viernes, 23 de noviembre de 2012

Trailer de El Hobbit

Ya quedan menos de tres semanas para el estreno de El Hobbit. La verdad es que, como aficionado al mundo de la Tierra Media, hace meses que esperro este estreno.


El día 14 me veo haciendo cola en el cine de al lado de casa para ser de los primeros en verla, jejejeje

martes, 20 de noviembre de 2012

Las Coll Fantastic - Super Heroes


Este fin de semana se celebran las Coll Fantastic, como cada año por estas fechas. En esta ocasión la tematica de las jornadas son los Super Heroes, cosa que esta muy bien, siendo el local del Centro civico, el antiguo edificio de la Editorial Bruguera, lugar de nacimiento de mucho de los Comics de Super Heroes en castellano.


Para estas jornadas, desde los diferentes Clubs y Agrupaciones de Rol y Wargames que hay en el centro (Lanza del Destino, Grial y Tirant lo Dau) organizaremos varias partidas de demostración de HeroClixs, con mesas abiertas para la participaciónn d e todo el mundo.

 

Además el viernes por la tarde/noche habra un pase de la última pelicula de Marvel Vengadores, a partir de las 21:00.


¡¡¡¡ Os esperamos a TODOS/TODAS!!!!!


jueves, 15 de noviembre de 2012

[Reseña] Puertas de Fuego


Con esta entrada inicio otro de los proyectos que tenia más o menos colgados, que es hacer algunas reseñas sobre los libros que he ido leyendo.

Esta es la primera vez que hago la reseña de un libro, así que no se muy bien como va a salir esto... Al lío.

Puertas de Fuego, escrito por Steven Pressfield, nos adentra de lleno en la batalla por el paso de las Termopilas. En sus 500 paginas, el autor consigue adentrarnos de forma rápida y magnifica en el entorno de la época, las campañas constantes, la suerte de los derrotados y la sociedad griega de la época clásica.

A través de los diferentes personajes de la historia, el autor, nos muestra la vida en una ciudad creada y moldeada por la guerra, Esparta. A las pocas páginas ya estaremos sumergidos de lleno en la historia, que es narrada de forma vivida y rápida, sufriremos el entrenamiento de la Agoge, la disciplina y las duras leyes de la ciudad y veremos a sus soldados en duras batallas.

Una de las partes más interesantes del libro, es la que nos introduce en la Phobologia, la ciencia espartana que estudia el miedo (Phobos) y como hacerle frente y llegar a lo que ellos llaman Andreida (sin miedo). Creo que un párrafo que ha pasado a la historia y muestra el dominio que tenían estos hombre de Phobos es esta:

Mensajero Persa: "Nuestras flechas taparán el Sol..."

Dienekes: "...Mejor, así lucharemos a la sombra"

También cabe destacar, el relato de los cinco días de batalla en el paso de las Termopilas, que el autor hace de forma épica y trepidante, consiguiendo que nos sintamos uno más en el muro de escudos, luchando codo a codo con los protagonistas.

En resumen, un libro apasionante y dinámico, su lectura se hace de lo más amena (si no, adictiba) que os enganchará desde los primeros momentos de su lectura.

Titulo: Puertas de Fuego.
Autor: Steven Pressfield.
Páginas: 500 (aprox)
Valoración: 8 sobre 10