lunes, 30 de septiembre de 2013

[Reseña] Slaine "El Dios Cornudo" - Novela Gráfica




Hace unos meses apareció la re-edición de esta saga de cómics, en esta ocasión y para gran alegría de los aficionados, en un único tomo de tapa dura. Al fin he podido tener la colección completa, desde hace años me faltaban algunos de los antiguos tomos.


La serie original apareció por 83, en Inglaterra, con Pat Mills como su guionista y Simon Bisley como ilustrador (aunque ha contado con otras figuras como Glenn Fabry y actualmente  Clint Langley. La istoria de Slaine está basada en los mitos y tradiciones Celtas de Albion. En el inicio de la serie Sláine fue un peregrino desterrado de su tribu, los Sessair. En una de sus primeras aventuras salvó a una doncella, Medb (su nombre mitológico irlandés), de ser sacrificada de un Wicker Man, sólo para ganarse su enemistad ya que era una devota de Crom Cruach, el dios a quien iba a ser sacrificada. 


En números posteriores de la serie Sláine regresa a su tribu y se convierte en rey (como se había anunciado en la descripción de su primera aparición), poniéndose en contra de los Fomorianos, una raza de demonios. Luego, en el fascículo titulado El Dios Cornudo, Sláine une las tribus de la tierra contra Slough Feg y sus aliados, al tiempo que su dedicación personal a la diosa le llevó a convertirse en una nueva encarnación del Dios Cornudo (basada en la deidad gala Cernunnos). Al final Sláine se convierte en el primer Gran Rey de Irlanda.



Título Original: Slaine: The Horned Good (2013).
Título Castellano: Slaine: El Dios Cornudo

Autor: Pat Mills y Simon Bisley.
Paginas: 100 (aprox).
Valoración: 8 sobre 10

viernes, 27 de septiembre de 2013

[Cine] Trailer - El Juego de Ender

En una entrada rápida, os dejo hoy el trailer del El Juego de Ender, que tiene pinta de ser un gran adaptación de la novela de Ci-Fi homónima.


Que lo disfrutéis!!