miércoles, 5 de agosto de 2015

[Cine] Trailer - Deadpool


Bueno, poco que decir sobre este irreverente anti-héroe, excepto que  ya estamos deseando ver la peli en el cine.


lunes, 3 de agosto de 2015

[Jornadas] Alpha Ares 2015

Ya tenemos fecha confirmada para las jornadas de simulación histórica del Club Alpha Ares de Barcelona.

Serán el próximo 24 de Octubre en las Cotxeres de Sants.


Como cada año, allí estaremos con algún pesebre de los nuestros. Si, como anunciamos, con la mesa de el puente de Arnhem para una partida de Bolt Action WWII de 28mm






martes, 28 de julio de 2015

Partida de Iniciación Fire & Fury


Pues aquí estamos, como ya comenté, hemos decidido empezar a jugar el periodo de Guerra Civil Americana. Gracias a Toni, que nos preparó un escenario de introducción. Estamos en la parte oriental de Estados Unidos, año 1862, las tropas de las Unión, cuentan con mejor equipo y armamento, dado que los estados del norte, tenían una mejor industria, mientras que las tropas de la Confederación, cuentan con tropas de mayor calidad y valor, aunque peor armadas.


Yo me puse al mando de las tropas de la Unión, mientras que Oriol y Ricardo, se pusieron al mando de las unidades de la Confederación. La misión, tomar una pequeña granja defendida por las tropas confederadas.


La partida empezó con un turno de preparación artillera. Aunque la agrupación y distribución artillera eran mejores en las tropas de la unión, los artilleros de la confederación, demostraron su valía al eliminar a gran cantidad de tropas de la unión y a dos de sus cuatro generales, lo que dejo a mis brigadas completamente desordenadas. Por otro lado el fuego de la unión, más concentrado, también fue muy eficaz contra las unidades atrincheradas.


Al contar con superioridad numérica y técnica (mejores armas), las tropas de la unión decidieron avanzar contra las posiciones confederadas y mirar de superar a sus enemigos con un intercambio de fuego sostenido.


Mientras nuestras tropas avanzaban, as tropas confederadas, deciden mantener las posiciones y esperar que la mayor calidad de sus unidades, se pudiera imponer a las tropas más novatas que los atacaban.


Los turnos, fueron muy rápidos y las reglas sencillas, tras varios turnos, las tropas estaban ya a distancia de fuego y de carga. Así que decidimos resolver a las bravas, al asalto. La caballería confederada cargó por el flanco derecho, deshaciendo las formaciones de la Unión, mientras, en el otro flaco, la infantería unionista, cargaba contra las tropas que defendían la granja y las arrollaban por pura superioridad numérica.


En  definitiva, un gran reglamento que nos gustó muchísimo y al que vamos a empezar a jugar en cuanto tengamos algunas tropas listas (montadas en peanas y pintadas).


So here we are, as I said, we decided to start playing the American Civil War period. Thanks to Toni, who prepared us an introductory battle. We are in the eastern United States, 1862, the troops of the Union, have better equipment and weapons, since the northern states had a better industry, while the troops of the Confederation, have troops more quality and value, if worst armed.


I put in command of the troops of the Union, while Oriol and Ricardo, was put in command of the units of the Confederation. The mission, take a small farm defended by Confederate troops.


The battle began with a round of artillery preparation. Although the grouping and distribution were better in artillery troops union confederation Gunners showed their mettle by eliminating many Union troops and two of his four generals, so let my completely messy brigades. On the other hand the fire union, more concentrated, was also very effective against entrenched units.


By having numerical and technical superiority (better weapons), the Union troops decided to move against Confederate positions and look to overcome their enemies with a sharp exchange of fire.


While our troops advanced, as Confederate troops, they decide to keep the positions and expect the highest quality of its units, could impose more troops that attacked rookies.


The shifts were very quick and simple rules, after several turns, the troops were already firing range and cargo. So we decided to brave resolve, to assault. The Confederate cavalry charged down the right flank, breaking formations of the Union, while at the other thin, the Unionist infantry loaded against the troops who defended the farm and arrollaban sheer numerical superiority.


In short, a great rule we loved it and we will start playing when we have some troops ready (mounted on pedestals and painted).

viernes, 24 de julio de 2015

[AoS] Goblins, Enanos e Imperio


Como ya comentamos en una entrada anterior, la verdad es que el nuevo reglamento de GW, ha gustado en nuestro grupo de jugadores. El alejarlo de la vertiente más competitiva y con mayor o menor éxito, intentar dar un toque más humorístico al juego, lo hace atractivo a mucho viejos jugadores que, hasta ahora, estaban desencantado con las nuevas versiones del reglamento de Fantasy. Es cierto que cuesta pasar página y sobre todo, en trasfondo y acostumbrarse a las nuevas listas y alianzas, pero por lo demás, un reglamento sencillo que cumple con creces su intención, poder quedar con unos amigos y sin romperte la cabeza, jugar una partida y, lo más importante, divertirte.


Dejemos el rollo un poco de lado. Para esta partida, yo me decidí por usar dos Warboss y un mago, además de dos unidades de goblins con espada y escudo, una unidad de arqueros y unos trolls. Los Enanos probaron un ejercito de disparo, con Cerbeceros de Bugman, Atronadores y Ballesteros y una unidad de Barbaslargas para el combate. Finalmente, las tropas estatales de Imperio, estaban compuestas por lanceros, arcabuceros, batidores y herreruelos a caballo, a parte de un Mago, un Cazador de Brujas y un Ingeniero.


Decidimos jugar un tres contra tres, desplegando cada jugador en un cuadrado de 12x12" en una de las esquinas de la mesa. La cosa empezó bien para mis chicos, ganando la tirada de iniciativa para escoger lado de la mesa donde desplegar.


Como jugamos un escenario básico, sin misiones, decidí mover a mis trolls de piedra, contra el flanco donde habían desplegado los enanos, apoyados por una unidad de gobos, mientras, la unidad de arqueros movian hacia el cuadrante en que no había nadie, para atacar a los humanos desde ese cuadrante (lejos de los enanos), mientras la última de mis unidades permanecía en reserva en mi zona de despliegue, para ir a apoyar a cualquiera de las otras unidades.


Las tropas del Imperio, se movieron para tomar un pequeño reducto de cajas y sacos cerca de su zona de despliegue, mientras los herreruelos corrían hacia mis gobos arqueros, y los lanceros maniobran para enfrentarse a los enanos.


Los Enanos a su vez, con una buena posisción de disparo en una colina, bloquean su frente de batalla con los arcabuceros, mientras los ballesteros rodean una granja para buscar la retaguardia de las tropas estatales del imperio.


Llegados a este punto, todo fue cuesta abajo para mis peques, un par de malas tiradas de iniciativa, me relegaron a actuar en último lugar y solo poder reaccionar a los ataques de los enanos y los humanos. Los de Bugman, casi eliminan a dos de mis Trolls de piedra, con una andanada concentrada de sus ballestas, mientras los arcabuceros y herreruelos, hacen gala de su mejor puntería frente a mis arqueros, que no le dan ni al mundo.


 Ante semejante llubia de plomo y acero, decido retirar y cubrir mejor a mis tropas, dejar que enanos y humanos rediman sus diferencias y esperar para atacar a los restos de mis contrincantes, pero los rifles largos y los atronadores continúan hostigando a mis tropas.


Como estamos probando reglas y tácticas, Ori, decidió ver como iban sus Herreruelos al asalto y usar todas sus reglas, lo que le permitió mover a su unidad, correr (tirando dos dados y escogiendo el mejor resultado), lo que lo dejo a 4" de mis gobos, disparar a bocajarro y luego cargar. No hay que decir mucho de lo que le pasó a mi unidad de arqueros que además, estaban en campo abierto.


Con esta última carga, dejábamos la partida casi terminada, solo quedó resolver un par de combates en mi fase. Pero estaba claro que mis gobos habían pillado, y mucho.


Como siempre, una partida divertida y rápida. Creo que necesito alguna unidad rápida, puede que en la próxima partida incluya alguna unidad de Jinetes de Lobo, en sustitución de alguna de las unidades de goblins con arma de mano y escudo. Importante siempre, contar con alguna unidad de disparo que equilibre tu ejército. Poco a poco vamos aprendiendo.

martes, 21 de julio de 2015

Empezando con Guerra Civil Americana // Starting with American Civil War


Pues si, otro de mis proyectos que empieza su camino. Jugar partida de la Guerra Civil Americana a 28 (con nuestro reglamento, Pocket Wars) y a 15 milímetros (también con Pocket Wars y con algun reglamento de batallas más grandes, como Fire & Fury).

Por el momento he hecho una pequeña compra inicial de tropas de la Unión, con las que empezaré a pintar un pequeño mando y un regimiento o brigada de Irlandeses, además de algunas minis sueltas para Pocket Wars, claro está.


 Yep, another one of my projects start your way. Playing battles of the American Civil War to 28 mm (with our rules, Pocket Wars) and 15 mm (also with Pocket Wars and some rulebook biggest battles, such as Fire & Fury).

By the time I made a small initial purchase of Union troops, with which I begin to paint a small knob and Irish regiment or brigade, plus some loose minis for Pocket Wars, of course.


lunes, 20 de julio de 2015

[Necromunda] Partida de Iniciación



Continuamos con nuestro reciclado de miniaturas y reglamentos, hoy toca, Necromunda. Un juego de escaramuzas entre bandas, basado en la Segunda Edición de Warhammer 40.000. Yo habia jugado hacia muchísimos años, y desde entonces, lo había tenido en la lista de pendientes.


Ayer, juntamos cuatro bandas, Orlock, Van Saar, Goliath y Arbitres, y decidimos hacer un cuatro  contra cuatro, para iniciarnos todos en el juego y ver que tal. Resulto que al final, nos gustó tanto, que hemos decidido terminar de pintar las minis, ampliar las bandas e ir jugando partidas.


En la partida, me toco pillar, entre mucho y bastante, pero bueno, es lo que tiene ir probado cosas a ver que pasa, jejejeje. Al final mis arbitres, no fueron los primeros en abandonar el campo de batalla, pero tampoco ganaron la partida, lastima.





jueves, 16 de julio de 2015

[Escenario] BG Modern Combat - Rescate


Este es un escenario introductorio de Battleground Modern Combat. Pensado para jugarse en una mesa pequeña en unos pocos turnos de juego y así empezar a disfrutar de este MOD.

Un convoy de no combatientes se ha perdido en la Zona Roja de la ciudad, pero han conseguido comunicar su posición. Fuerzas de la Insurgéncia se están desplazando a la zona y se acercan rápidamente a la posición que han dado los miembros del mismo. En el convoy viaja un funcionario de incógnito con importante información sobre el gobierno. 

Las tropas Regulares, movilizan rápidamente un operativo de contención y rescate. ¿Conseguirán llegar antes que los Insurgentes y rescatar sanos y salvos a los miembros del convoy?

A convoy of non-combatants is lost in the Red Zone of the city, but have managed to communicate their position. Insurgency forces are moving into the area and are rapidly approaching the position they have taken the members. In an official convoy traveling incognito with important information about the government.

The regular troops, quickly mobilize an operation of containment and recovery. Will they manage to get there before the Insurgentes and safely rescue the members of the convoy?

Insurgentes - 1220 Puntos

- Señor de la Guerra [Veteran] -> 310BP's
- 1x Escolta con RPG y 5 HEATS (140BP's)
- 1x Exlota con AK-47
- Señor de la Guerra - Chaleco Anti-balas (20BP's), AK-47 y Pistola
- Camioneta (30BP's)

- 2x Guerrilla [Regular] -> 370BP's
- 1x Escopeta
- 1x Rifle Semi-automático (15BP's)
- 2x Ak-47

- 1x Escuadra Regular [Regulares] -> 430BP's
-1x Oficial con SMG y Pistola
-1x Sub-oficial con SMG y Pistola
-1x Artillero con RPK - LMG
-1x Asistente de artillero con AK-47
-1x Granadero con AK-47 con GP-30
-5x Soldados con AK-47
-1x Camioneta -1 RPK (Copiloto) + 1 .Cal 50 AA LCMG (60BP's) (120)

- 1x Francotirador [Regular] -> 110BP's
-1x 1 Tirador con Rifle Dragunov y Mira
-1x Observador con AK-47 y telémetro (50BP's)

Regulares - 1230

- Mando de Pelotón [Regular] -> 80 BP's
-1x Oficial con M16 y Chaleco Anti-Balas

- 3x Fire Teams [Regular] -> 720 BP's
-1x Cabo con M16 0 M4 y Pistola
-1x Artillero con M249 SAW LMG
-1x Asistente de artillero con M16 o M4
-1x Granadero con M16 o M4 con sistema M40 Lanzagranadas

- 1x OPP Team [Elite] -> 370 BP's
-1x Cabo con M4
-2x Operadores con M4
-1x Operador con SAW LMG

- 1x Designated Marksman [Regular] -> 80 BP's
-1 Designated Marksman SR-25 MK11 SaR, Mira y Telémetro

OBJETIVOS

- Hay dos objetivos en el centro del campo de batalla, dos vehículos de trasporte tipo Pic-Up o similar. Se obtiene un punto por cada uno de los vehículos que se consiga sacar del campo de batalla por la propia zona de despliegue. El jugador que obtenga más puntos, gana la partida.

martes, 14 de julio de 2015

Goblins para Age of Sigmar


Tras haber probado el reglamento de Age of Sigmar, me he animado a desenterrar a mis pequeñajos, que hacia años que tenia olvidados. Mis Goblins Comunes, ya que he decidido usar a mis Goblins Nocturnos, para mi ejercito de DBMF.

He estado leyendo y oyendo y hablando con muchos aficionados y la mayoría se quejan del nuevo sistema de sin puntos de AoS. No se puede equilibrar una partida, No se puede quedar para hacer partidas porque alguien puede venir con cinco dragones, etc, etc, etc.

La verdad, nosotros lo hemos solucionado de la forma más sencilla posible. De común acuerdo entre los jugadores. Por ahora, para ir empezando, hemos decidido que las partidas "pequeñas" serán, 0-3 Heroes, que pueden ser Magos, Clérigos, Personajes especiales, es decir, cualquier figura que tenga la KEYWORD, HERO. Y para acompañar a estos héroes de 0-5 unidades, que pueden ser del tamaño que el jugador considere oportuno. De estas unidades, solo una, 0-1, puede ser del tipo Monstruo o Maquina de Guerra. ¿Dificil? ¿Complicado? La verdad, es una forma sencilla de equilibrar un poco las partidas. Para el tamaño de las unidades, ya depende del criterio de cada jugador, sabiendo que si se pasa de listo, lo más seguro es que se quede sin contrincantes en pocas partidas.

- El Gran Goblin Negor, mi Goblin Warboss

Después de este rollo, os dejo con lo que es el núcleo de mi Warband.

HERO

1.- Goblin Warboss
1.- Goblin Shaman

Goblins

1.- 12 Goblins con arco y Goblin Boss
1.- 10 Goblins con Slasha y escudo goblin, con músico y Goblin Boss
1.- 15 Goblins con Slasha y escudo goblin, músico, porta-estandarte y Goblin Boss
1.- 3 Trolls de Piedra

Normalmente incluyo un segundo Goblin Warboss, aunque también puedo poner un segundo Shaman, depende del día y si quiero jugar más defensiva u ofensivamente.

- Little Tom, mi Gigante, que tengo ganas de probar.

Una última opción, es incluir un elemento de escenografía de en lugar del tercer HERO que no he incluido, como ya he dicho, depende de la partida y del día.


lunes, 13 de julio de 2015

[Jornadas] Strategig Land IX, Fotos


Este año, como ya anunciamos, se han celebrado la IX edición de las Strategic Land, que ha organizado la gente de El Coll Wargames. Por nuestra parte, acudimos con una demos del MOD de Battleground para combate moderno, un escenario entre Guerrilleros y Ejercito del IRA y un pelotón reforzado de US Marines.



Un par de fotos de otras mesas, la del Doc. Metalurgico, con su "Corre i Surt" (Que estuvo todo el día llena de gente) y las Dermot, de Campaign Games Miniatures, con su Imperial Eagle, que estuvo haciendo demos a lo largo de toda la mañana. Hubo más mesas, pero las fotos me han quedado bien, lo siento.



Y, ahora, las fotos de la partida.











Una gran partida y un gran día. Ahora toca esperar las Strategic Land X!!