jueves, 5 de julio de 2012

De como dos Freaks mataron al Rol


Hoy leyendo una entrada de El Descanso del Escriba me he puesto a reflexionar y recordar aquellas tarde de verano con los amigos jugando los primeros módulos de El señor de los Anillos o Runequest o tantos otros mundos de fantasía donde nos sumergíamos horas y horas en la terraza de algún amigo o en el patio de casa de mis abuelos.


Cuando jugar a rol era una actividad en la que varios adolescentes se podrían sumergir sin que nadie les molestara ni les miraran de torcido o con suspicacia.

Y como no, eso me lleva también a recordar la noche en que todo aquello murió. La noche en que ser un jugador de rol paso a ser de personas con una gran imaginación a potenciales psico-killers. La noche en que pasamos (los jugadores de rol y wargames) al ostracismo y la desconfianza del gran publico.

La noche en cuestión se remontará ha hace unos 13 o 14 años, la verdad no recuerdo la fecha con exactitud, pero seguro que si buscáis por san google "los asesinos del rol", encontrareis la fecha y día exactos en que para el gran publico nos transformamos, y ser jugador de rol pasó a ser un estigma social.


Bueno como iba diciendo, el día en cuestión, salia la noticia de que dos perturbados, con la escusa de que estaban jugando una partida de rol, se cargaron a un pobre hombre que estaba esperando un bus.

En mi vida y ya tengo unos cuantos añicos, no he visto un declive tan rápido de nada, de la noche a la mañana, todos los jugadores de rol pasamos a ser asesinos en potencia, pasamos a tener que responder un montón de preguntas estúpidas en plan "¿Pero vosotros, matáis gente?" y a ojos de la sociedad, a ser uno parias. Dejamos de poder ir a bares o cafeterías a jugar nuestras partidas. Y lo más triste de todo es como la prensa sensacionalista consiguió en menos de 24 horas que ese estigma social, a día de hoy, aun perdure. Incluso gente joven que no tendría más de 2 o 3 años cuando todo esto paso, hoy día, si te ven jugar a rol, aun te sueltan perlas por el estilo de "pero no matáis peña, ¿no?".

La verdad que es una lastima ya que creo yo que somos na comunidad de los más sociable y tranquila, al menos la mayor parte de la gente que he conocido de este mundillo. Pero bueno...

Solo espero que con el tiempo este estigma que sigue a los jugadores de rol se pierda de una vez por todas.