martes, 14 de febrero de 2017

[DBMF] Arnor vs Imladris


Hoy os dejo solo unas cuantas fotos de una partida de DBMF en la que estuvimos probando las listas del libro 2, La Tierra Media. En esta ocasión los Elfos de Imladris se enfrentaron a los humanos de Arnor. Al final, todo y que el flanco derecho de los elfos quedó muy tocado, estos se impusieron a los humanos y obtuvieron la victoria.









jueves, 9 de febrero de 2017

martes, 7 de febrero de 2017

[Shako II] Batalla de Tordesillas


Esta batalla la jugamos con nuestro sistema de Shako Reducido, en lugar de los 30 Batallones/regimientos obligatorios y básicos, empleamos solo 16 (12 de infantería y 4 de caballería), respetando las proporciones que indican las listas. Para esta batalla, jugamos con dos ejercitos peninsulares, el Ingles, con aliados portugueses y el Francés, con la mayoría de tropas, polacas de la Legión del Vistula. 


Los británicos rechazaron ser atacantes (una regla que pueden usar en la península) y  desplegaron sus seis elementos de escenografía en su mitad de la mesa, Con dos grandes colinas, situadas en el centro y el flanco derecho aliado, dos pueblos en el flanco izquierdo y dos zonas de terreno pedregoso y accidentado en el centro, en frente de las colinas. A su vez, os franceses desplegaron sus dos elementos de terreno, una colina en el centro del campo y unos viñedos en su flanco izquierdo.


El plan británico era sencillo. Verlas venir y reaccionar a los movimientos franceses, con contracargas de su caballería o su infantería de flanco. Los franceses a su vez, amagaron un ataque sobre las dos colinas que controlan los británicos y mantienen a la caballería en reserva para explotar alguna brecha.



Las tres divisiones de infantería francesa, avanzan al unisono sobre sus objetivos, pero cuando la división del flanco izquierdo francés está a punto de tomar su primer objetivo, reciben una nueva orden, han de variar su ataque para converger sobre la colina central y así tomar la posición británica por abrumación y al asalto.



A su vez, la caballería recibe ordenes de avanzar sobre los dos pueblos y trabar a la caballería enemiga.


El general británico, reacciona, ordenando avanzar a su caballería y ordena atacar a su división de flanco, con la intención de envolver el flanco de la división francesa que ha variado su linea de ataque.



Al acercarse a la colina, los Lanceros Polacos de la división del Vistula, del flanco derecho francés, ven su oportunidad y cargan contra un regimiento de infantería británica. Los ingleses, mantienen la posición y realizan varias descargas a corta distancia, pero sin efecto. En el brutal combate, los británicos son puestos en fuga. Los Lanceros victoriosos, aprovechan el ímpetu de la carga y atacan a la batería inglesa, tomando-la y capturando 4 cañones y destruyendo dos más.


Las unidades francesas y polacas inician un intercambio de fuego con los británicos. Las unidades de escaramuzan, consiguen desordenar a los batallones enemigos y poner en fuga a los hostigadores enemigos.



Tras un breve intercambio de fuego, los franceses se lanzan al asalto, antes de que la segunda división británica pueda tomar posiciones.



Al final, los británicos ven a su división en peligro, ya que las tropas polacas, empiezan a sobrepasar su línea de batalla. Por contra, su caballería se ha impuesto a la francesa y amenaza la retaguardia del ejercito imperial.

Dejamos la batalla en un empate técnico. La verdad es que fue una partida muy divertida, dar las gracias a Gumly, Oriol, Burt y los chicos de Kekolandia que nos dejaron la mesa y la escenografía para poder jugar.

viernes, 3 de febrero de 2017

[Mordheim] Señales de Sigmar - Ronda 6


Unas pocas fotos de a sexta ronda de la campaña. Se juega el Escenario 4, No Pasarán. La primera partida se jugó entre Cazadores de Brujas y Skavens. Finalizó con la victoria de los Cazadores de Brujas, cuando los Skavens fallaron su chequeo de banda.



La segunda batalla la jugaron Condes Vampiro contra Mercenarios de Midemheim. En una batalla muy desigual. Los humanos se retiraron en cuanto tuvieron la oportunidad.



lunes, 30 de enero de 2017

Estamos en las Redes Sociales // We already have social networks

Desde hace algún tiempo ya estábamos publicando nuestras entradas en G+. Hoy, ampliamos nuestras redes sociales, con una nueva cuenta de correo, para que podáis  contactar con nosotros y con un perfil y página de Faccebook.

 
For some time we were publishing our tickets on G +. Today, we expand our social networks, with a new mail account, so you can contact us and with a profile and page of Faccebook.


Nuestro mail // Our mail:   viiii.legion@gmail.com

Nuestra página // Our page:   VIIII LEGION

viernes, 27 de enero de 2017

[Jornadas]


VI Open Napoleónico de Cataluña


Un año más, los amigo de la Asociación Catalana de juegos Napoleónicos, nos ha invitado a sus jornadas anuales de "Open Napoleónico y la Pólvora Negra" Que agrupa juegos ambientados en los siglos XVIII y XIX.

Nosotros este año, estaremos con una partida abierta de Shako II y con un escenario muy interesante. La Batalla de Albuera, entre las tropas aliadas, inglesas, portuguesas y españolas, contra el ejercito del sur de las tropas de ocupación francesas.

En unos días colgaremos el escenario para que los que no podáis venir, lo podáis jugar en vuestros locales, clubs o tiendas.

Os esperamos a todos el próximo Sabado 11 de Febrero del 2017 en Montmeló. 

jueves, 26 de enero de 2017

[Wargamer 40K] Lobos y Eldas vs Caos y Guardi Imperial Renegada


+++ Se renuevan os conflictos en Estigia DD6. Parte de las fuerzas imperiales han sido corrompidas por los poderes del Caos y se han sublevado contra sus compañeros. Con la ayuda de los Amos de la Noche han conseguido derribar un transporte imperial y avanzan para hacerse con el cargamento que llevaba. Los Lobos Espaciales son enviados a la zona de la colisión para asegurar los restos. Cuando llegan se encuentran con una fuerza de Eldars que ha venido a ayudar, ya que la obtención del contenido de la nava por parte de las fuerzas caóticas, seria un gran desastre para su raza. +++


Para esta partida, cada jugador contaba con 1500 puntos. Las tropas del Caos, optaron por dos ejércitos muy equilibrados. Los Amos de la Noche, contaban con una unidad muy potente de Exterminadores, pero dejando muy mermadas a sus unidades de línea, por contra, la Guardia Imperial Rengada, tenía un ejercito muy equilibrado, con mucha potencia de fuego gracias a sus secciones de armas pesadas, su Sentinel y un tanque de batalla Leman Russ.


Los buenos, llevábamos dos ejércitos pensados para el combate, con muy pocas unidades anti tanque, lo que era un problema, ya que los caóticos contaban con 5 maquinas de guerra blindadas. Los Lobos espaciales, eran un ejercito típico y básico de 1500 puntos, una escuadra de Cazadores Grises, una de Garras Sangrientas, algún Guardia del Lobo y un Dread. Por su parte los Eldars llegaron un ejercito de élite. Varias unidades de especialistas, Exarcas, Videntes y un Avatar eran su punta de lanza para el combate, mientras que un Bipode y los Guardias Espectrales eran sus armas de Apoyo.


La batalla fue una sangría. La verdad es que rápidamente pasamos a buscar al enemigo e intentar escamocharlo lo más rápidamente posible. Las tropas leales intentaron un doble ataque por los flancos, pero la potencia de fuego de la Guardia, pusó un rápido punto y final a esa tentativa. Solo los Garras Sangrientas con retroreactoes, consiguieron cierto éxito con un gran salto y una carga heroica, casi todos los Garras cayeron por el fuego de supresión de los renegados, pero el superviviente consiguió eliminar una dotación de armas pesadas y enfrentarse a cuatro veteranos de los Amos de la Noche, lo que ya fue demasiado para el novato marine.


Al final, la parida se decidió en el centro del campo de batalla, con varios terribles combates cuerpo a cuerpo y con el apoyo del las Arañas de Disformidad Eldar, que causaron una gran mortaldad con sus temibles rifles monofilamento.


El momento más épico de la batalla, fue el combate entre el Avatar y el Comandante de los Amos de la Noche, veterano de cientos de batallas y que siempre había sobrevivido. Esta vez, no tubo la menos oportunidad contra la encarnación de Khaine. Con varios poderoso golpes de su arma, el Avatar, avatió al Comandante del Caos y al Hechicero que había acudido en su ayuda.


Tras seis turnos de duros combates y con bajas superiores al 80% en todos los ejércitos, finalmente terminamos la partida. Tras el reciento de puntos, un ajustado 18 - 16 a favor de las tropas leales que les concedía una victoria pirrica.

Una gran noche y una partida divertidisima!! Agradece a General Grumpy, a Gumly y  a Oscar que se apuntaran. Contra más jugamos a Segunda Edición, más nos gusta, la verdad. Ahora  a preparar la siguiente batalla.

miércoles, 25 de enero de 2017

[Offtopic] Kekolandia y VIIII Legion en la Tele


Hace unos días los amigos de kekolandia nos invitaron a pasar por su tienda ya que iban a grabarles para una televisión local BTV. Así que les comentamos que ya que íbamos, podíamos montar alguna partida. Al final fuimos cuatro personas, Alberto, Oriol, Antonio y yo mismo y montamos dos mesas, una de Guerra Moderna y otra de Guerra Civil.


Aquí os dejamos la mini noticia en la que salimos tan guapos.

Agradecer a los amigos de Kekolandia que nos invitaran y a los chicos de BTV que nos quisieron entrevistar.

martes, 24 de enero de 2017

[DBMF] Goblins vs Skavens


Los Goblins de Karak-Ochopicos, descienden sobre los pantanos de las alimañas y atacan a una hueste de Skavens ha salido de sus madrigueras. Streck el Cortabarbas, moviliza a sus chicos y a los goblins del clan.

Esta batalla la jugamos en Keolandia Miniaturas y enfrentó a dos ejércitos del Libro 1 (El viejo Mundo) de 240 puntos cada uno. Las partidas de 100 a 240 puntos, son ideales para ser jugadas en una tarde, ya que desde el inicio de la partida hasta el final de la misma, pasarán unas dos o tres horas.


En esta partida, probamos las nuevas modificaciones y actualizaciones del Libro 1 que en pocos días estarán disponibles para su descarga. Por un lado, los Skavens tiene una gran lista de Generales Aliados de los Grandes Clanes, y la de Orcos y Goblins, se ha modificado la inclusión de tropas obligatorias, dependiendo del tipo de C-in-C del ejercito.


De los tres mando que llevaban las ratas, Borja, opto por incluir uno del Clan Moulder, con muchas hordas de ratas y Behemoth y el segundo del Clan Pestilens, con Incensarios de Plaga (Desechables) y Monjes de Plaga (Warband (X)). Una alegría.


Por mi parte, al ser mi C-in-C un Goblin Nocturno, las tropas obligatorias eran más Goblins, sin verme obligado a incluir orcos, que quedan como unidades opcionales. Así que con mis Guerreros goblins nocturnos al frente (bueno, al frente estaban mis fanáticos), un Gigante y unos cuantos Trolls, ya tenia casi la lista completa. 

- Unas vacas en llamas (Desechables) ¡No salgas de casa sin ellas!!!

Los goblins desplegaron con una formación muy común, el cuerpo principal del C-in-C en el centro del campo de batalla. El Sub-general goblin, en el flanco derecho y el general aliado, goblin común y su caballería en el flanco izquierdo. Por su parte, los Skavens desplegaron su fuerza principal en el flanco izquierdo de las ratas, despreciaron el centro del campo de batalla y sus otros dos cuerpos, ambos con generales aliados en su flanco derecho. La caballería goblin estaba en problemas.


El general gobo, dividió rápidamente su fuerza en dos, una para atacar a cada flanco, ya que no tenia tropas enemigas en su frente. En el flanco izquierdo, la caballería se despliega para intentar rodear las posiciones Skavens, mientras estos avanzan en bloque hacia el centro.


La primera sangre corrió a cargo de las unidades de Desechables de los dos ejércitos, pero, más bien por su propia sangre, ya que de todos los combates, los desechables, fueron destruidos en todos, menos en uno.


A lo largo del campo de batalla, empiezan los combates, en el flanco derecho, los trolls y el gigante cargan contra los skavens, pero los guerreros del clan aguantan la envestida y unos Asesinos consiguen eliminar al los gigantes. Mientras en el otro extremo del campo de batalla, la caballería goblin, hace frente a los monjes de planga con incensarios, consiguiendo eliminar a algunos de ellos y esquivar al resto.


Tras duros combates, finalmente, el flanco izquierdo goblin cayo. La caballería abandona el campo de batalla en desorden. Por suerte para los goblins, las tropas del clan Moulder, también están a punto de romper, lo que equilibra un poco la batalla.



Con los flancos seriamente amenazados y con la hora de cerrar ya casi encima. Al final, decidimos terminar la batalla antes de que ninguno de los dos ejércitos rompiera y lo dejamos en un empate. Fue una partida muy divertida, las grandes formaciones de tropas irregulares, son temibles, si no han de maniobrar mucho. Y el Avatar de los Skavens es una maquina de matar (si tiene el día). 


Como he dicho, una gran partida, muy divertida y llena de risas. Felicitar y agradecer a Borja, que cada vez tiene más dominado el juego y presenta una resistencia más dura y unos combates más encarnizados.