viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!

Un año más que llega a su fin y ahora toca los locos días de compre de regalos, de comidas y cenas copiosas y de celebraciones por todo lo alto.

Desde este blog, me gustaría felicitaros a todos, los que me seguís  los que me leéis de tanto en tanto o los que llegan por primera vez unas FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO NUEVO.

Espero y deseo que vuestro próximo 2013 sea un año increíble  que se cumplan todos vuestros proyectos, planes e ilusiones.

Por mi parte, continuaré con mis locuras, mis pequeños informes y mis escenarios y partidas. Espero que un año más me acompañéis y continuéis disfrutando de mi blog tanto como  como disfruto yo escribiéndolo.

Un abrazo a todos y de nuevo ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!!!!


Nuevo personaje para D&D

Desde el bolg de Agramar, El Descanso del Escriba,  nos llega un articulo muy curioso. Recordando las primeras WD, cuando aun no estaban vinculadas al mundo de Games Workshop y a parte de minis, traían un montón de información de otro juegos y mucho rol, nos llega un personaje para D&D, EL PERVERTIDO.



Pues sí, desde la WD número 1 de UK (Junio-Julio de 1977), Ian Waugh, nos presenta a este peculiar personaje, en la sección de la revista, Treasure Chest, que incluía toda clase de extras creados por la gente que trabajaba en aquellos años en la WD y sus colaboradores.

Pero bueno, sin más rodeos os dejo con El Pervetido.

La característica principal de el Pervertido es el Carisma que no puede ser inferior a 9. Sin embardo, la Fuerza y la Constitución han de estar por encima de 12.

El alineamiento de este Personaje puede ser, heterosexual, bisexual o homosexual.

El pervertido tiene "TP" 7 al llevar armadura de cuero. Puede usar cualquier arma, pero sufre un penalizador del 50% al impactas si el arma es a dos manos.

El tema de arma preferida me lo voy a ahorrar por ser, ya, demasiado escatológico, los valientes que lo traduzcan si quieren, jejejejejeje.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado.


Creo que hoy es una entrada casi obligatoria en todos los blogs de gente aficionada al genero Medieval-fantástico.

La verdad es que este domingo, decidí no ir el día del estreno para evitarme aglomeraciones y estreses, no aguanto las grandes multitudes de gente, después de comer tranquilamente con mi pareja, quedamos con unos amigo para ir a ver la peli.


He de decir que tenia sentimientos encontrados, el Hobbit, fue el primer libro que me leí por voluntad e iniciativa propia y le tengo muchísimo cariño, he perdido la noción de cuantas veces me lo he llegado a leer, la verdad. Por un lado, la ilusión de ver al fin la adaptación de este estupendo libro, después de ver los problemas que ha habido para sacar adelante el proyecto, la verdad es que me llegué a pensar que al final no lo conseguirían. Por otro lado, el temor, de ver como hacían la adaptación, después de ver El Señor de los Anillos y su "libre adaptación", tenia miedo que Petter y sus colegas hubieran hecho alguna de las suyas, quitando escenas importantes o re-escribiendo-las.


Al apagarse las luces y empezar la película, todo esto quedo olvidado, con un estilo característico y propio de El Señor de los Anillos, hay muchas escenas que son copias de las películas precursoras, cosa que, por otro lado, encuentro genial, ya que así da una sensación de continuidad y de "Saga completa" a toda la obra.Pero, a diferencia de las anteriores, en esta el director y los guionistas, se han ceñido de forma magistral al libro original y a lo largo de toda la cinta, podemos ir siguiendo casi, casi, todas las escenas con el libro en la mano. Creo que ha sido un acierto dividir la película en tres entregas, de este modo, se puede ser más detallista en las escenas y no tener que ir haciendo recortes ni machambrados.


La verdad es que he salido con un muy buen sabor de boca de la película y con ganas de verla de nuevo e impaciente por ver las sorpresas que nos deparen las dos siguientes.

Pero claro, no todo iba a ser bonito, hay ciertos aspectos del filme que me chirrían un poco, la primera es la figura de Radagash EL PARDO, que el mote, más es debido a su comportamiento, mezcla de hyppie de los 60 y fumao de los 80, un ser andrajoso, miedoso y muy, muy ido, no entiendo la tendencia de muchas adaptaciones de convertir a personajes carismáticos en bufones, otro ejemplo seria el de Gimli en el filme de El Señor. Otra es alguna que otra pifia en la caracterización de los enanos, tener como pareja a una caracterizadora hace que te des cuenta de estas cosillas, pero bueno, eso no es muy grave. Finalmente, la inclusión de un antagonista para los enanos, un orco albino, grandote y malote, a mi me sobra entre mucho y bastante.

En resumen, una gran película, muy recomendable y apunta a ser una gran saga apara ver junto al ESDLA.

Para terminar, un poco de SPOILER de la siguiente película, juas juas juas





miércoles, 5 de diciembre de 2012

[Reseña] Cabo Trafalgar




Hoy traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado. Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte. Para un aficionado como yo a los combates náuticos, Cabo Trafalgar es una gran novela, en la que junto al "Antilla" y su tripulación de "voluntarios" españoles, nos metemos de lleno, como espectadores de excepción en el combate naval "más famoso de la historia", como indica el propio libro.


Este libro editado como motivo del bicentenario de la famosa Batalla de Trafalgar, nos narra desde un punto de vista español, los acontecimientos de dicha batalla y a través de sus protagonistas, la tripulación del Antilla, podemos seguir el desarrollo de la batalla desde el Castillo de Popa, con el Comandante Carlos de la Rocha a lo que sienten los artilleros de la baterías inferiores con el marinero Nicolás Marrajo, gaditano reclutado a la fuerza para la tripulación del barco.



Reverte, en esta obre, usa un lenguaje llano, que en ocasiones puede llegar a ser ofensivo, pero a su vez, del todo apropiado para poder comprender las actitudes y sentimientos de las tropas en pleno combate.



La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en un clásico moderno de la literatura naval. Una apasionante pieza clava para comprender la trágica jornada que cambió la historia de Europa y del mundo.



Título Original: Cabo Trafalgar.

Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Paginas: 200 (aprox).
Valoración: 9 sobre 10