jueves, 29 de diciembre de 2011

I Jornadas Napoleonicas en Barcelona


Desde Tirant lo Dau y VIIII Legión os hacemos participes de estas fantasticas jornadas que se celebrarán el próximo 11 de Febrero en Gava (Barcelona)

En ellas podreis encontrar:

- Torneo de Lasalle
- Concurso de Pintura
- Demostraciones:
       - Shako II (a cargo de Tirant lo Dau)
       - Plomo y Salitre ( a mi cargo)
       - Nuevo Reglamento Napoleonica de 15mm (a cargo de Campaign Games)
       - Napoleon at Wars
Y muchas cosas más.

¡No os lo perdais!!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Paridas Casuals DBMM 240

                             




Este pasado sabado, con la intención de aprender y mejorar un poco más en DBMM, invitams a varios miembros del foro de DBMM Hispano al club para jugar contra varios de los miembros.

Las partidas fueron muy reñidas e interesantes, al final se jugaron tres partidas. Todo y que la veterania y el domino de la tactica, al final se impusieron y los visitantes lograron derrotarnos en los tres campos de batalla, he de decir en nuestro favor, que no se lo pusimos facil y que nuestro espiritu combatibo estubo a punto de dejarlos contra las cuerdas en más de una ocasión.

Pero bueno, batallitas a pate, jejejeje, os dejo unas pocas fotos de las diferentes partidas para que veais como las valientes tropas de Tirant lo Dau, defendieron sus territorios ante los invasores, jejejeje.



































Agradecer a David y el resto de gente del foro de DBMM la paciencia que estan teniendo con nosotros al venir a enseñarnos y a ayudarnos a mejorar poco a poco.

Os invito a todos a la proxima quedada que se hará en el club, el proximo 28 de Enero de 2012.

¡¡¡ Os esperamos a todos!!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡ Felices Fiestas a Todas y Todos!!!!!


Bueno, el año termina ya y llegan las Fiestas!!!!! Espero que este año que termina haya sido mejor que el pasado y que el que esta por venir sea aun mejor!!!!

No os paseis con los turrones, el cava y los polvorones, jejejejejeje y que tengais unas FIESTAS GENIALES una fantastica entrada de AÑO 2012 y que los Reyes y Papa Noel sean buenos con vosotros!!!!!

BUENAS FIESTAS A TODOS y a TODAS los que tenies la paciencia de seguir este blog!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Huida Controlada [Batalla de Shako II]

Tras una dura batalla en el norte de la Peninsula, las tropas españolas se ven forzadas a retirarse. Esta situación proboca que los aliados britanicos, que no han intervenido en la batalla, se vean forzados a defender la retaguardia del ejercito de la Coalición.

Mientras se retiran, las tropas españolas son incansablemente perseguidas y hostigadas por los Chasseurs y Husares, tanto franceses como prusianos. Pero al llegar al paso de San Agustin, la caballería francesa se topa con el ejercito britanico preparado para defender el paso.



Sin tardar un minuto, las tropas francesas retroceden para informar a los generales de su ejercito de la situación en ese importantisimo paso de montaña.

El comandante francés, ordena al ejercito recoger el campamento y partir de inmediato al encuentro de los perfidos britanicos.


Tras una noche de marcha, los hostigadores franceses locaizan una granja donde las tropas españolas han montado un puesto avanzado, tras un breve intercambio de disparos, los españoles se repliegan hacia la línea britanica, dejando la granja desprotegida y con una gran cantidad de suministros y equipo.



- Almuñecar de Sagasti




Por la mañana, las tropas francesas se despliegan a lo largo de todo el campo de batalla. El general al mando frances, ha dividido su ejercito en una división fuerte en el centro del campo de batalla, protegiendo la granja, dos divisiones en las alas y una división pequeña de caballeria en el flanco derecho y una brigada de caballería ligera en el izquierdo.


La brigada de caballeria, que cuenta con una unidad de Dragones Pesados prusianos y dos regimientos de Chasseurs francesas, así como la division de infanteria prusiana reciben la orden de tomar y defender Almuñecar de Sagasti, villa que controla la ruta a los puertos del norte.


Ante el asalto frances, dos batallones españoles reforzados por Husares e infantería ligera britanica se disponen a cruzar el rio y defender Almuñecar.


Los primeros en cruzar el vado son los britanicos, empujados por los rebencazos de los oficiales españoles que arden en deseos de revancha contra los franceses.


En el centro del campo de batalla, la división fuerte se despliega dentro de los campo de cultivo, medio oculta  a los ojos de sus enemigos, mientras los hostigadores de la división avanzan por delante para  preparar el terreno a las tropas.


En el blanco izquierdo, tanto la brigada de caballeria como la división de infanteria despliegan en frente de su objetivo, la Hermita de Nuestra Señora María, que domina lo alto de una de las colinas y desde donde se distingue toda la entrada al paso de San Agustín.


La infanteria de línea prusiana y los batalloenes ligeros frances despliegan en columnas de avance para poder recorrer más rapidamente el camino que los separa de su objetivo.


Cerca de la Hermita, una división pesada de caballeria britanica se despliega, los Dragones Pesado y los Scott Greys estan acompañados por una unidad de Husares ligeros.


Mientras, en el paso de montaña, las tropas britanicas, con ordenes de permanecer en reserva, ven como se despliegan las tropas enemigas a lo largo de todo el campo de batalla.


En el flanco derecho, las tropas prusianas, con un rapido y tenaz avance, toman por la mano la población de Almuñecar a los españoles y mientras estos intentan organizarse, los batallones prusianos toman posiciones dentro del pueblo.


La caballeria prusiana y francesa, permanece  a las afueras del pueblo con la intención de cargar contra las tropas españolas a la mínima oportunidad.




Mientras los batallones españoles forman cuadros para defenderse de la posible carga de la caballeria, las tropas britanicas de ese flanco, los Husares y la infanteria ligera, avandonan a sus aliados pra proseguir su avance hacia el objetivo que les habian marcado.


En el otro extremo de campo de batalla, las tropas franco-prusianas tambén toman sin mayores dificltades la Hermita y se prepararan para defenderla de la contraofensiva britanica.


En el centro del campo de baralla, la división fuerte, recibe a un Aide de Camp, con un cambio de ordenes para el comandante de la División. Ha de avanzar, desalojar y tomar el Paso de San Agustín lo antes posible, ya qeue la situación en las alas está muy igualada, es el momento de romper por el centro.


Si demora, las tropas francesas avanzan contra sus enemigos, mientras los hostigadores se escurren entre los batallones britanicos y escoceses y se encargar de silenciar las baterias de artilleria inglesas.


La lucha en el centro se vuelbe sangrienta y confusa por momentos, los batallones de los dos ejercitos se diparan salvas a bocajarro y cargan contra sus enemigos a traves de una tormenta de plomo, humo y muerte. Batallón tras batallón va siendo batido, diezmado y desbandado en esta sangrienta lucha.


Pero en el momneto más dificil de la batalla, entran en combate los dos batallones de la Joven Guardia, estas tropas de Elite, motivadas y bien entranadas, son un elemento decisivo que hace que la batalla se decante poco a poco por el lado frances.


Al grito "¡Por Francia!", los dos batallones de la Joven Guardia, lanzan una descarga cerrada de mosqueteria que deja a sus ribales confusos y desordenados, tras ello, y sin parar a recargas sus armas, se lanzan al asalto contra los britanicos que, incampaces de cotener la acometida de la Guardia, quedan desbandados y huyen del campo de batalla. El centro es casi, casi, frances, solo un pequeño esuerzo más y conseguiran su objetivo.


Pero los Britanicos no se rinden facilmente y viendo la situación no dudan en mandar al combate a sus mejores tropas, un batallón de Escoceses de líena de centro, tropas duras y motivadas, que empiezan a barrer a los batallones franceses, parece que la situación continua en tablas, mientras más batallones van cayendo.


Pero finalmente una descarda de artilleria y una carga de un batallón de Línea ponen en fuga a los escoceses, ver a sus mejores tropas derrotadas es demasiado para los britanicos que quedan en el centro del campo de batalla y deciden retirarse para combatir otro dia. ¡El centro ha caido! y los flanco aguantan bien la situación, la batalla esta en manos de los franceses.

Con la perdida del centro y de la división de caballeria, así como el diezmo de las divisiones de los flancos, los britanicos tubieron que conder la victoria la los generelas franceses en el truno 8 de la partida, a solo 2 turnos del final de la misma.

La partida duro unas 4 horas y media, teniendo en cuenta que casi todos los generales de división tanto britanicos como franceses eran noveles, estubo muy bien.

Para mi fué una batalla muy intensa, mi división de centro lo paso mal para terminar con sus ribales britanicos, pero una buena concentración de tropas y el contar con dos batalloens de elite juntos, me permitió suplir la desventaja númerica en la que me encontraba.

Felicitar a todos mis compañeros por los buenos papeles que hicieron en el campo de batalla, Jordi, que nos comandó con ojo experto aunque sus Aides de Camp morian de forma alarmante y sus ordenes no llegaban nunca, a Daemon, sus prusianos demostraron ser unos aliados muy duros, no quiero saber como serán como enemigos y a Toni, que todo y ser su primera partida a Shako, demostro que es un general muy peligroso. Por otra parte felicitar tambien a los generales Hispano-britanicos, Hino, el comandante en jefe de la Coalición, que todo y comenter algunos fallos de despliegue, los corrigio rapidamente y lo mejor que pudo, Andy, el genral escoces del centro y que defendió el paso con uñas y dientes, luchas contra sus tropas siempre es sinonimo de una batalla dura, encarnizada y sangrienta, Andres, que en el flanco izquierdo le puso las cosas muy dificiles a Toni y casi nos cuesta el control de la Hermita y finalmente a Salva y sus españoles, que con tan solo dos Batalloenes y dos unidades de hostigadores inutilizo por completo a nuestra división de caballeria, dejandola inmovil durante casi toda la batalla.

Un furte aplauso para todos!!!!!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

II Quedada DBMM en Tirant lo Dau



Tras la buena acogida de la primera Quedada interclubs para jugar partidas a DBMM 200, que mejor manera de inagurar el año con una nueva Quedada.


El proximo Sabado 28 de Enero, se celebrará una nueva quedada en el club Tirant lo Dau, con partidas a DBMM 200 y una partida abierta de un escenario mayor para aquellos que deseen iniciarse en el juego y no cuenten con miniaturas para ello.


¡Quedais todos invitados!!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dentro de Ukraina

Dentro del marco de preparación para la campaña de Barbarroja, el sabado pasado por la noche, jugamos una partida entre Alemanes y rusos del 1941. Era a 900 puntos por ejercito.

En el lado Aleman habia:

3x Panzer II

5x Panzer III G

2x Panzer IV D

1x ATG Pak-36

Todas las dotaciones contaban con entrenamiento y moral de Veteranos.

Por parte Sovietica teniamos:

3x T-26 ob 38

5x T-34/76 ob 40

2x BA-10

1x ATG 45mm ob 39

Todas las dotaciones contaban con entrenamiento y moral de Green.

Los objetivos de la misión eran: Elimiar 3 Blindados enemigos y hacer salir por le lado opiesto de la mesa a tres de los blindados propios.


Los BA-10 sovieticos bordean una pequeña colina con la intención de flanquear a las tropas alemanas.


El PaK-36 alemán, situado más allá del alcance de las armas sovieticas, ha de mover para tomar una buena posición.


Los dos Panzer IV D, esperan detras de una colina a que les informen de los movimientos sovieticos.


La unidad de T-34/76, sobrepasa la colina central del campo de batalla para lanzarse a por los Panzer III alemanes.


Dos Panzer III G alemanes, medio ocultos tras una alta plantación acechan a los tanques rusos


Despues de que un afortunado disparo del Pak-36 destruyera por completo un T-34/76, los Panzer III se lanzan a por los restantes tanques rusos aprovechando su superioridad númerica y la mayor calidad de sus dotaciones.


Los Panzer II, ignorando la batalla, realizan un movimiento por el flanco, con la intención de cumplir su misión de romper la línea enemiga.


Los T-26 agurdan en posiciones protegidas, la aparición de los Panzer II


Tras perder uno de los BA-10 por el impacto de un Panzer IV, el otro miembro de la unidad se lanza a por el lider de la unidad de Panzer III, y con un impacto a bocajarro, hace estallar el tanque aleman. Rapidamente, otro de los tanques alemanes toma posición para vengar a su compañero.


El combate entre los Panzer III y los T-34 prosigue con un intenso intercambio de cañonazos, pero el superior blindaje ruso y las malas tripulaciones de estos tanques, hacen que la batalla esté muy igualada.


Tras perder la oportunidad de acabar con los Panzer II, la unidad de T-26 se desplaza para unirse al combate del centro del campo de batalla y apollar a los T-34/76, que ya han perdido un segundo tanque.


Los bilndados alemanes se ceban sobre un ya tocado BA-10 y con varios disparos a bocajarro, logran desalojar a la tripulación y destruir el blindado. Cumpliendo así la segunda parte de la misión y ganando la batalla.

La partida la terminaron ganando Albert y Daemon, que en el turno 8 habian conseguido sus objetivos. La verdad que el mal diseño de los tanques rusos (en cuanto a torretas se refiere) y las tripulaciones novatas, hacen que intentar acertar a algun objetivo a media o larga distancia sea un sueño practicamente inalcanzable, mientras que las mejores torretas y tripulaciones alemanas, transforman a su blindados en terrorifico contrincantes a cualquier distancia y les dan una ventaja significativa en las largas distancias.
 
La verdad que me lo pasé genial y ya tengo ganas de empezar la campaña.