lunes, 27 de febrero de 2012

Tras varios intentos de establecer una cabeza de puente en el supercontinente de Estigia DD&, las tropas del caos encuentran un lugar adecuado para intentarlo de nuevo.

Cerca de la costa, un antiguo monasterio de las Hermas de Batalla de Nuestra Señora Martir, se alza como única defensa de esa zona.

El comandante del Caos, ordena un bombardeo preliminar del monasterio y sus alrededores. Varias barcazas de combate y un escuadrón de bombarderos Marauder capturados, someten al monasterio y sus alrededores a un intenso ataque.


Sin esperar un minuto, las tropas del caos se lanzan al ataque contra las ruinas del monasterio, con la intención de acabar con los supervivientes del monasterio.


La Canonesa del monasterio, tras la caida de las primeras bombas, ordena el desalojo del monasterio y que se arme a los Fratrias del monasterio. Unos peregrinos recien llegados y que son los que más han sufrido por el bombardeo, se unen a un Predicador imperial, se arman con flagelos y se lanzan a por las tropas del caos, mientras las hermanas regresana  las ruinas del monasterio y toman posiciones.


Los Marines del Caos, se parapetan detrás de una pequeña loma para evitar los primeros disparos de las tropas imperiales.


Mientras, el Señor del Caos y su escolata de Exterminadores, empiezan a avanzar contra las posiciones imperiales. Sus gruesas armaduras y la bendición de Khorne, hacen que todos los disparos que reciben los exterminadores reboten contra las placas de ceramica y adamantium.


El resto de Marines traidores, responde al fuego que llega desde las ruinas, pero la distancia y la cantida enorme de escombros hacen poco efectivos sus disparos.



Una escuadra de Veteranos de los Dragones del EMperador, que se encontraban en el monasterio, con la mision de conseguir tropas para la defensa de Estigia DD6, surgend e las ruinas y se enfrentan a los Exterminadores.


La ira de la Canonesa es inmensa, ordena a sus Hermanas que destruyan sin piedad a los impuros servidores del Caos.


Mientras las Hermanas del monasterio toman posiciones y disparan contra los Marines Traidores, la Canonesa y su escolata de Serafines, se unen a los Dragones del Emeperador en su lucha contra los Exterminadores caoticos.


La escuadra Dominus toma posiciones en las ruinas del Monasterio,  el Bolter Pesado de la escuadra empieza aescupir fuego purificador contra los Marines de  la Legión Negra.


Descuidando su seguridad, los flagelantes y el Predicador salen a campo abierto y se lanzan contra los enemigos del Emperador.


Las Hermas de Batalla abren fuego desde las ruinas del monasterio.


Mientras tanto, las serafines se lanzan a por los marines traidores, y tras un brebe intercambio de disparos, los asaltan en combate cuerpo a cuerpo.

La furia vengativa de las Serafines acaba con todos  los miembros de una de las escuadras de marines traidores y empiezan a castigar a los marines de otra.

La batalla llega a un punto sangriento en el que todo lo que no este en combate o en covertura, es rapidamente tiroteado.

La unica escepción son los Exterminadores del caos y el Señor del caos, que gracias a sus armaduras tacticas Dread, pueden avanzar tranquilamente e ignorar la gran cantidad de diparos a la que están siendo dometidos.

Las Serafines continuan con su santa venganza contra los odiados marines del Caos, pero la entrada en combate de un Paladín consegrado y su puño de combate, hace que las cosas se compliquen para las Serafines.






La Fratia militante, corre a tomar posiciones para apoyar con sus disparos a las Serafines que combaten contra los Marines del Caos.

Finalmente llegan aun parapero que les permite disparar sus rifles laser contra los Traidores y terminar con la vida de dos de ellos.

Los Marines del caos, al ver aparecer la nueva amenaza, dirigen sus bolters contra los Fratias, pero la covertura pesada de las ruinas, salva a la mayoria.



La ultma de las Serafines, se enfrenta a la desesperada contra los marines del Caos. Pero finalmente es derrotada y muere en combate.

Los Flagelantes, tras perder al predicador por una bala perdida, se lanzan sin pensarlo a por los marines del caos, pero la Armadura Acorazada se interpone en su camino y los acribilla.

Una de las escuadras de Hermanas avanza de covertura en covertura y poco a poco se acerca a las posiciones de los Marines del Caos equipados con armas pesadas.

Los Marines, al ver a los Flagenlantes en campo avierto, se unen a la Armadura Acorazada y terminan con los supervivientes de la escudra.

Los Fratias, en sus posiciones de disparo, mantienen un duelos con una unidad de Marines del Caos.

El Señor de Caos y su escolta ya han alcanzado practicamente las posicones imperiales y el fuego de sus combi-bolters empieza a causar bajas entre los marines y las Serafines de la escolta de la Canonesa.

Con la entrada de los Exterminadores y del Señor del Caos en combate termina la batalla, los Veteranos de los Dragones del Emperador son barridos de sus posiciones y aunque la Canonesa y su escolta logran finalmente matar a uno de los exterminadores, el Señor de Caos y el resot de su escolta se ensañan con las escuadras de Hermas que defendia el Templo.

Tras seis turnos de duros combates, la batalla llegó a su fin, tras contar puntos de victoria la cosa quedó en un 15 a 12 a favor del Caos. Los Dioses del Caos estarán orgullosos de sus subditos.

jueves, 23 de febrero de 2012

I Jornada Napoleonica - Parte III - Batalla de Valls 1809



Ahora si que pongo el plato fuerte, al menos para mi, jejejeje, de las jornadas, la demostración que hicimos Daemon, Hino, Andy, Jordi, Toni y un servidor de Shako II

En esta ocasión obtamos por un escenario que no habiamos probado aun, la Batalla de Valls, que enfrentó a las tropas de Napoleon y uno de los ejercitos españoles.


- Los españoles se despliegan rapidamente para tomar posiciones en el campo de batalla.


- Los Chaseurs a Cheval de la división de Dumoulin, cruzan rapidamente uno de los vados del Francolí para garantizar el cruce de los batallones de su división.


- Mientras la caballeria cruza el rio, un batallón de infanteria ligera francesa, toma posiciones en un segundo vado para evitar que los españoles puedan cruzarlo y atacar a la división por el flanco mientras cruzan el otro vado.

- La artilleria española cubre el avance de sus tropas desde lo alto de las laderas de Terra Alta.


- El rapido y decidido avance español, hace que estos tomen posesión de los vados, punto muy importante de la batalla. Ahora los franceses han de luchas por cruzar el rio.


- Las troas de Castro y Ranzo bloquean los vados y el puente, esperando pacientemenete a que las tropas de Saint-Cry crucen el rio. 

- La división de Mazzuchelli se prepara para cruzar el punte sobre el rio Francolí.

- Finalmente las tropas francesas reciben la orden de cruzar los vados y el punete, y son recividas con una descarga cerrada de mosqueteria española.

- Los batallones españoles, castigan duramente a las tropas francesas mientras estas cruzan los vados.
  
 - Mientras la división de Mazzelli se atasca en el punete, la de Fontane, espera su turno para cruzar el puente y atacar a los españoles.

- Los francese intentan forzar el paso del puente con diferentes cargas contra las tropas españolas, pero estas con certeras descargas de fusileria, mantienen a los franceses a raya.

  - Por el contrario, en el flancoizquierdo frances, el paso del vado esta casi asegurado gracias al regimiento de Chasseurs a Cheval, que ha puesto en fuga a la cavalleria española y mantine a la infanteria a raya formada en cuadros lejos del vado.

Tras varias horas de duros combates, llega el fin de la batalla, aunque los dos ejercitos han sufrido graves perdidas, los españoles no consiguen mantener el control de los pasos la caballería y la infanteria franco-prusina empiezan a vadearlos y a batir a los batallones españoles con un disciplinado fuego de mosqueteria.

La batalla finalizo con una victoria por la mínima del los francese, ya que al conseguir romper la División de caballeria española y que esta huyera del campo de batalla, consiguieron un punto adicional que desizo el empate que reinaba durante toda la batalla.

Fué una batalla reñodisima, y la decisión y rapideza de despliegue de las tropas españoles les concedió una posición fuerte, defendiendo de cerca los pasos del rio Francolí, que hizo que los franco-prusianos tubiesen que desgastar a muchos de sus divisiones para conseguir cruzar.

 Finalmente destacar la unidad de la partida, que para mi fué, sin lugar a dudas el regimiento de Chasseurs a Cheval que cruzo el rio en primera instancia, bloqueó el avance de una división de infanteria española y derrotó a dos regimientos de Husares españoles y puso en fuga a un tercero.



Gracias a todos los que nos acompañasteis en estas jornadas tan geniales, felicitar de nuevo a la organización y a todos los participantes por un dia tan espectacular.

martes, 14 de febrero de 2012

I Jornadas Napoleonicas - Parte II - Mesas, juegos y Demos


En esta segunda entrada del resumen de las jornadas del pasado sabado, os pondré unas cuantas imagenes de las mesas de demostración y los torneos que se realizaron durante todo el día.


Esta primera foto pertenece a una demostración de Lasalle, con el escenario de la Batalla por Talavera, la verdad es que el gran volumen de los batallones de Lasalle hace que visualmente sea muy atractivo, aunque su reglamento, personalmente, no me acaba de agradar, pero bueno, para gustos, colores.



Imagen del torneo de Lasalle que se jugó durante las jornadas, la verdad es que tubo mucha aceptación y un gran número de perticipantes, si no recuerdo mal, creo que fuero casi 20 personas.



Aqui tenemos a la gente de Tirant lo Dau y su mesa modular con un escenario de Shako II, creo que fué la demostración más visitada y que causó más impacto de las jornadas, modestia a parte, jejejejeje


Esta es la mesa de demostración de Napoleomn at Wars (NaW), he de admitir que sus figuras son muy buenas, aunque algo desescaladas, especialmente su caballeria, cosa que hace que sea dificil mezclarlas con otras marcas y figuras de la misma escala. El juego en sí, aun no he tenido oportunidad de probarlo, aunque lo tengo en tareas pendientes.

Otro de los juegos que tengo muchas ganas de probar y que hizo su presentación oficial al gran publico fué el de Campaing Games, la conocida marca de miniaturas de 15mm napoleonicas ha sacado ahora su propio reglamento y he de decir que por lo que, tiene muy muy buena pinta.


Otra imagen del juego de Campain Games.



Finalmente una ultima imagen del torneo de Lasalle, he de admitir que la escenografia que se utilizo para el torneo estaba de coña, solo me mató un poco el tema de los caminos y los rios, pero bueno, con las 10 u 11 mesas que habia para el torneo, ya esta más que bien.

Hubo varias demostraciones más, pero no tube ocasión de hacer fotografias. En la mesa de Capitan Games, estubieron presentando su reglamente y miniaturas para combates navales y la gente de Alpha Ares jugó un escenario con miniaturas de 28mm con un nivel de pintaro increible.

La gran decepción, al menos para mi, fué la mesa de demostración de Plomo y Salitre que no intereso a nadie y no se jugo ninguna partida, una pena ya que es un gran reglamento.