miércoles, 19 de septiembre de 2012

BRIKWARS, un wargame para LEGO




Hero



Pues si, tal como suena....

Navegando por al red de redes, me he topado con este gran proyecto, Brikwars, un Wargame de tablero pensado para ser jugado con nuestras maquetas de la infancia, con los LEGO de toda la vida.

Charge!

Por lo que he podido ver, aun tengo que hacer una lectura en profundidad del reglamento, se unas tiradas de D6 y D10 para daño, protección y habilidades.

Esta pensado para escaramuzas entre unas pocas minis, pudiendo jugar a un estilo más estricto, solo con una gama de miniaturas (solo Star Wars o Medieval) o más brutote, mezclando minis de diferentes gamas.

Pilot Error

Otro apartado interesante es el de vehiculos, ya que el reglamento te permite "tunearte" tus propios vehículos para tu equipo, desde tranasportes normales, a todo tipo de blindados a Mechas al más puro estilo Battletech.

El sistema de juego es sencillote, sin grandes pretensiones de ser un wargame muy "puritano" buscando más el sentido comun y la diversión que la competividad y el rigor "real" de armas y equipo.

A-hunting we will go

La verdad que me ha llamado mucho la atención y pasadas las jornadas de Alpha Ares 2012, donde presentamos una demo de Segunda Guerra Mundial y tengo a la gente del club pintando a destajo, ya pillare a alguien por banda para probar este divertido y entretenido juego, jejeje

miércoles, 5 de septiembre de 2012

[Escenario] El alzamineto de Boudica


Levantamiento contra la ocupación romana de Britania.

En el año 60, mientras el gobernador Cayo Suetonio Paulino estaba en el norte de Gales llevando a cabo una campaña en la isla de Mona, hoy Anglesey, que era un refugio de los británicos rebeldes y un centro druídico, los icenos conspiraron, entre otros con sus vecinos, los trinovantes, para levantarse contra los romanos y eligieron a Boudica como su líder.


El primer blanco de los rebeldes fue Camulodunum (Colchester), la antigua capital de Trinovantia, que se había vuelto una colonia romana. Los soldados veteranos romanos se habían establecido allí siguiendo la costumbre romana, y se había erigido un templo al emperador Claudio a expensas de los trinovantes. Esto hizo que la ciudad se convirtiera en un foco de resentimiento.


Ejercito Romano de Camulodunum, formado por veteranos de varias legiones.

C-in-C Reg Cv(O) -> 28Ap
6x Legionarios Reg Bd(O) -> 42Ap
4x Axiliares Reg Ax(S) -> 20AP - Son refuerzos enviados desde Londinium
1x Equites Reg Cv(O) -> 8Ap
1x Tren de Suministros Reg Bge(I)-> 2Ap
Moral de Ejercito: 16
Desmotivados: 5 vajas
Rotos: 9 vajas


Ejercito Britano de Boudica, formado por las trivus de los Trinovantes y los Icenos

C-in-C en Carro Irr Cv(O) -> 16Ap
3x Carros Irr Cv(O) -> 18Ap
4x Cavalleria Irr LH(O) -> 16 Ap
16x Guerreros a pie Irr Wb(F) -> 48Ap
2x Adolescentes con javalina Irr Ps(I) -> 2Ap
Moral de Ejercito: 20
Desmotivados: 5,5 vajas
Rotos: 10,5 vajas

Mapa del Campo de Batalla:

Este escenario esta pensado para jugarse con el reglamento de DBMM 100. Cada uno de los dos ejercitos cuenta con 100Ap's. En esta ocasión los Britanos son los atacantes y los romanos son los defensores, aunque se puede hacer a tirada de dado. Los romanos despliegan en el lado de la mesa en el que está el templo y la colina, los britanos despliegan en el lado contrario de la mesa.