miércoles, 28 de diciembre de 2016

[Demo] Tercios


Pasadas las copiosas comidas y cenas de Navidad, Noche Buena y San Esteban, toca bajar los turrones tirando dados. Los amigos del Bunquer, nos propusieron jugar una demo de Tercios, de Liber Militum. Para ello, organizaron dos ejércitos de 1000 puntos, partida estándar, uno de Tercios Españoles y el otro de tropas Protestantes Holandesas. 


El juego tiene una mecánica sencilla, asignación de ordenes ocultas a los regimientos y artillerías y una activación alterna de tropas, empezando por el jugador que gane una tirada de iniciativa. La "salsa" del juego, la dan los oficiales de campo, que tienen unos niveles, según su calidad, habilidad y maestría, esto les permite acceder a ciertas habilidades especiales u ordenes, con las que mejorar a tus tropas, tu táctica o entorpecer al enemigo.

  
El sistema de perfiles de tropas, armas y demás es sencillo, además, el sistema de tiradas es fijo, sin muchos modificadores, lo que facilita el aprendizaje del juego, al menos, la parte de mecánica básica y tras un par de turno, ya se puede jugar sin mucha ayuda.


La verdad es que como jugadores más o menos veteranos de los wargames, en el segundo turno, ya estábamos planeando maldades y viendo los "limites" del juego, como la eliminación de todos los mandos del enemigo, cargas de flanco y retaguardiay viendo que otras "maldades" podíamos hacer.


Es un juego rápido, pensado para ser jugado en una o dos horitas, lo que te obliga a estar muy atento a las ordenes, movimientos y contra-ordenes, ya que, las tropas se desplazan grandes distancias y es muy sencillo que se abran huecos en la línea que el enemigo puede explotar muy rápidamente. También se puede dar el caso contrario, de que un jugador se enroque en la mesa y sea imposible romper la línea o en ese caso, el bloque. Creo que es un muy buen juego para jugar con amigos o recrear batallas históricas e iniciar a la gente al wargame histórico, pero, como pasa con otros juegos similares, es peligroso para partidas más competitivas, ya que llama mucho a buscar combos y habilidades que pudieran llegar a desvirtuar el juego o el periodo.


En resumen, un juego divertido, sencillo y ameno, para jugar partidas rápidas. Las miniaturas de la época son espectaculares y hacen que las mesas sean muy visuales. A ver si liamos a los amigos del bunquer para montar alguna batalla histórica grandota para el próximo año.

Agradecer a Miguel y Juanma su paciencia y que preparan esta partida, a los amigos de Kekolandia por dejarnos el espacio para jugar. La verdad es que lo pasamos muy bien y tenemos ganas de repetir!!

martes, 27 de diciembre de 2016

[Warhammer 40k] Orks vs Eldars


Terminamos el ciclo de partidas de iniciación de Warhammer 40.000. En esta ocasión, con una partida a 1000 puntos, con artillería y psiquicos. Por un lado mis Orkos, que hacia mucho tiempo que no pisaban un campo de batalla. En frente, los Eldars de Gumly, que los estrenaba en los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio.

We finished the Warhammer 40,000 initiation battles cycle. On this occasion, with a game to 1000 points, with artillery and psychics. This game was played by my Orcs, against Gumly's Eldas.


Las misiones que teníamos fueron, Ocupar y Mantener para los Orkos y Busqueda y Destrucción para los Eldars. Una nave derribada por las defensas antiaéreas orcas transporta una valiosa carga. Los videntes Eldars han visto que si los orcos se hacen con ella se convertirán en una amenaza para ellos, solo les queda el camino de la guerra.

The missions that we were, maintain and occupy, for the Orks and Search and Destroy for Eldar. A ship has been knocked down by the orca's air defenses, it carries a valuable cargo. The Eldar farseers have seen that if orcs are made with it they will become a threat to them. There is only the way of war.



La partida empezó con un domino de los Eldars, gracias a su supremacía psíquica. Pero el pequeño cabezadisforme orco, tenía algunos trucos preparados para hacer frente a los orejas puntiagudas. El vidente eldar, usó su poder, Destrucción, para invocar una poderosa tormenta sobre el objetivo, pero los orcos, avanzaron igualmente para tomarlo.

The battle began with a dominance of the Eldars, thanks to their psychic supremacy. But the little Weirdboy, orc, had some tricks prepared to deal with the pointy ears. The Eldar Farseer, used his power, Destruction, to summon a mighty storm upon the target, but the orcs, equally advanced to take it.




El flanco izquierdo de los orcos, quedo completamente aniquilado por culpa de las Arañas de Disformidad Eldars. Pero en el centro y el flanco derecho, se mantenía la presión.

The left flank of the orcs, was completely destroyed by the Eldar Warp Spiders. But in the center and right flank, the pressure was maintained.





Finalmente, gracias a un demonio de la disformidad, que mató al vidente Eldar y a que mis ogretes y gretchins pudieron tomar el objetivo, la victoria fue para los pieles verdes.

Finally, a demon of the warp, who killed the Farseer Eldar and that my ogres and gretchins could take the target, the victory was for the green skins.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Felices Fiestas // Merry Christmas

¡¡¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

¡¡¡MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!!!


Desde VIIII Legión, nos gustaría felicitaros a todos estás fiestas y desearos que tengais un feliz año nuevo. Agradeceros vuestra compañia, comentarios y todo el apoyo que nos habéis dado a lo largo de este 2016. Prometemos que el próximo año, este 2017 que ya tenemos encima, continuaremos con más y mejores informes, más batallas increibles y mñas miniaturas y wargames para todos.

¡¡¡Un abrazo muy fuerte a todos!!!!

VIIII Legion.

Since VIIII Legion, we wish you all a Merry Christmas and a Happy New Year. Thank you for your company, comments and all the support you have given us throughout 2016. We promise that next year, this 2017, we will continue with more and better reports, more incredible battles and miniatures and wargames for all.

A very strong hug to all!!!!

VIIII Legion.



lunes, 19 de diciembre de 2016

[DBMF] Probamos las listas de la Tierra Media


Continuando con nuestro proyecto de actualizar, poner al dia y dar a  conocer la versión fantástica de juego DBMM. Hemos empezado atrabajar en una serie de libros de listas de ejercito, el primero, que es el de Hastur, lo estamos actualizando con las últimas listas de 8ª Edición de Warhammer Fantasy y las de End of Times, y lo pondremos a disposición de todos como Libro 1 El Viejo Mundo. El segundo libro, serán las listas de ejercito de finales de la Segunda Edad y toda la Tercera Edad de El Señor de los Anillos, que también pondremos a disposición de todos como Libro 2 La Tierra Media, en un futuro, creo me nos liaremos con el Libro 3 Ansalon, pero esto es ya un proyecto para más adelante.


Pues bien, como he dicho, estamos terminando el Libro 2, así que ahora nos toca hacer testing de las listas de ejercito. Empezamos con una partida a 100 puntos entre Imladris (Rivendel) y Arnor en los primeros años de la Tercerea Edad. 


Para esta partida, tras las tiradas de rigor, los Elfos de Testhingor (mi general de testing) atacaron las tierras de los hombres de Arnor, cerca de lo que siglos después seria la Comarca. Zona de bosques y colinas suaves.


Los elfos de Testhingor, avanzaron para tomar una colina y usar su aventajada posición para enfrentarse a los hombres del oeste.



El plan fue bien desarrollado y los elfos tomaron la colina y se posicionaron para defender-la. Pero unas nefastas tiradas de combate y de disparo iban a dar al traste con todo mi plan.





Al final, con las líneas completamente rotas, los elfos se vieron forzados a retirarse del campo de batalla.


jueves, 15 de diciembre de 2016

[BKC] Amphibious assault German vs USA


En invierno de 1944, las tropas alemanas preparan su último asalto de gran envergadura a los aliados. En preparación de este asalto, se envía a una fuerza de asalto para que tomen la orilla de un importante río y un pueblo que hay cercano. 

Con este pequeño trasfondo empezamos a jugar Burt y yo la última partida de BKC. En esta ocasión, decidimos jugar una partida a 1500 puntos (de entrada), tras las pertinentes tiradas de dados, mis tropas alemanas serían los atacantes de un Amphibious Assault (asalto anfibio), frente a los de americanos de Burt, que serían los defensores. La gracia del reglamento de Blitzkrieg, es que a la hora de preparar una partida, se ha de hacer con antelación, ya que muchos escenarios, como en este caso, dan ventajas o desventajas a atacantes y defensores. EN este caso, yo contaba con el doble de puntos que el defensor, eso me dejaba 3000 puntos, frente a los 1500 de Burt. Pero no todo es tan bonito. En la última de las tiradas (estado de las tropas) Burt, con los bonos que tenia por el año y el frente de operaciones, consiguió un plus de un 10% de puntos adicionales, eso le dejaba al final, con 1650 puntos para la lista del defensor. Por mi parte, como los alemanes por estas épocas no andaban muy volantes, lo máximo que podía conseguir era no perder tropas, cosa que no pasó. tras la tirada de dados y aplicación de los "bonos" alemanes, perdía un 25% de mis puntos para hacer la lista, eso me dejo con solo 2250 puntos. Así que al final, la cosa quedó en Atacante, alemán con 2250 puntos, contra Defensor, americano con 1650 puntos. ¡No empezamos nada bien!


Para esta partida, fuimos a Kekolandia Miniaturas a jugar, que siempre nos tratan genial. Les pedimos la mesa y la escenografía que están preparando (cuando lo tengan todo terminado, las mesas serán espectaculares). Muchas gracias por todo chicos!!


Al más puro estilo Blitzkrieg del 39, me decidí por un asalto blindado por los flancos, mientras el centro era mantenido y asegurado por mi infantería. En el flanco derecho, varios Panzer IV y un Panzer VI Tiger, serían mi martillo, mientras que en el flanco izquierdo, mis panzergranaderos  montados en Sd.kfz 251 Hanomag, serían mi yunque. Los americanos, plantearon una defensa n profundidad, con sus unidades repartidas a intervalos, con una primera línea de defensas pasivas, campos de minas y obstaculos, y con una segunda línea con sus ATG y algo de infantería. Finalmente más atrás, sus blindados y la artillería.


He de admitir que tanto mi centro como mi flanco izquierdo, tuvieron ciertas dificultades para avanzar en los primeros momentos de la batalla (mis tiradas de Command Value fueron patéricas), por contra, el flanco izquierdo, bajo el mando de Eduard (que vino para aprender a jugar y le dimos un mando entero para él) consiguio no solo alcanzar rápidamente los objetivos marcados, si no, que penetro en profundidad en las líneas enemigas.


La artillería americana, especialmente la de apoyo de fuera del campo de batalla, fue una pesadilla constante, sufrida especialmente por mi pequeño manso de StuG III. (En la foro superior, mi HQ, se libra de la muerte al pasar tres salvaciones a 6+ en 1D6 ¡!)


En el entro del campo de batalla, finalmente mi infantería decide avanzar, en parte, gracias a la llegada de mi CO (General al mando), que puso un poco de orden a las tropas y sus mandos.


Las tropas de Eduard, tras desalojar al asalto unas trincheras americanas y eliminar a todos los defensores, cruzan un bosquecito para preparar el asalto a la segunda línea de defensa americana, los ATG.


En mitad de la batalla (en el turno 6 de 12), mis dos flanco ya estaban presionando a los americanos. Gracias al rapidísimo avance de los panzergranaderos, el general americano, re-despliega sus tranques a ese flanco, dejando vía libre a mis Panzer, que avanzan contra la infantería y los cañones de 57mm americanos en el otro extremo del campo de batalla.


La infantería desmonta de los Hanomags para dividir sus esfuerzos, dos unidades bloquean el edificio donde se encuentra uno de los mandos americanos, mientras la tercera escuadra, avanza con su Panzerschreck contra uno de los Sherman y lo deja temporalmente fuera de combate, los Hanomags, tras perder a uno de ellos por el fuego de los ATG, asaltan a los cañones americanos y desalojan las posiciones.


En el centro, mi infantería continua avanzando para consolidar la posición y terminar con los pocos focos de resistencia que puedan haber quedado.

Al final, no pudimos terminar la partida, nos quedamos en el turno 8, pero la cosa empezaba a estar clara para los alemanes, con una bajas aceptables, mis tropas ya presionaban en todos los frentes a los americanos.

Una gran partida, felicitar a Eduard, que esperamos que se lo pasara bien y que pronto esté comandando a sus tropas en los campos de batalla y a Burt, que planteo una defensa muy buena y muy dura. Una gran tarde con muchas risas y buen rollo.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

[Jornadas] DAU 2016


Hace unas semanas, se celebraron las Jornadas de juegos de mesa DAU. Este año, gracias a la invitación del señor ADMIN, del foro de DBMM y que pertenece al Club Ruvicon, pudimos organizar una mesa de demo de DBMF.

Para esta partida organizamos dos ejércitos combinados de 480 puntos por cada bando. Por un lado, Skavens y Khemri se enfrentaron a una fuerza de Goblins Nocturnos y Ogros.


Quedamos muy contentos con las jornadas, pudimos jugar una gran partida a los pies de las ruinas de la Barcelona de 1714, cerca de los muros que defendían la ciudad del asedio de las tropas borbonicas. Un marco inmejorable para los aficionados a los Wargames de todo tipo y especialmente a los de carácter histórico.




A los largo de todo el día, hubo gran cantidad de gente visitando las distintas mesas y un número muy elevado de interesados en nuestra partida y en el reglamento.

Tras un duro día de combates y risas, al final los Goblins y Ogros se alzaron con la victoria. Un gran día y una gran compañía. Agradecer a los chicos de El Local que estuvieron con nosotros todo el día y nos ayudaron a montar esta espectacular mesa.

Sin más. os dejo con unas cuantas fotos del día y de la partida.

Nos vemos el año que viene!!!!!