martes, 28 de agosto de 2018

Nueva Página Amiga: Campaign Games Miniatures


Os presentamos, para los que no la conozcáis, la tienda-web, Campaign Games Miniatures, de nuestro amigo Dermot. CGM, es una web dedicada a miniaturas de 15mm, tanto de época napoleónica, como de antiguedad, aunque, tambíen encontrareis un buen surtido de miniaturas de 25-28mm tanto históricas como fantásticas. 



Tenneis el link a la web en la parte derecha del Blog.

lunes, 27 de agosto de 2018

[Torneo] II Torneo Rápidos y Furiosos DBMM100


Pues si, este pasado sábado 28 de julio, celebramos nuestro segundo torneo de Rápidos y Furiosos, con las reglas de DBMM100. El torneo lo celebramos en Kekolandia Miniaturas, en Barcelona. ¡¡¡Gracias chicos por cedernos el espacio!!!! 

Una vez más, fuimos solo 4 jugadores, esta vez, culpa nuestra, no son las mejores fechas para organizar este tipo de jornadas. Pero bueno, pudimos jugar tres rondas, la mar de divertidas e intensas.

A continuación, os dejamos unas cuantas fotos y al final, la clasificación del torneo.







Al final, tras tres intensas y reñidas rondas, la clasificación quedó así.

1º-2º (Empate) Nameless y Strategus
3º Viden
4º Antonius

Esperamos poder ir realizando más torneos con este formato y que poco a poco, se anime más gente.

Muchas gracias a todos los que vinisteis a jugar y a los curiosos que se acercaron a saludar a lo largo de toda la mañana!!!!

lunes, 30 de julio de 2018

[Blitzkrieg] Testeamos el juego


Eduard, un compañero de la Legión, hacia varios meses que nos quería preparar una demo de Blitzkrieg, un reglamento de WWII del 2006, que últimamente ha cogido un nuevo impulso con su versión en castellano.

Para la demo, decidimos jugar en el reino de las latas, es decir, principios de la guerra en el norte de Afrika. Eso lleno las listas de Panzarjäger I, Panzer III, 2lb Portee y otras piezas igual de exoticas de los años 40 - 41 en el norte de Africa.


En cuanto nos explico como funcionaban las listas de ejercito (muy parecidas a las FoW V.3) rápidamente organizamos un par de fuerzas de 1250 puntos para empezar a dar amor y cariño, por un lado, el DAK y por el otro, tropas del 8º Ejército Británico.


El reglamento es curioso, con algunos aspectos que recuerdan a FOW y otro más propios de BKC II, como todo, tiene sus puntos interesantes. Una cosa que lo hace interesante, en que la activación de las unidades es alterna, empezando por el jugador con la iniciativa y alternando-se hasta que todos hayan activado su unidades. Por otro lado, la cantidad de tablas que se han de manejar para todo, hace que los primeros turnos sean un poco liosos y lentos, también se ha de decir, que se pilla rápido el truco de las tablas y agiliza el juego una vez las tienes por la mano.


La partida estuvo muy igualada, hasta que encontramos un pequeño defectillo en las reglas, que nos permitía eliminar a la infantería en el acto. El atropello, lo que transformo los último turno en una especie de Carmageddon con vehículos de orugas.  Para jugar partidas con blindados e infantería (y que no pase esto) el juego necesita muchísima escenografía, si no, la infantería en campo abierto es pisoteada de forma brutal. (Incluso los Brencarries atropellaron a gente!!!)


Al final la cosa terminó en escabechina por los dos lados, en el flanco derecho del DAK, los británicos, rompieron la línea y causaron estragos en las tropas alemanas, el centro, por el contrario, quedó bajo control absoluto e indiscutido de los alemanes y el flaco izquierdo, en una tablas ajustadas.






Como hemos comentado, un reglamento interesante. Creo que tendremos que hacer alguna otra prueba, esta vez, en Europa o Rusia, con mucho más terrenos y escenografía, que es lo que piden estas reglas.

+++ Gracias Eduard por la paciencia y por la magnifica Demo!!!!+++

viernes, 13 de julio de 2018

[DBMM] Aztecas vs Epiro


El pre-estreno de la nueva mesa corrió a cargo de una partida a 240 puntos entre los Aztecas de Zypheria y los Epirotas de Viden. Os dejamos con unas pocas fotos de la partida.





miércoles, 11 de julio de 2018

[Regimental F&F] Batalla de Big Bethel


Big Bethel es la primera Batalla de la Guerra Civil Americana como tal. Bueno, tanto como batalla, batalla.... Las tropas de la Unión, confiando en su superioridad numérica, unos 4400 soldados, atacan una posición confederada, defendida por algo más de 1400 soldados. Pero como se vio desde un buen principio, el número no lo es todo. La inexperiencia de las unidades de la Unión (los confederados también eran novatos) unido a las dificultades del terreno y a unos políticos/militares con poca o ninguna experiencia en el mando, provocaron un desastre para las tropas de la Unión.


Esta batalla, se juega a 12 turnos, las tropas de la Confederación, empiezan desplegadas en la mitad sur del campo de batalla y los unionistas, van llegando de forma escalonada en columnas de marcha. Los objetivos son causar el mayor número de bajas posibles al enemigo y tomar los tres puntos claves que hay en la mesa, una granja (en tierra de nadie) y dos reductos (en la zona confederada).


Las tropas confederadas, despliegan a toda su infantería en un amplio frente, ocupando el primer reducto y un bosque cercano. Dejando a sus dos pequeñas unidades de caballería en reserva. 


Los unionistas, entran con su primera columna por el centro, a través del camino y empiezan a desplegar a los regimientos y a la artillería. La primera columna, queda desordena a los pocos minutos al recibir fuego de la batería de la confederación, pero las tropas se sobreponen y continúan avanzando.


El intenso fuego de los confederados, ralentiza el avance de la los unionistas, aunque no consigue detenerlo. De eso, se ocupa el general de la Unión, que decide frenar el avance de las primeras unidades  en espera de la llegada de las siguientes columnas de refuerzo, que empiezan a llegar, casi una hora más tarde.


Con la llegada de la segunda columna y los refuerzos, el avance de los unionistas prosigue a buen ritmo, pero es posible que este retraso, les haga pagar un alto precio a lo largo de la batalla.


Las tropas de la Unión, mejor equipadas que los confederados, deciden efectuar un fuego de preparación, antes de iniciar el asalto a las posiciones confederadas, pero, la ineficacia de los rifles de anima lisa, la falta de entrenamiento de los novatos y las posiciones protegidas de los confederados, hacen que el fuego de los unionistas sea del todo ineficaz, por contra, la batería confederada, muy bien situada en el reducto y ahora a alcance efectivo, empieza a causar las primeras bajas a los unionistas.


A medida que las bajas se acumulan y los unionistas retroceden, se desata el caos entre las tropas del norte. La llegada de los refuerzos, aumenta aún más el desastre, los regimientos se mezclan y se desordenan. El avance del norte por el centro, ha sido completamente detenido y el oficial al mando es incapaz de poner en buen orden a sus soldados.


Con el centro de las líneas hecho un amasijo de regimientos sin orden ni concierto, el brigadier unionista decide centrar sus esfuerzos en el flanco derecho, donde tres de los regimientos aun mantienen un cierto aire de disciplina y coherencia.


En el reducto del centro, una vez visto que el centro de la Unión esta completamente desorganizado, los soldados se desplazan al flanco izquierdo, ya que acaba de aparecer un regimiento del norte, que ha marchado por el flanco y que casi, casi, está en posición de asaltar el reducto por el flanco o la retaguardia. Por suerte, la caballería del sur, se ha re-desplegado y se une a los defensores del reducto para hacer frente a los unionistas.


Llegando los momentos finales de la batalla, el brigadier de los nordistas, ordena un asalto en todo el frente de batalla, pero una vez más, las cargas del centro y la derecha del ejercito son detenidas por un muy bien dirigido fuego defensivo confederado.


Por suerte, para los nordistas, en el flanco izquierdo, el regimiento que asalta el reducto esta formado por soldados muy duros y motivados. Tras varios asaltos, consiguen eliminar a casi todos los ocupantes del reducto, aunque a causa de las grandes bajas que han sufrido ellos mismos, son incapaces de completar la faena y tomar del todo la posición, el regimiento ha perdido 160 soldados de los 320 que lo formaban en menos de 30 minutos brutales de combate cuerpo a cuerpo.


Con el fallo del último asalto, la batalla llega a su fin y las tropas de la Unión se ven forzadas a retirarse y dejar el campo de batalla a los victoriosos confederados. Una batalla muy interesante con un resultado muy ajustado a la batalla real, la verdad. 


Tanto Gumly (Brigadier confederado) como Strategis (Brigadier unionista) se dieron cuenta de varios fallos cometidos a lo largo de la partida, que corregirán para las siguientes, claro. La verdad es que es un escenario muy, muy interesante, los unionistas, todo y contar con una proporción de 4 a 1, lo tienen muy dificil para tomar las posiciones de los confederados. Y estos, a su vez, se ven muy forzados a ceder por completo la iniciativa del combate al enemigo y mantener posiciones, ya que, la inferioridad numérica hace que cada elemento sea muy valioso.


lunes, 9 de julio de 2018

[Jornadas] DBMM Games Day Barcelona 2018


El pasado sábado 30 de Junio, se celebró en Barcelona, las IX DBMM Games Day. Y como cada año, los chicos de las VIIII fuimos para batirnos con jugadores de otros clubs y asociaciones. Este año fuimos un total de diez jugadores en partidas individuales y 8 en el escenario grande de Trebia, que prepararon  los amigos del REGS de Gavà.


El día transcurrió en un ambiente inmejorable, como siempre, con gran cantidad de risas, buen rollo y una batallas muy disputadas por todos los jugadodres.


Os dejamos con una selección de fotos de las partidas















Como siempre, agradecer a los amigos de Mallorca la visita y las grandes partidas que nos ofrecieron, a los amigos del REGS por organizar la jornadas y a +1 al Dau por ceder el espacio para las partidas. El año próximo será el X aniversario de estas jornadas, así que tocará preparar algo grande, grande de verdad.