martes, 29 de mayo de 2012

Strategic Land VI



Un año más Tirant lo Dau os invita a todos a participar sus Jornadas de Estrategia y , las Strategic Land VI

Este año contaremos con los siguientes Torneos:

- Warhammer 40.000
- Lasalle
- Flames of War

Concurso de Pintura:

- Mejor grupo de mando (sin importar escala)
- Mejor unidad 15mm, mínimo de 4 plaquetas.
- Mejor unidad 20 - 30mm, mínimos según ejército y juego.
- Mejor vehículo o monstruo (sin importar escala).
- Mejor figura independiente de más de 25mm.

Demostraciones:

- Dystopian Wars
- Plomo y Salitre
- Malifaux
- Battletech
- Escenario historico para DBMM
- DBMF
- Carnivale
- Battleground WWII

Tiendas especializadas y muchas sorpresas más.

jueves, 10 de mayo de 2012

Elfos Oscuros Vs Enanos [DBMF]



En nuestro afan de probar nuevos reglamento, parece ser que hemos encontrado un sustituto para nuestro olvidado o relegado Warhammer Fantasy Battles.

Tras jugas una partida de prueba con el sistema de DBMF y que nos gustara, el siguiente paso estaba claro, ¡Una partia más grnade! jejejeeje.



En esta ocasión la partida fué a 240 EP's (o puntos de ejercito), y enfrento a unos decididos Enanos a los siempre belicosos Elfos Oscuros.



Como los dos comandante que jugaron eran novatos en DBMF (y en DBMM), yo, que hacia de Maestro de Ceremonias, desplegue las tropas, he hice las tiradas previas a la partida, para no abrumar a lo novatos con los temas del despliegue, clima, hora del dia y demás, jejejejeje



Cada uno de los ejércitos contaba con tres mandos. Por parte de lo Elfos oscuros, tenían un mando de caballeria pesada, con varias unidade de Gelidos y un carro en el flanco izquierdo del campo de batalla. En el centro tenian un pequeño mando de elite, con su C-in-C y su guardia de Verdugos y Guardia Negra y finalmente a la derecha un mando regula formado por Lanceros y Ballesteros.



Por su parte, los Enanos, contaba con un mando de Guerreros del Clan en el centro, apoyados por Ballesteros y Hostigadores. En el flanco derecho Enano, enfrentados a la caballeria, estaba el C-in-C y su escolta de Elite de Martilladores y Mineros, finalmente, en el otro extremo del campo de batalla, un mando de Matadores enfrentados a los Lanceros Elfos.



Los primeros turnos fueron muy rapidos y los generales pillaron rapidamente el tema del movimiento, los Elementos y los Grupos, así que al poco de empezar la partida las tropas ya estaban unas encima de las otras.



Mientras los Martilladores maniobraban para hacer frente auna caballeria ligera de Jinetes Oscuros, los Mineros se adelantan para enfrentarse a la Caballeria Gelida de los Elfos. En el centro del campo de batalla, uno de los elementos de Caballeria pesada, carga contra los hostigadores enanos, estos, ante el impetu de la carga, se ven forzados  a retroceder.



Mientras los lanceros avanzan por el flanco derecho elfo, los matadores empiezan a maniobrar para hacer frente a los orejas puntiagudas, pero su comandante se da cuenta rapidamente que las tropas irregulares e impetuosas son muy dificiles de controlar.



En el centro, las estadas y hachas sales de detras de los escudos, los Enanos se preparan para la carga.



Los Mineros, pico en mano, se lanzan a fondo contra los Gelidos, mientras un elemento de Enanos queda algo retrasado para cubrir huecos en caso de que la carga falle.



Por contra los miembrod del mando del C-in-C de los Elfos Oscuros, entran en combate contra las unidades de ballesteros Enanos. Los carro Elficos son mantenidos a ralla por los ballesteros Enanos.



Los ballertos caen rapidamente ante el filo de los Verdugos, que se lanzan a por los Guerreros del Clan que habia detras. Los Gelidos tambien han cumplido su sangriente misión y pese a la carga de los Mineros, estos han sido desvandados del campo de batalla.



A todo esto, en el otro extremo del campo de batalla, Lanceros y Matadores se enredan en un brutal combate cuerpo a cuerpo donde el Caos es su mayoe exponente. El centro Enano ha Cedido, aunque los Guerreros del Clan aun aguantan frente a las tropas de élite de los Elfos, los Mineros han dejado un hueco enorme en la línea de batalla enana.



Cuando el Comandante Enanos se da cuenta de la precaria situación del centro del campo de batalla, envia parte de sus Martilladores ha hacer frente a los Gelidos, mientras el resto de Martilladores mantienen ocupados a los Jinetes Oscuros.



Pero ya era tarde, las tropas Enanas, poco a poco pierden la moral y finalmente quedan rotas y huyen del campo de batalla.

Fué una batalla muy igualada y aunque los generales eran primerizos demostraron una compresión muy rapida de las mecanicas básicas del reglamento.

Ya estoy terminando de reemplaquetar mis Enanos y mis Elgos Oscuros. Despues les llegará el turno a mis Gobos, muhahahahahaha

Batalla en el Atlantico Norte




Hace un par de fines de semana, un compañero de Tirant lo Dau, Papikiller, y yo jugamos una partida de Dystopian por la noche. Sus Prusianos de enfrentaron a las tropas de la Federación de Estados Americanos (FSA).



En esta ocasión se trataba de una batalla campal, no quisimos complicarnos mucho con escenario o misiones, ya que yo tenia que refrescar las reglas y Papikiller era su primera partida al mando de una flota completa.



Dada mi predilección por la potencia aerea, me hice con unos refuerzos para mis tropas de FSA, en esta ocasión, tres Bombarderos A-17, que junto a mis otros dos Bomabarderos, los equipos de Cazas y Torpederos y mis Globos aerostaticos de exploración, me daban una superioridad aérea casi segura. Para completar mis fuerzas, incluí a mi FSS Aileon (no salgas de casa sin ella), un Battleship, que siempre se comporta muy dignamente en el campo de batalla y es mi buque insignia y diez fragatas que usaria como escolta y como "perros pastores" contra los buques prusianos.



Antonio (Papikiller) por su parte, desplego una fuerza naval considerable, con un buque clase Dreadnought, un Portaaviones, un Battleship y dos Cruceros, lo que le daba una potencia naval de ordago, pero le dejava con muy pocas unidades aereas y aun menos fragatas y escoltas para sus buques.



Con la intención de desestabilizar el avance prusiano, casi todos mis buques empezaron con los motores parados, esto me permitia, usando la regla de los navios americanos, hacer giros de hasta 90º gratis antes de enceder motores. Mi intención era dejar que los prusianos se acercaran a toda maquina y en el último momento, cambia la encaraciónde mis naves y moverme para flanquear a los buques germanos, sabiendo que en sus flanco son más bulnerables y escupen menos fuego que por su frente.



La cosa emepezó bien, el Portaaviones prusiano se adelanto a toda maquina e hizo despegar uno de sus escuadrones de bombarderos en picado.  Mientras yo, amagaba un intento de presión por el centro con una unidad de dos Bombarderos (el Menphis Belle y el As de Pike) y mis dos Scouts.



Pero para mi sorpresa, los prusianos reaccionaros a este movimiento, parando maquinas y encaranod lateralmente sus buques a mi línea de avance, merden. Mientras en mi flanco derecho, por donde pretendia empezar mi ataque en fondo, mis segunda Caja de A-17's de lanza contra el Portaaviones de los prusianos, mientras se acercaban a su primer objetivo, lanzaron andanadas de torpedos que empezaron ha hacer meya en ese montruo de acero y madera.



Mientras tanto, en mi centro y mi flanco izquierdo, mis Bombarderos y Scouts emezaron a sufrir las atenciones de los cañones de 300 y 400mm de los prusianos, mientras gracias a su reducido tamaña, un pae de fragatas se acercana  los Cruceros, con suerte podrian  llegar a su retaguardia y darles algo de caña.



A pesar del fuego defensivo de los prusianos, los Scouts americanos ce acercan peligrosamente a las posiciones enemigas, desde hace un rato, sus compuertas Frontales estan dejando volar una tormen de cohetes que las defensas prusianas a duras penas consiguen mantener a ralla.



Mientras la primera Caja de A-17's, al mando del Enola Gay, dejan caer sus bombas sobre los restos del Portaaviones prusiano  y lo hunden, la segunda Caja recive a los Cazas prusianos, la escolta de Cazas americanos ha conseguido poner en fuga a la primera oleada de Messersmith, pero no puede hacer frente a la segunda, los A-17 hacen fuego defensivo, pero finalmente, con gran cantidad de impactos en su casdo, el Menphis Belle pierde fuerza en los motores, y en medio de una negra y densa  humareda cae al oceano.


Con la noticia de la perdida del Menphis, la primera Caja de Bombarderos, maniobra para hacer frente a su verdadera presa, el Dreat prusiano, que hora esta en la posición adecuda para recivir todo el "amor" de los A-17. El comandante del Enola Gay, despide a la escolta de Caza y les permite ir a buscar a los cazas prusianos para que "rindan cuetas" cor el ataque sobre el Menphis Belle.



Mientras los chicos de la FSAF hacen su trabajo, el FSS Aileon, ha maniobrado para situarse en el flanco derecho americano, escoltado por varias unidades de fragatas, su intención es apoyar el ataque de los Bombardetos con fuego de sus baterias de 300mm y sus pistas lanzacohetes.



Finalmente, las unidades de Fragatas tambien converfen sobre el colosal Dreat prusiano, cuanto fuego puede aguantar esa mostruosisda sin verse seriamente afecto, madre mia. Aunque entre los torpedos, cañones y coetes, sus manparos expteriore ya empiezan a presentar fisuras y se ve humo de varios pequeños incendios que sale por varias poternas del buque.


Finalmete, con nuna pasada de los A-17, el Dread empieza a estar tocado y salen llamas del Battleship. Mientras los torpederos y las fragaras del lado izquierdo han conseguido entretenes a los dos Cruceros e incluso hundir uno de ellos.

Cuando el Comodor prusiano se da cuenta de la complicada situación, ordena un repliegue de sus buques, han de regrsar a puerto y hacer reparaciones, esta vez los americanos se alzan con el control de las costas de Terra Nova, pero volveran.

miércoles, 9 de mayo de 2012

DBMF una alternativa a Warhammer Fantasy



Desde hace un tiempo a esta parte que vengo buscado y jugano a juegos que se alejan u poco de los productos de GW, su politica de ventas y sus reglamentos sencillos y poco "realistas" hacen que los jugadores veteransode wargames, poco a poco dejemos de lado sus miniaturas y sus juegos.

Lo que por otor lado es una pena, ya que eso implica dejar una gran cantidad de minis en el armario muertas de risa esperando la salida de un reglamento con cara y ojos...

PEro hace unas semanas, en el foro de DBMM, uno de los usuarios colgo un link a una pagina donde unos aficionados han adaptado el sistema de juego de DBMM a un mundo fantastico para  representar grandes batallas.

DBMF Rules


Como no, tras pegarle un ojo al tema, me decidi a probarlo junto con unos compañeros del Club Tirant lo Dau de Barcelona, que se encontraban en la misma situación que yo, es decir, con un monton de minis y ningún reglamento que valiera la pena.


Tras reemplaquetar unos pocos de mis Enanos y mis Elfos Oscuros, nos dispusimos a jugar una partida con las reglas de DBMM 100, bueno en este caso DBMF 100, jejejeje.

Para ello usamos una mesa de 120x120cm y unos pocos elementos de escenografia.


Realmente vimos que el sistema funciona y rapidamente el rumor de que un nuevo uso para las minis de Fantasy era posible corrio por los pasillos del club.


Este nuevo reglameto pinta muy bien y varios de los socios de Tirant ya han empezado a preparar sus tropas para partidas algo más gendes, las de 240 AP, que son las ideales para torneos y competiciones.

Es un buen sistema, alejado de las formulas de GW de venta masiva de miniaturas, esta pensado por wargamers para wargamers y la verdad es que seagradece.

Partida Introduccción a Dystopian Wars





El pasado viernes 4, dos compañeros de Tirant lo Dau jugaron una partida de iniciación a Dystopian.

Los ejercitos estaban compuestos solo por elementos de la caja básica.

Para esta demo, usamos una mesa pequeña de 120x120 cm. Como los dos comandantes eran nuevos, yo hice de Maestro de ceremonias de la partida, jejejeje



Tras el despliegue y los primeros movimientos dubitativos, tanto Andy como Albert pillaron rapidamente el "core" de las reglas y empezaron mover el resto de sus unidades con mayor confianza.



Aunque parezca mentira, en las partidas que he jugado de Dystopian, los primeros turnos son los más lentos, luego el juego se torna más rapido. Los Comodoros de las dos flotas terminaron el primer turno de juego en algo más de una hora de juego.



Jugaron un segundo turno en menos de la mitat de tiempo.



Tras destruir o dañar seriamente la mayor parte de unidades aerias britanicas, las fuerzas de FSA, al mando de Albert, estaban en una posicion ideal para lanzar un ataque por el flanco de los britanicos de Andy.



Finalmente la partida termino al final del turno 2 por falta de tiempo.



FSA se alzaba con una clara victoria al haber eleminado a 5 fragatas, un bombardeto pesado y una buena cantidad de cazas, perdiendo tan solo un par de fragatas y unos pocos cazas.


martes, 8 de mayo de 2012

Batalla del rio Sambre - Cesar contra los Belgas


Como ya comente en su dia, no puede haber Semana Santa sin una buena peli de romanos Very Happy

Y como buen Wargamer, no puede haber Semana Santa sin una buena Batalla con Romanos, jejejejeje

En esta ocasión se escogió el escenario de Batalla del rio Sambre, en la que las legiones de Cesar fueron cogidas por sorpresa mientras levantaban campamento y fueron atacandos por más de 70.000 celtas Belgas.
SambreBattle.gif

Las Legiones VIII, VIIII, X, XI, XII y las novatas XIII y XIV se vieron sorprendidas por una avalancha humana, mientras los aliados galos huian del campo de batalla ante los belicosos Belgas.



















































































¿A que no adivinais al mando de que Legio estube durante toda la batalla, jejejeje?

Finalmente, com mucho esfuerzo, sudor y algo de suerte, los romanos conseguios inponernos a las hordas belgas.

La verdad que fué una velada increible y me lo pase genial. A ver si pasado el verano o para Navidad, puedo ir a la siguiente Meganbatalla de DBMM que se organice .