la gente que organizó esta parida se lo "curro" de lo lindo.

Este escenario representaba el segundo día de tan conocida batalla.




















Jornadas Alpha Ares Resumen III [Escenarios Battleground WWII]

Ahora si, lo bueno y lo mejor Razz Modestia a parte, jejejeje, nuestras demostraciones de Battleground WWII

En este punto, he de agradecer a Oscar de Alpha, que el dia de las jornadas nos pasó una copia de seguridad con una gran cantidad de información adicional de Battleground!!!

Las primeras fotos son del sabado por la mañana , la partida se desarrolla a mediados de 1941 en el teatro de operaciones de Africa del Norte.


-Imagenes de la disposición de la mesa



- Detalle de la escenografia.





- Un grupo de "Cruisers" británicos se despliegan a lo largo de la carretera.

Tras unos duros combates, la victoria correspondió al lado alemán, que consiguió tomar el control del objetivo con un rapido movimiento de pinza de una unidad de Panzer II.

Por la tarde, cambiamos de fecha y de teatro de operaciones.

La batalla se celebrón en las Navidades de 1942 en Tunicia, en el pueblo de Cidi Bou Zid. Americanas, con el apollo de unas pocas tropas británicas intentan tomar el pueblo. Los alemanes, siguiendo las prdenes de Romel, tambien tienen el pueblo como objetivo, ya que es la llave de paso de montaña de Kaserin.



-Detalla de la mesa.





- Las tropas alemanas se preparan para la batalla.



- Los alemanes avanzan hacia el centro del pueblo y se topan con tropas australianas.



- Las tropas veteranas australianas, se preparan para tomar el edificio centra, el objetivo, al asalto, contra las tropas del Heer.



- Los alemanes desciende de sus vehículos y se parapetan tras ellos, para cubrirse del fuego aliado.



- Las tropas americas, llenas de confianza, desembarcan de sus transporte y toman posiciones para ocupar la casa.



- Per, de pronto, un Panzer VI Tiger, hace su entra en escena. Un impacto indirecto de munición HE entre las tropas americana proboca gran cantidad de herido y muertos.


- Jeep australiano ardiendo, tras recibir el impacto directo de un PaK36.



- Las tropas australianas, se apartan del su transporte, que ha recibido el impacto de una granada de mortero alemana.

La batalla terminó en un empate, ya que ninguno de los dos ejercitos controlaba claramente el objetivo, aunque los alemanes tenian más posibilidades de exito, ya que aunque varios de sus pelotones de infanteria habian avandonado el campo de batalla, aun tenian tropas utiles y sus armas de apoyo ya estaban castigando duramente a americanos y britanicos.

El dominingo por la mañana, para cerar con las partidas de demostración, jugamos una partida con bestias de la guerra, es decir, con algunos de los tanques más grandes de la Segunda Guerra Mundial.

Por la parte alemana, dos Tiger, dos Panther y un Jagpanher formaban el reparto de actores, los sovieticos por su parte contaban con cinco T-34/76, un ISU-122 y un ISU-152.


- El Jagpanther aguarda a sus presas medio escondido tras una colina.



- Uno de los Panzer VI Tiger, oculto tas un peqeño bosque.



- Imagen de una parte del campo de batalla.






- El Jagpanther dispara contra una unidad de T-34, pero falla el tiro, el fuego de respuesta de los tanques rusos, destroza la oruga derecha del blindado alemán y la tripulación huye del campo de batalla.


- Visión del campo de batalla desde uno de los Panzer V Panther.


- Un T-34/76 arde por los cuatro costados, cunado recibe el impacto directo del cañon de un Panther.



- Un Panzer VI Tiger, avanza por el camino principal.













- Visión final del campo de batalla.

La partida no se pudo terminar por falta de tiempo, pero la cosa estaba muy igualada y los dos ejercitos habian perdido gran cantidad de tanques.

Agradecer a toda la gente del club que hizo posible las partidas, y sobretodo a toda la gente que se animó a participar en ellas o a verlas y preguntar.

Jornadas Alpha Ares Resumen II [Escenario Austerlitz]


En esta ocasión de la partida que se organizo de Lasalle, gracias a los esfuerzos de Eloi pudimos disfrutat de una partida muy interesante, aunque por desgracia, a ultimo momento la persona encargada de la escenografia desapareció, lo que fue un palo y deslució un poco la mesa.

















































Bueno, poco más que comentar de la batalla, la verdad es que no disfruté mucho de ella, ya que el reglamento escogido, no esta preparado para una batalla de tal envergadura ni dimensiones, a más de contar con unas deficiencias muy serias es su estructura basica, al menos a mi modo de verlo.

De todas formas, agradecer a Eloi y a Granmarmota el esfuerzo que hicieron para preparar la partida y la escenografia, que fue hecha la noche anterior por Eloi a toda prisa, ya que la persona que habia hecho una mesa modular para la batalla desapareció unos dias antes de las jornadas y no dió señales de vida y claro, no trajo la escenografia que habia prometido.

Agradecer tambien a Hino, Paconey y el resto de jugadores la oportunidad de cruzar fusilazos con ellos y pasar un gran dia.