martes, 12 de junio de 2012

Jornadas Romanas en Barceloan



El pasado fin de semana, días 2 y 3 de Junio, se celebró en Barcelona las Jornadas de Barceloan Romana, un dia para recordar los tiempos de Barcino, con su comercio artesanal, sus legiones urbanas y sus primeros ciudadanos.







Como parte de las jornadas, la organización se puso en contacto con el club Alpha-Ares, para ver si podian montar algun mesa de demostración de Wargames Historicos.

Así que David, uno de los socios de este club, tras preguntar por el foro de DBMM quien lo podia hechar una mano con el tama de un escenario de DBMM, me ofrecí a ayudar en lo posible al igual que otro de los socios de Alpha, Toni.

Para no complicar la cosa con explicaciones sobre el periodo historico, tacticas y demás, Toni preparó un escenario la mar de interesante, la Batalla que abre la película de Gladiator entre varias legiones romanas al mando de Maximo Meridio y los Germanos insurrectos.



Así qie el sabado por la mañana allí estamos todos, perparando la mesa de demo al lado de un Castro romano, con desfiles de legionarios, toques de cuerno y bocina y un monton de gente paseando.



A lo largo del dia jugamos un par de batallas de demostración, con un montón de gente intersada haciendo preguntas y consultas, y los más valientes, apuntandose a la partida.



Hay que decir, que ninguna de las dos partidas les fué muy bien a los romanos, pero las risas no faltaron en todo el dia, trasncurriendo las jornadas en medio de un ambiente escepcional.




Agradecer a Toni, David y a toda la gente que se pasó a vernos y a jugar con nosotros. Al final conseguimos dar a un par de personas los contactos de Alpha y Tirant, esperando pronto verlos al mando de sus ejercitos en el campo de batalla.

martes, 5 de junio de 2012

Escaramuza en KaraK-Ocho Picos


En el club, continuamos con nuestra apuesta por DBMF, como sustituto de Warhammer Fantasy. Realmente contra más jugasmo vemos que es un reglamete mucho mejor pensado, redactado y equilibrado.

En esta ocasión jugamos una partida a su versión más reducida, el DBMF100, con partida desde 75 puntos a 120 puntos, aprox.


Nos decidimos por una batalla tipica y topica de Enanos de Karak contra Goblins Nocturnos a 100 puntos. Por parte de los Enanos, contaban con:

Señor Enao -> C-in-C - Reg Bd(S)
Gerreros de Clan  - Reg Bd(O)
      (con armas a dos manos y armas de mano y escudo)
Ballesteros - Reg Bw(O)
Barbilampriños - Reg Bw(I)
     (con ballestas)
Matadores - Irr Wb(S)
Mineros - Reg Bd(S)



Por parte de los Goblins Nocturnos, habia:

Jefe Goblin Nocturno - C-in-C -> Irr Sp(I)
Lanceros Goblins Nocturnos -> Irr Sp(I)
Arqueros Goblins Nocturnos -> Irr Bw(I)
Trols -> Irr Gi(I)
Fanaticos -> Irr Exp(O)
Jinetes de lobo -> Irr LH(F)


Tras las tiradas para determinar quien seria atacante y defensor, los Enanos defenderian el paso de montaña, minetras que los goblins intentarian desalojarlos.


Tras ver el despliegue de los Enanos (a las ordenes de un compañero de club, Burt) mi caballería ligera, los jinetes de lobo, decidieron que el muro de hachas, escudos y martillos que tenian en frente, posiblemte no fuera lo mejor para su salut, así que con uno rapidos movimientos por detras de la línea de batalla goblin, se fueron al flanco derecho, más despejado de enanos malcarados.


Los Matadores, al ver a los Trolls, no lo pudieron evitar y se encaminaron derechitos hacia ellos, pero el astito comandante goblin, resituó rapidamente a sus arqueros, para proteger el avance de los Trolls. Mientras los lanceros, miraban tranquilamente como sus compañeros se preparaban par asaetear a los punkis enaniles.



Al ver la gran cantidad de arqueros que los estaba esperando y que se habian interpuesto entre su glorioso destino y ellos, los Matadores se desplegaron para hacer frente a los arqueros goblins.


Mientrastanto, los gobos, esperan a que los enanos entren dentro del alcance de sus arcos.


Tras varias andanadas de flecas, los matadores cargan al combate cuerpo a cuerpo, pero los Jinetes de Lobo, que ya han superado su posición caen sobre su flanco y junto a la miriada de arqueros derrotan a lo locos enanos, que encuentran una muerte poco digna entre dagas oxidadas y dentelladas de lobos.


Una vez eliminada la amenaza de los Matadores, los arqueros se retiran para dejar sitio a los lanceros y al comandante goblin, que maniobran para hacer frente a la línea de batalla enanil.


Mientras los goblins se despliegan, la caballeria ligera ha tenido tiempo de rodear de nuevo la posicion enana y amenza el flanco de los pequeños barbudos.

Con un brutal grito de ira, los enanos se lanzana  a la carga contra los goblins y los guerreros empiezan ha hacer retroceder a las hueste de lanceros pero sin acbar con ellos.


Pero ya era demasiado tarde y la trampa se habia cerrado sobre los enanos, los Trolls, olvidados por los guerreros enanos caen en ese momento sobre el desprotegido flanco enano y los Jinetes de Lobo, cargan por la retaguardia sobre los ballesteros que se retiran.

Tras el caos de los combates, los enanos se retiran del campo de batalla y dejan a los Goblins Nocturnos como amos y señores del paso. Una nueva nota en el libro de agravios ha de ser escrita.


 

viernes, 1 de junio de 2012

Jornadas Romanas en Barcelona - 2 de Junio

                                             

El próximo sabado 2 de Junio se celebran en barcelona las Jornadas Romanas, en Hostafrancs.

Habrá desfiles de renactors, con la Legio Barcino. Mercado, charlas, juegos y mucho más...

Y como no, escenario de DBMM, Romanos vs Germanos del siglo III d.C.

A partir de las 11:00 de la mañana en la calle Rector Triadó

Os esperamos!!!!