jueves, 2 de enero de 2014

A tomar por Cul.... el 2013!!! Feliz 2014 a TODOS y TODAS!!!!!!!!


Llegado ya el nuevo año, toca hacer un poco de balance del año que ha fenecido. Y la verdad, ¡¡ Que ganas que tenía de que terminara!!!


Empezaré desean-dos un Feliz y Prospero año 2014, a todos los que seguís mi pequeño Blog y a aquellos que lleguéis aquí por accidente ;)

Este 2014 empezamos en plena forma y con muchísima ilusión. Ya hemos superado las 50.000 visitas!!! Que se dice pronto, especialmente en un Blog dedicado, básicamente al relato de partidas y a la publicación de escenarios. Además hemos llegado y sobrepasado las 300 entradas. Cosa que me hace mucha ilusión ya que es un número algo intimidan-te, especialmente, cuando hace apenas un año llegamos a la entrada 100, cosa que ya me pareció todo un logro, la verdad. Además este diciembre, empecé con un proyecto personal para este año, mi reglamento de escaramuzas, Pocket Wars, que ya empieza a moverse y por el momento ha tenido muy buena aceptación de la gente que lo ha probado, eso anima mucho.

Para este año, continuaremos con las partidas y con todas las locuras de siempre y otras nuevas, que ya tengo varias cosas en mente para sorprenderos. Agradeceros a todos los que seguís el blog o que lo vais leyendo de tanto en tanto vuestra paciencia y tiempo, ya que sin vosotros, esto no seria posible.

Finalmente, no quiero despedir esta primera entrada del año, sin desearos a todos un estupendo 2014 y que este nuevo año que justo ahora empezamos a estrenar y a saborear os traiga toda la felicidad, alegría y buen rollo, que el cabroncete del 2013 se dejó en el tintero y no entregó.


martes, 19 de noviembre de 2013

[Reseña] - Reglameto - Song of Blades and Heroes



Hoy os traigo la reseña de un pequeño pero muy divertido reglamento para jugar pequeñas escaramuzas con miniaturas de fantasía, Song of Blade and Heroes. SBH recrea escaramuzas entre bandas de aventureros
y guerreros en un mundo fantástico.



Este pequeño reglamento en PDF, no tiene más de 34 páginas, incluidas todas las listas de ejercito para las bandas, es muy sencillo de jugar, rápido y divertido. El sistema de activación es de lo más interesante y puede darse el caso que algunas de las miniaturas del jugador no lleguen a actuar en un turno determinado. Por lo demás el sistema se vasa en tiradas enfrentadas de D6 más modificadores por calidad de la miniatura, armamento, etc.

En el juego, el movimiento y el alcance viene determinados por tres medidas estándar, corto, medio y largo, que sirven, como ya he indicado para mover, disparar o lanzar hechizos, así como para la moral y el rango de mando. En cuanto al sistema de juego, como ya he dicho, se vasa en tiradas enfrentadas y numero de éxitos. Al principio de turno, los jugadores lanzan 1D6, el que obtenga un resultado más alto, tiene la iniciativa y decide con que miniatura empieza a mover. Para activar a una figura, el jugador decide cuantos dados quiere lanzar (entre 1 y 3) y ha de obtener un resultado igual o superior a la calidad de la miniatura par actuar, por cada éxito adicional se tiene bonus, por cada fallos hay malus, llegando a perder el turno.

Otro de los puntos fuertes del reglamento es que, al no estar ligado a ningún fabricante de miniaturas, tienes total libertad de usar las figuras que más te gusten, pudiendo mezclar miniaturas de diferentes fabricantes para hacer tu banda de guerreros, mientras sean de la misma escala, están permitidas. Eso ha dado lugar a que algunos aficionados lleguen a usar miniaturas de Lego para sus partidas. Cosa que encuentro de lo más divertido y que tengo ganas de probar.



En resumen, un reglamento sencillo, divertido y con muchas posibilidades, os lo recomiendo de todas, todas.

lunes, 30 de septiembre de 2013

[Reseña] Slaine "El Dios Cornudo" - Novela Gráfica




Hace unos meses apareció la re-edición de esta saga de cómics, en esta ocasión y para gran alegría de los aficionados, en un único tomo de tapa dura. Al fin he podido tener la colección completa, desde hace años me faltaban algunos de los antiguos tomos.


La serie original apareció por 83, en Inglaterra, con Pat Mills como su guionista y Simon Bisley como ilustrador (aunque ha contado con otras figuras como Glenn Fabry y actualmente  Clint Langley. La istoria de Slaine está basada en los mitos y tradiciones Celtas de Albion. En el inicio de la serie Sláine fue un peregrino desterrado de su tribu, los Sessair. En una de sus primeras aventuras salvó a una doncella, Medb (su nombre mitológico irlandés), de ser sacrificada de un Wicker Man, sólo para ganarse su enemistad ya que era una devota de Crom Cruach, el dios a quien iba a ser sacrificada. 


En números posteriores de la serie Sláine regresa a su tribu y se convierte en rey (como se había anunciado en la descripción de su primera aparición), poniéndose en contra de los Fomorianos, una raza de demonios. Luego, en el fascículo titulado El Dios Cornudo, Sláine une las tribus de la tierra contra Slough Feg y sus aliados, al tiempo que su dedicación personal a la diosa le llevó a convertirse en una nueva encarnación del Dios Cornudo (basada en la deidad gala Cernunnos). Al final Sláine se convierte en el primer Gran Rey de Irlanda.



Título Original: Slaine: The Horned Good (2013).
Título Castellano: Slaine: El Dios Cornudo

Autor: Pat Mills y Simon Bisley.
Paginas: 100 (aprox).
Valoración: 8 sobre 10

viernes, 27 de septiembre de 2013

[Cine] Trailer - El Juego de Ender

En una entrada rápida, os dejo hoy el trailer del El Juego de Ender, que tiene pinta de ser un gran adaptación de la novela de Ci-Fi homónima.


Que lo disfrutéis!!

miércoles, 12 de junio de 2013

[Cine] Trailer - El Hobbit La Desolación de Smaug

Ayer RTVE estrenó a las 19:00 el primer trailer oficial de la Segunda parte de El Hobbit,  La Desolación de Smaug y aquí os lo dejo para que lo disfrutéis, ya tengo ganas de ver la película.



lunes, 10 de junio de 2013

[Cine] El Hobbit II - La Desolación de Smaug



Desde aullidos.com, nos llega el primer poster oficial de El Hobbit, La Desolación de Smaug, que se estrena este próximo 13 de Diciembre y que, personalmente, me muero de ganas por ver, la verdad.

Otra buena noticia es que mañana sale el primer trailer oficial de la película, que ganas!!!

jueves, 6 de junio de 2013

[Escenario] Aliados Forzosos



Este escenario está pensado para jugarlo con el reglamento de Battleground a 15 o 20mm, aunque se puede extrapolar a otros juegos de SK o a mayores como Flames of War o IABSM, sin mucha dificultad.

Los Hechos:

Cuando los estadounidenses y los nazis lucharon juntos

El 5 de mayo 1945, cinco días después del suicidio de Hitler, tres tanques Sherman de la 12ª División Blindada del ejército norteamericano, bajo el mando del capitán John C.Lee Jr., conquistó un castillo austriaco llamado Schloss Itter en el Tirol. Era una prisión especial que albergaba a varias personalidades francesas, entre ellos los ministrosPaul Reynaud y Eduard Daladier y los generales en jefe Maxime Weygand y Paul Gamelin, entre otros. Sin embargo, unidades de la 17 División Panzer Waffen-SS llegaron para recuperar el castillo y ejecutar a los prisioneros, Lee asediado y superado en número tuvo el apoyo de los soldados alemanes de la Wehrmacht que habían en el castillo. Lucharon juntos contra una de las mejores unidades del Tercer Reich.


Esta batalla fue la única vez en la Segunda Guerra Mundial que las tropas estadounidenses y alemanas se unieron como fuerzas en combate aliadas, y también fue la única vez en la historia de Estados Unidos que las tropas estadounidenses defendieron un castillo medieval contra un ataque de fuerzas enemigas. Para hacerlo más épico, dos de las mujeres encarceladas en el castillo, Augusta Bruchlen, mujer del líder sindical Leon Jouhaux y Madame Weygand, la esposa de general Maxime Weygand participaron en la batalla como si fuesen una parte más de la tropa.

Los hombres de Lee y las tropas de la Wehrmacht comenzaron a luchar. Tropas de las SS rodearon el castillo dirigiéndose hacia la puerta principal del mismo, mientras otros trepaban por la zona oeste. Defensores americanos alemanes y prisioneros franceses derramaron fuego contra los atacantes. Varios de los hombres de la Wehrmacht murieron en el tiroteo.


Mientras tanto el mayor John Kramer y sus cuatro hombres habían llegado a las afueras de Wörgl, donde se podía ver claramente la batalla, y uniéndose a un pelotón de reconocimiento partieron hacia el castillo. Kramer se comunicó con Lee por teléfono y este le indicó lo precario de su situación. Kramer le indicó que se dirigían hacía el castillo.

Las fuerzas estadounidense-alemanas estaban casi sin municiones. Consciente de que se estaba quedando sin opciones. Lee comenzó a planear lo que haría si la fuerza de relevo no se presentaba a tiempo. La solución fue literalmente medieval, luchar metro por metro bayoneta en mano. Poco antes de las tres de la tarde, un grupo de hombres de la SS estaban preparados para lanzar un cohete antitanque en la puerta principal cuando el sonido de armas automáticas y armas de tanques detrás de ellos marcó un cambio radical en la situación táctica. Un soldado de la Wehrmacht alertó a los defensores del castillo que la fuerza de relevo había llegado. Segundos después, los atacantes de la SS huyeron por los bosques de los alrededores. La batalla por el castillo de Itter había terminado.


Lee y siete estadounidenses más los soldados de la Wehrmacht supervivientes fueron transportados en un camión a Kufstein. Una vez allí, los alemanes fueron hechos prisioneros de guerra. A finales de mayo, Lee recibió un ascenso a capitán.

Obtenido de:
http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es/2013/05/cuando-los-estadounidenses-y-los-nazis.html

ESCENARIO para Battleground

OBJETIVOS
- Aliados: Defender el perímetro, al final de la partida, no ha de haber ningún soldado de las SS dentro del perímetro de los muros y edificios del castillo.

- Eje: Eliminar a los prisioneros, se han de eliminar las a todas las unidades de prisioneros que hay en la zona del castillo.

TROPAS:


- Unidades de la 17-Waffen SS División: Elite

- HQ -> Oficial con pistola, SMG
-Radio operador, SMG
- 3 Soldados, Rifle

3x Escuadras de las SS
- Oficial con SMG
- 2x Artillero con MG-42 LMG
- 2x Cargador con Rifle
- 3x Soldados SMG o Rifle de Asalto, uno de ellos equipado con un Panzerfaust
1x Equipo Anti-tanque
- 1 Soldado con panzerschreck
- 1 Soldado Cargador con 5 proyectiles
1x Motero
- 1 Soldado con GW-34 mortero de 81mm
- 1 Oficial con SMG
- 1 Cargador
2x Equipos de MMG
- 1 Soldado artillero con MG-42 en tripode
- 1 Soldado cargador con rifle
- 1 Oficial con SMG


- Defensores del Castillo : Varios
Todas las unidades que defienden el castillo están sujetas a la regla de Poca Munición, descrita más a bajo.

HQ -> John C. Lee, Pistola y dos granadas (Monta en uno de los Sherman) [Veterano]

3x Sherman de la 12ª División Blindada [Veteranos]
- 5 Tripulants con granadas y SMG

2x Infanteria Alemana : Regulares
- Oficial con SMG o Rifle de Asalto y 2 granadas
- 1x Artillero con MG-42, LMG
- 1x Cargador con rifle
- 7x Soldados con rifle y 2 granadas

2x Prisioneros liverados: Milicia/Green
- Oficial con Rifle
- 9 soldados con Rifles o SMG (la proporción de rifles ha de ser mayor que la de SMG)

2x Casamatas MMG en la entrada del castillo: Regulares
- 1 Artillero con MG-42, LMG
- 1 Cargador con Rifle

* Poca Munición -> Cada vez que una miniatura saque un 20 al impactar, se queda sin munición. Los Shermans solo disponen de 1D3 proyectiles de HE y sus LMG y LCMG también están sujetas a la regla de poca munición.

DESPLIEGUE:

-Las tropas Aliadas han de desplegar dentro del perímetro del castillo, en sus edificios o en el patio amurallado.

-Las tropas de las SS entran el campo de batalla por cualquier punto de la mesa.

MAPA:

Las Zonas marcadas en verde, son bosques densos, las marrones son zonas despejadas, las marrón claro, carreteras, las gris fuerte, edificios (el pinto donde conecta la carretera con los edificios es la entrada del castillo, este edificio debería tener alguna puerta doble), finalmente la zona gris clara es el patio del castillo y ha estar protegido por un murete o vallado. 

lunes, 27 de mayo de 2013

DBMM y Juego de Tronos


Como mucha gente ya sabrá las novelas de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, tiene una fuerte influencia de la historia y mitología europea, especialmente de la guerra civil inglesa conocida como la Guerra de las Rosas, que enfrentó a las casas Lancaster (Lannister) y la casa de York (Stark).


Este singular hecho, nos permite, creo yo, sin mayores dificultades, adaptar algunos juegos de estrategia al mundo de Canción de Hielo y Fuego. Me explico, a los aficionados a la serie o a los libros, se nos presenta, desde mediados del primer libro, un mundo en constante conflicto, como la Europa de la edad media, pero sin hacer hincapié en las batallas como tal (excepto algunas excepciones, como la Batalla de Aguasnegras) , esto a los wargamers (al menos a mi) nos escama un poco, ya que te deja con las ganas de ver o leer las impresionantes cargas de caballería o los fieros combates de la infantería que se dan en las batallas, más aun, cuando se trata de batallas entre "hermanos", es decir, guerras civiles, que siempre han destacado por la crudeza de los combates.


Porque, a quien no le gustaría estar al mando de las fuerzas de los Baratheon en el Tridente, o al mando de las fuerzas de los Targaryen durante su conquista de poniente o incluso, al mando de los Inmaculados a las ordenes de Daenerys. 


Con esta intención se me ha ocurrido la posibilidad de adaptar un juego de estrategia, en este caso el DBMM (o su versión mas fantastica, el DBMF) para poder jugar batallas en el mundo de Poniente. De hecho, la adaptación básica es algo muy sencillo y la propia historia de las novelas nos lo facilita mucho. Para representar a las grandes casas, sin despeinarnos demasiado, podemos usar las listas de Ingleses Medievales, la Guerra de los 100 Años o incluso las de las Guerra de las dos Rosas. Seria recomendable el no usar ni artillería, ni arcabuceros, para ceñirnos más a la realidad literaria de las novelas. Para las fuerzas de los Inmaculados, los Salvajes de más allá del Muro o de los Caminantes Blancos, tendríamos que revisar un poco las listas que nos ofrece DBMM, para los Salvajes, algunas de las listas de Escoceses o incluso de Pictos serian muy apropiadas y para las tropas de Daenerys, podríamos mirar algunas listas de los imperios Persa, Egipcio o asiáticos en general.



Espero que la idea os resulte interesante y si se os ocurre alguna otra adaptación o posibilidad, como por ejemplo, adaptarlo a DBA o FoG, me gustaría leer vuestras opiniones e ideas. No olvidemos nunca que los Wargames estám hechos para divertirse, disfrutar y usar la imaginación.

miércoles, 15 de mayo de 2013

[OFF-TOPIC] - Las peores versiones de la historia

No lo he podido evitar, he tenido que compartir esta entrada con vosotros por lo aberrante que puede llegar a ser el mundo de la música.

Hace unos días, escuchando la radio, en un programa hicieron un ranking de las peores versiones de la historia de la música. Yo me quedé con el Top 3, que os paso a mostrar, aunque la verdad es que el orden es algo más bien subjetivo, porque a cual puede ser peor que la anterior.

En el número 3

Versión Original:  Elvis Presley- "In the ghetto"


Versión: El Principe Gitano - "In the ghetto"


Bien, si con esto no he conseguido que os sangren los oidos, vamos a por el número 2...

En el número 2

Versión Original: Nirvana - "Come as you are"


Versión: Ramoncin - "Comesyujar"


Lo jodido es que, en principio, este tio es cantante, bueno, o al menos eso es lo que el dice....

En el número 1

Versión Original: Snow - "Informer"


Joder, si las pintas ya son chungas y de la canción mejor no hablar, que podemos esperar de la versión, made in Espain... en fin, os lo advertí....

Versión: Los Chichos - "Te Informo"


En fin, espero que hayáis disfruta de esta entrado, algo traviesa y desenfadada y que no os provoque pesadillas ni, como me ha pasado a mi, hayáis perdido varios puntos de cordura de golpe y porrazo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

DBMM Games Day 2013

El foro de DBMM hispano

El próximo sábado 18 de Mayo se celebrará en Barcelona (más concretamente en Gavà) el DBMM Games Day, jornada dedicada a este juego de estrategia de la Edad Antigua, Clásica y Media.

Para este año, además de un montón de mesas con partidas, habrá demostraciones para los que quieran empezar a vislumbrar este fantástico juego y una gran batalla abierta a la participación de los asistentes, la Batalla de Arsouf

Os esperamos a todos!!!