lunes, 27 de febrero de 2017

[Battleground MC] - Misión: Busqueda y Destrucción


Os dejamos con unas cuantas fotos de un escenario de combate moderno que estamos testeando. En cuanto esté listo, os lo colgaremos para que lo podáis jugar.












Dar las gracias a Abraham por la partida y por la ayuda en el desarrollo del escenario y a los chicos del Local, que tan amablemente nos dejaron una mesa y escenografía para poder jugar.

jueves, 16 de febrero de 2017

[Jornadas] Primera quedada Inter-asociaciones de DBMM/DBMF 2017


Hoy os dejamos unas cuantas fotos de la primera quedad inter-asocianciones de DBMM/DBMF de Barcelona. En esta ocasión, nuestros anfitriones fueron los amigos de Kekolandia Miniaturas y tuvimos gente de varios clups y agrupaciones como El Local, Rvbicon, y por descontado a nuestros Legionarios de la VIIII Legion.






Como siempre, dar las gracias a todos los amigos que se acercaron a compartir la tarde con nosotros y a los chicos de Kekolandia por dejarnos el espacio de su tienda para poder jugar. Ahora toca empezar a preparar la siguiente.

martes, 14 de febrero de 2017

[DBMF] Arnor vs Imladris


Hoy os dejo solo unas cuantas fotos de una partida de DBMF en la que estuvimos probando las listas del libro 2, La Tierra Media. En esta ocasión los Elfos de Imladris se enfrentaron a los humanos de Arnor. Al final, todo y que el flanco derecho de los elfos quedó muy tocado, estos se impusieron a los humanos y obtuvieron la victoria.









jueves, 9 de febrero de 2017

martes, 7 de febrero de 2017

[Shako II] Batalla de Tordesillas


Esta batalla la jugamos con nuestro sistema de Shako Reducido, en lugar de los 30 Batallones/regimientos obligatorios y básicos, empleamos solo 16 (12 de infantería y 4 de caballería), respetando las proporciones que indican las listas. Para esta batalla, jugamos con dos ejercitos peninsulares, el Ingles, con aliados portugueses y el Francés, con la mayoría de tropas, polacas de la Legión del Vistula. 


Los británicos rechazaron ser atacantes (una regla que pueden usar en la península) y  desplegaron sus seis elementos de escenografía en su mitad de la mesa, Con dos grandes colinas, situadas en el centro y el flanco derecho aliado, dos pueblos en el flanco izquierdo y dos zonas de terreno pedregoso y accidentado en el centro, en frente de las colinas. A su vez, os franceses desplegaron sus dos elementos de terreno, una colina en el centro del campo y unos viñedos en su flanco izquierdo.


El plan británico era sencillo. Verlas venir y reaccionar a los movimientos franceses, con contracargas de su caballería o su infantería de flanco. Los franceses a su vez, amagaron un ataque sobre las dos colinas que controlan los británicos y mantienen a la caballería en reserva para explotar alguna brecha.



Las tres divisiones de infantería francesa, avanzan al unisono sobre sus objetivos, pero cuando la división del flanco izquierdo francés está a punto de tomar su primer objetivo, reciben una nueva orden, han de variar su ataque para converger sobre la colina central y así tomar la posición británica por abrumación y al asalto.



A su vez, la caballería recibe ordenes de avanzar sobre los dos pueblos y trabar a la caballería enemiga.


El general británico, reacciona, ordenando avanzar a su caballería y ordena atacar a su división de flanco, con la intención de envolver el flanco de la división francesa que ha variado su linea de ataque.



Al acercarse a la colina, los Lanceros Polacos de la división del Vistula, del flanco derecho francés, ven su oportunidad y cargan contra un regimiento de infantería británica. Los ingleses, mantienen la posición y realizan varias descargas a corta distancia, pero sin efecto. En el brutal combate, los británicos son puestos en fuga. Los Lanceros victoriosos, aprovechan el ímpetu de la carga y atacan a la batería inglesa, tomando-la y capturando 4 cañones y destruyendo dos más.


Las unidades francesas y polacas inician un intercambio de fuego con los británicos. Las unidades de escaramuzan, consiguen desordenar a los batallones enemigos y poner en fuga a los hostigadores enemigos.



Tras un breve intercambio de fuego, los franceses se lanzan al asalto, antes de que la segunda división británica pueda tomar posiciones.



Al final, los británicos ven a su división en peligro, ya que las tropas polacas, empiezan a sobrepasar su línea de batalla. Por contra, su caballería se ha impuesto a la francesa y amenaza la retaguardia del ejercito imperial.

Dejamos la batalla en un empate técnico. La verdad es que fue una partida muy divertida, dar las gracias a Gumly, Oriol, Burt y los chicos de Kekolandia que nos dejaron la mesa y la escenografía para poder jugar.

viernes, 3 de febrero de 2017

[Mordheim] Señales de Sigmar - Ronda 6


Unas pocas fotos de a sexta ronda de la campaña. Se juega el Escenario 4, No Pasarán. La primera partida se jugó entre Cazadores de Brujas y Skavens. Finalizó con la victoria de los Cazadores de Brujas, cuando los Skavens fallaron su chequeo de banda.



La segunda batalla la jugaron Condes Vampiro contra Mercenarios de Midemheim. En una batalla muy desigual. Los humanos se retiraron en cuanto tuvieron la oportunidad.