miércoles, 24 de mayo de 2017

[DBMF] Mordor vs Imladris


Continuamos probando y afinando las listas del Libro 2 de DBMF "La Tierra Media". Así que decidimos jugar una partida entre los Elfos de Imladris (Rivendel) y unos orcos de Mordor.














lunes, 22 de mayo de 2017

[Jornadas] I Jornadas de Wargames de Tarragona


Los amigos de la "Associació de Jugadors de Rol i Estratègia de TArragona" [AJRET] nos invitó hace unas semanas a sus primeras jornadas de wargames. Así que como no podíamos decir que no, pillamos las minis y los bártulos y nos dirijimos al Refugi Nº1 del puerto de tarragona a montar una partida de demostración de Blitzkrieg Commander.

A continuación, os dejo unas cuantas fotos de la partida.














Para finalizar, una foto de los expedicionarios a tarragona. Muchas gracias a todos!!!


Agradecer a los amigos de AJRET la invitación, a toda la gente que durante todo el día se acerco a ver la mesa y se interesó en el reglamento y a Toni por dejarnos las casa para crear el pueblecito que se ve en las fotos.

lunes, 15 de mayo de 2017

[DBMM] Walakia vs Imperial Roman


Ya se acerca el DBMM Games day del 2017 (el próximo Sábado 20 de Mayo), así que toca empezar a poner en forma a nuestras tropas. En esta ocasión, las tropas de Augusto, Imperial Roman, al mando del Proconsul Gumly, han invadido las tierras de Vlad Teppes, Valaquia.


Las tropas de roma, con su alto nivel de agresión, son los atacantes, lo que hace que los defensores valaquianos desplieguen en primer lugar. 


Durante la batalla, los principales combates se desarrollan en el flanco derecho romano, donde la caballería de valaquia se ha lanzado a fondo para romper la línea de romanos. Pero los legionarioa aguantan bien el choque de la caballería.


Detenida la caballería, la infantería romana se prepara para rodear las posiciones de los valaquianos y empezar a eliminar a sus enemigos.


Finalmente, una mala combinación de movimientos y de los resultados de los combates, expone al general valaco a las tropas romanas, estás, sin dar un segundo de respiro, rodean y capturan al general enemigo, lo que provoca que las tropas de Valaquia rompan filas y empiecen a huir del campo de batalla.


viernes, 12 de mayo de 2017

[Star Wars Armada] Batalla de Iniciaición


Continuamos con otra partida de iniciación. Esta vez, a Star Wars Armada. Jugando la partida básica del reglamento para enseñar a un amigo los fundamento de este juego. Es una partida muy sencilla, con las naves básicas de la caja básica (Nosotros metimos minis de escuadrones diferentes por dar mas colorido, pero actuaban todos como TIE y X-Wing).


Lestat decidió llevar Imperio y Strategus la Alianza. Con el despliegue pre-fijado, hicimos una pequeña introducción al sistema de reglas, turnos, movimiento y ordenes. ¡Y empezamos la batalla!


Los imperiales se lanzaron, prácticamente, en línea recta contra el centro de la Alianza, mientras la Nebulon-B y la CR90, intentaban maniobrar para atacar los flancos y la retaguardia del Clase Victoria II del Imperio.


La Nebulon-B fue la primera en entrar en contacto con el Clase Victoria, tras conseguir dañar seriamente los escudos de la nave imperial, esta, en respuesta, eliminó todos los escudos de la Nebulon-B y le causo varios impactos directos en el casco de la nave, lo que obligo a su comandante a acelerar lo motores e intentar alejarse lo máximo posible de los Imperiales.


Mientras la nave más grande de la Alianza, se aleja del combate, la fragata CR90 se lanza por la retaguardia y los motores del Clase Victoria. La valiente fragata consigue dañar seriamente a la nave imperial, pero al final es destruida por el fuego combinado del Victoria y de varios escuadrones de cazas TIE que le dan el golpe de gracia.

Una grandisima partida, muy divertida y que gusto a los jugadores, la siguiente, más grande y con más naves.

jueves, 11 de mayo de 2017

[Pocket Wars] Testing del reglamento


Los amigos de Pocket Wars Wargames, nos han hecho llegar una Beta de su reglamento para escaramuzas históticas, Pocket Wars, que llevan mucho tiempo desarrollando. También nos pasaron varias listas genéricas que incluirá el reglamento básico antes de que aparezcan los suplementos por épocas de Pocket War Teams.


Tras una lectura rápida del reglamento, hicimos en un momento nuestras primeras dos listas de Pocket War Teams, en este caso, dos listas de romanos imperiales tardios. 


La partida fue muy rápida y divertida, al final los Romanos de Strategus se impusieron a los de Oriol, por poquito. 

Una vez visto que el motor de las reglas funcionaba bien, fuimos un paso más allá. Preparamos dos nuevas listas, esta vez de Europeos Medievales, contra tropas Mercenarias Renacentistas (Guardia Suiza).



Durante esta partida, vimos un par de puntos que se podían mejorar de las reglas de las tropas, especialmente de las tropas con armas de asta. Tomamos buena nota de las y comentamos como mejorarlas y les pasamos nota a los desarrolladores.



Con las reglas modificadas, empezamos la partida, la Indisciplina de las tropas medievales hace que , pese a su superioridad numérica, coordinar el ataque contra los suizos sea difícil, mientras estos, disparan con todo lo que tienen para intentar iguale el combate antes de llegar a corta distancia.



Pero a final, la fiereza en combate de las tropas medievales se impone (aunque por poquito, ya que todo quedo pendiente del último combate).


Finalmente, como somos como somos, fuimos a buscar los extremos de las listas que nos permitía el reglamento, a ver si el sistema aguantaba bien. Jugamos una tercera partida entre Romanos Tardo-imperiales y Británicos napoleónicos.



Otra partida muy equilibrada, que finalmente se saldo con victoria Británica, aunque los romanos no lo pusieron nada fácil tampoco.

En resumen, un reglamento sencillo y rápido, que permite ejércitos muy dispares sin que el juego se vea descompensado.  La verdad es que estamos esperando la nueva versión revisada del reglamento con las mejoras comentadas y algunas ampliaciones de listas para continuar testeando y jugando partida de Pocket Wars.