viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!

Un año más que llega a su fin y ahora toca los locos días de compre de regalos, de comidas y cenas copiosas y de celebraciones por todo lo alto.

Desde este blog, me gustaría felicitaros a todos, los que me seguís  los que me leéis de tanto en tanto o los que llegan por primera vez unas FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO NUEVO.

Espero y deseo que vuestro próximo 2013 sea un año increíble  que se cumplan todos vuestros proyectos, planes e ilusiones.

Por mi parte, continuaré con mis locuras, mis pequeños informes y mis escenarios y partidas. Espero que un año más me acompañéis y continuéis disfrutando de mi blog tanto como  como disfruto yo escribiéndolo.

Un abrazo a todos y de nuevo ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!!!!


Nuevo personaje para D&D

Desde el bolg de Agramar, El Descanso del Escriba,  nos llega un articulo muy curioso. Recordando las primeras WD, cuando aun no estaban vinculadas al mundo de Games Workshop y a parte de minis, traían un montón de información de otro juegos y mucho rol, nos llega un personaje para D&D, EL PERVERTIDO.



Pues sí, desde la WD número 1 de UK (Junio-Julio de 1977), Ian Waugh, nos presenta a este peculiar personaje, en la sección de la revista, Treasure Chest, que incluía toda clase de extras creados por la gente que trabajaba en aquellos años en la WD y sus colaboradores.

Pero bueno, sin más rodeos os dejo con El Pervetido.

La característica principal de el Pervertido es el Carisma que no puede ser inferior a 9. Sin embardo, la Fuerza y la Constitución han de estar por encima de 12.

El alineamiento de este Personaje puede ser, heterosexual, bisexual o homosexual.

El pervertido tiene "TP" 7 al llevar armadura de cuero. Puede usar cualquier arma, pero sufre un penalizador del 50% al impactas si el arma es a dos manos.

El tema de arma preferida me lo voy a ahorrar por ser, ya, demasiado escatológico, los valientes que lo traduzcan si quieren, jejejejejeje.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado.


Creo que hoy es una entrada casi obligatoria en todos los blogs de gente aficionada al genero Medieval-fantástico.

La verdad es que este domingo, decidí no ir el día del estreno para evitarme aglomeraciones y estreses, no aguanto las grandes multitudes de gente, después de comer tranquilamente con mi pareja, quedamos con unos amigo para ir a ver la peli.


He de decir que tenia sentimientos encontrados, el Hobbit, fue el primer libro que me leí por voluntad e iniciativa propia y le tengo muchísimo cariño, he perdido la noción de cuantas veces me lo he llegado a leer, la verdad. Por un lado, la ilusión de ver al fin la adaptación de este estupendo libro, después de ver los problemas que ha habido para sacar adelante el proyecto, la verdad es que me llegué a pensar que al final no lo conseguirían. Por otro lado, el temor, de ver como hacían la adaptación, después de ver El Señor de los Anillos y su "libre adaptación", tenia miedo que Petter y sus colegas hubieran hecho alguna de las suyas, quitando escenas importantes o re-escribiendo-las.


Al apagarse las luces y empezar la película, todo esto quedo olvidado, con un estilo característico y propio de El Señor de los Anillos, hay muchas escenas que son copias de las películas precursoras, cosa que, por otro lado, encuentro genial, ya que así da una sensación de continuidad y de "Saga completa" a toda la obra.Pero, a diferencia de las anteriores, en esta el director y los guionistas, se han ceñido de forma magistral al libro original y a lo largo de toda la cinta, podemos ir siguiendo casi, casi, todas las escenas con el libro en la mano. Creo que ha sido un acierto dividir la película en tres entregas, de este modo, se puede ser más detallista en las escenas y no tener que ir haciendo recortes ni machambrados.


La verdad es que he salido con un muy buen sabor de boca de la película y con ganas de verla de nuevo e impaciente por ver las sorpresas que nos deparen las dos siguientes.

Pero claro, no todo iba a ser bonito, hay ciertos aspectos del filme que me chirrían un poco, la primera es la figura de Radagash EL PARDO, que el mote, más es debido a su comportamiento, mezcla de hyppie de los 60 y fumao de los 80, un ser andrajoso, miedoso y muy, muy ido, no entiendo la tendencia de muchas adaptaciones de convertir a personajes carismáticos en bufones, otro ejemplo seria el de Gimli en el filme de El Señor. Otra es alguna que otra pifia en la caracterización de los enanos, tener como pareja a una caracterizadora hace que te des cuenta de estas cosillas, pero bueno, eso no es muy grave. Finalmente, la inclusión de un antagonista para los enanos, un orco albino, grandote y malote, a mi me sobra entre mucho y bastante.

En resumen, una gran película, muy recomendable y apunta a ser una gran saga apara ver junto al ESDLA.

Para terminar, un poco de SPOILER de la siguiente película, juas juas juas





miércoles, 5 de diciembre de 2012

[Reseña] Cabo Trafalgar




Hoy traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado. Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte. Para un aficionado como yo a los combates náuticos, Cabo Trafalgar es una gran novela, en la que junto al "Antilla" y su tripulación de "voluntarios" españoles, nos metemos de lleno, como espectadores de excepción en el combate naval "más famoso de la historia", como indica el propio libro.


Este libro editado como motivo del bicentenario de la famosa Batalla de Trafalgar, nos narra desde un punto de vista español, los acontecimientos de dicha batalla y a través de sus protagonistas, la tripulación del Antilla, podemos seguir el desarrollo de la batalla desde el Castillo de Popa, con el Comandante Carlos de la Rocha a lo que sienten los artilleros de la baterías inferiores con el marinero Nicolás Marrajo, gaditano reclutado a la fuerza para la tripulación del barco.



Reverte, en esta obre, usa un lenguaje llano, que en ocasiones puede llegar a ser ofensivo, pero a su vez, del todo apropiado para poder comprender las actitudes y sentimientos de las tropas en pleno combate.



La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en un clásico moderno de la literatura naval. Una apasionante pieza clava para comprender la trágica jornada que cambió la historia de Europa y del mundo.



Título Original: Cabo Trafalgar.

Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Paginas: 200 (aprox).
Valoración: 9 sobre 10

viernes, 23 de noviembre de 2012

Trailer de El Hobbit

Ya quedan menos de tres semanas para el estreno de El Hobbit. La verdad es que, como aficionado al mundo de la Tierra Media, hace meses que esperro este estreno.


El día 14 me veo haciendo cola en el cine de al lado de casa para ser de los primeros en verla, jejejeje

martes, 20 de noviembre de 2012

Las Coll Fantastic - Super Heroes


Este fin de semana se celebran las Coll Fantastic, como cada año por estas fechas. En esta ocasión la tematica de las jornadas son los Super Heroes, cosa que esta muy bien, siendo el local del Centro civico, el antiguo edificio de la Editorial Bruguera, lugar de nacimiento de mucho de los Comics de Super Heroes en castellano.


Para estas jornadas, desde los diferentes Clubs y Agrupaciones de Rol y Wargames que hay en el centro (Lanza del Destino, Grial y Tirant lo Dau) organizaremos varias partidas de demostración de HeroClixs, con mesas abiertas para la participaciónn d e todo el mundo.

 

Además el viernes por la tarde/noche habra un pase de la última pelicula de Marvel Vengadores, a partir de las 21:00.


¡¡¡¡ Os esperamos a TODOS/TODAS!!!!!


jueves, 15 de noviembre de 2012

[Reseña] Puertas de Fuego


Con esta entrada inicio otro de los proyectos que tenia más o menos colgados, que es hacer algunas reseñas sobre los libros que he ido leyendo.

Esta es la primera vez que hago la reseña de un libro, así que no se muy bien como va a salir esto... Al lío.

Puertas de Fuego, escrito por Steven Pressfield, nos adentra de lleno en la batalla por el paso de las Termopilas. En sus 500 paginas, el autor consigue adentrarnos de forma rápida y magnifica en el entorno de la época, las campañas constantes, la suerte de los derrotados y la sociedad griega de la época clásica.

A través de los diferentes personajes de la historia, el autor, nos muestra la vida en una ciudad creada y moldeada por la guerra, Esparta. A las pocas páginas ya estaremos sumergidos de lleno en la historia, que es narrada de forma vivida y rápida, sufriremos el entrenamiento de la Agoge, la disciplina y las duras leyes de la ciudad y veremos a sus soldados en duras batallas.

Una de las partes más interesantes del libro, es la que nos introduce en la Phobologia, la ciencia espartana que estudia el miedo (Phobos) y como hacerle frente y llegar a lo que ellos llaman Andreida (sin miedo). Creo que un párrafo que ha pasado a la historia y muestra el dominio que tenían estos hombre de Phobos es esta:

Mensajero Persa: "Nuestras flechas taparán el Sol..."

Dienekes: "...Mejor, así lucharemos a la sombra"

También cabe destacar, el relato de los cinco días de batalla en el paso de las Termopilas, que el autor hace de forma épica y trepidante, consiguiendo que nos sintamos uno más en el muro de escudos, luchando codo a codo con los protagonistas.

En resumen, un libro apasionante y dinámico, su lectura se hace de lo más amena (si no, adictiba) que os enganchará desde los primeros momentos de su lectura.

Titulo: Puertas de Fuego.
Autor: Steven Pressfield.
Páginas: 500 (aprox)
Valoración: 8 sobre 10


miércoles, 19 de septiembre de 2012

BRIKWARS, un wargame para LEGO




Hero



Pues si, tal como suena....

Navegando por al red de redes, me he topado con este gran proyecto, Brikwars, un Wargame de tablero pensado para ser jugado con nuestras maquetas de la infancia, con los LEGO de toda la vida.

Charge!

Por lo que he podido ver, aun tengo que hacer una lectura en profundidad del reglamento, se unas tiradas de D6 y D10 para daño, protección y habilidades.

Esta pensado para escaramuzas entre unas pocas minis, pudiendo jugar a un estilo más estricto, solo con una gama de miniaturas (solo Star Wars o Medieval) o más brutote, mezclando minis de diferentes gamas.

Pilot Error

Otro apartado interesante es el de vehiculos, ya que el reglamento te permite "tunearte" tus propios vehículos para tu equipo, desde tranasportes normales, a todo tipo de blindados a Mechas al más puro estilo Battletech.

El sistema de juego es sencillote, sin grandes pretensiones de ser un wargame muy "puritano" buscando más el sentido comun y la diversión que la competividad y el rigor "real" de armas y equipo.

A-hunting we will go

La verdad que me ha llamado mucho la atención y pasadas las jornadas de Alpha Ares 2012, donde presentamos una demo de Segunda Guerra Mundial y tengo a la gente del club pintando a destajo, ya pillare a alguien por banda para probar este divertido y entretenido juego, jejeje

miércoles, 5 de septiembre de 2012

[Escenario] El alzamineto de Boudica


Levantamiento contra la ocupación romana de Britania.

En el año 60, mientras el gobernador Cayo Suetonio Paulino estaba en el norte de Gales llevando a cabo una campaña en la isla de Mona, hoy Anglesey, que era un refugio de los británicos rebeldes y un centro druídico, los icenos conspiraron, entre otros con sus vecinos, los trinovantes, para levantarse contra los romanos y eligieron a Boudica como su líder.


El primer blanco de los rebeldes fue Camulodunum (Colchester), la antigua capital de Trinovantia, que se había vuelto una colonia romana. Los soldados veteranos romanos se habían establecido allí siguiendo la costumbre romana, y se había erigido un templo al emperador Claudio a expensas de los trinovantes. Esto hizo que la ciudad se convirtiera en un foco de resentimiento.


Ejercito Romano de Camulodunum, formado por veteranos de varias legiones.

C-in-C Reg Cv(O) -> 28Ap
6x Legionarios Reg Bd(O) -> 42Ap
4x Axiliares Reg Ax(S) -> 20AP - Son refuerzos enviados desde Londinium
1x Equites Reg Cv(O) -> 8Ap
1x Tren de Suministros Reg Bge(I)-> 2Ap
Moral de Ejercito: 16
Desmotivados: 5 vajas
Rotos: 9 vajas


Ejercito Britano de Boudica, formado por las trivus de los Trinovantes y los Icenos

C-in-C en Carro Irr Cv(O) -> 16Ap
3x Carros Irr Cv(O) -> 18Ap
4x Cavalleria Irr LH(O) -> 16 Ap
16x Guerreros a pie Irr Wb(F) -> 48Ap
2x Adolescentes con javalina Irr Ps(I) -> 2Ap
Moral de Ejercito: 20
Desmotivados: 5,5 vajas
Rotos: 10,5 vajas

Mapa del Campo de Batalla:

Este escenario esta pensado para jugarse con el reglamento de DBMM 100. Cada uno de los dos ejercitos cuenta con 100Ap's. En esta ocasión los Britanos son los atacantes y los romanos son los defensores, aunque se puede hacer a tirada de dado. Los romanos despliegan en el lado de la mesa en el que está el templo y la colina, los britanos despliegan en el lado contrario de la mesa.

jueves, 5 de julio de 2012

De como dos Freaks mataron al Rol


Hoy leyendo una entrada de El Descanso del Escriba me he puesto a reflexionar y recordar aquellas tarde de verano con los amigos jugando los primeros módulos de El señor de los Anillos o Runequest o tantos otros mundos de fantasía donde nos sumergíamos horas y horas en la terraza de algún amigo o en el patio de casa de mis abuelos.


Cuando jugar a rol era una actividad en la que varios adolescentes se podrían sumergir sin que nadie les molestara ni les miraran de torcido o con suspicacia.

Y como no, eso me lleva también a recordar la noche en que todo aquello murió. La noche en que ser un jugador de rol paso a ser de personas con una gran imaginación a potenciales psico-killers. La noche en que pasamos (los jugadores de rol y wargames) al ostracismo y la desconfianza del gran publico.

La noche en cuestión se remontará ha hace unos 13 o 14 años, la verdad no recuerdo la fecha con exactitud, pero seguro que si buscáis por san google "los asesinos del rol", encontrareis la fecha y día exactos en que para el gran publico nos transformamos, y ser jugador de rol pasó a ser un estigma social.


Bueno como iba diciendo, el día en cuestión, salia la noticia de que dos perturbados, con la escusa de que estaban jugando una partida de rol, se cargaron a un pobre hombre que estaba esperando un bus.

En mi vida y ya tengo unos cuantos añicos, no he visto un declive tan rápido de nada, de la noche a la mañana, todos los jugadores de rol pasamos a ser asesinos en potencia, pasamos a tener que responder un montón de preguntas estúpidas en plan "¿Pero vosotros, matáis gente?" y a ojos de la sociedad, a ser uno parias. Dejamos de poder ir a bares o cafeterías a jugar nuestras partidas. Y lo más triste de todo es como la prensa sensacionalista consiguió en menos de 24 horas que ese estigma social, a día de hoy, aun perdure. Incluso gente joven que no tendría más de 2 o 3 años cuando todo esto paso, hoy día, si te ven jugar a rol, aun te sueltan perlas por el estilo de "pero no matáis peña, ¿no?".

La verdad que es una lastima ya que creo yo que somos na comunidad de los más sociable y tranquila, al menos la mayor parte de la gente que he conocido de este mundillo. Pero bueno...

Solo espero que con el tiempo este estigma que sigue a los jugadores de rol se pierda de una vez por todas.

martes, 12 de junio de 2012

Jornadas Romanas en Barceloan



El pasado fin de semana, días 2 y 3 de Junio, se celebró en Barcelona las Jornadas de Barceloan Romana, un dia para recordar los tiempos de Barcino, con su comercio artesanal, sus legiones urbanas y sus primeros ciudadanos.







Como parte de las jornadas, la organización se puso en contacto con el club Alpha-Ares, para ver si podian montar algun mesa de demostración de Wargames Historicos.

Así que David, uno de los socios de este club, tras preguntar por el foro de DBMM quien lo podia hechar una mano con el tama de un escenario de DBMM, me ofrecí a ayudar en lo posible al igual que otro de los socios de Alpha, Toni.

Para no complicar la cosa con explicaciones sobre el periodo historico, tacticas y demás, Toni preparó un escenario la mar de interesante, la Batalla que abre la película de Gladiator entre varias legiones romanas al mando de Maximo Meridio y los Germanos insurrectos.



Así qie el sabado por la mañana allí estamos todos, perparando la mesa de demo al lado de un Castro romano, con desfiles de legionarios, toques de cuerno y bocina y un monton de gente paseando.



A lo largo del dia jugamos un par de batallas de demostración, con un montón de gente intersada haciendo preguntas y consultas, y los más valientes, apuntandose a la partida.



Hay que decir, que ninguna de las dos partidas les fué muy bien a los romanos, pero las risas no faltaron en todo el dia, trasncurriendo las jornadas en medio de un ambiente escepcional.




Agradecer a Toni, David y a toda la gente que se pasó a vernos y a jugar con nosotros. Al final conseguimos dar a un par de personas los contactos de Alpha y Tirant, esperando pronto verlos al mando de sus ejercitos en el campo de batalla.

martes, 5 de junio de 2012

Escaramuza en KaraK-Ocho Picos


En el club, continuamos con nuestra apuesta por DBMF, como sustituto de Warhammer Fantasy. Realmente contra más jugasmo vemos que es un reglamete mucho mejor pensado, redactado y equilibrado.

En esta ocasión jugamos una partida a su versión más reducida, el DBMF100, con partida desde 75 puntos a 120 puntos, aprox.


Nos decidimos por una batalla tipica y topica de Enanos de Karak contra Goblins Nocturnos a 100 puntos. Por parte de los Enanos, contaban con:

Señor Enao -> C-in-C - Reg Bd(S)
Gerreros de Clan  - Reg Bd(O)
      (con armas a dos manos y armas de mano y escudo)
Ballesteros - Reg Bw(O)
Barbilampriños - Reg Bw(I)
     (con ballestas)
Matadores - Irr Wb(S)
Mineros - Reg Bd(S)



Por parte de los Goblins Nocturnos, habia:

Jefe Goblin Nocturno - C-in-C -> Irr Sp(I)
Lanceros Goblins Nocturnos -> Irr Sp(I)
Arqueros Goblins Nocturnos -> Irr Bw(I)
Trols -> Irr Gi(I)
Fanaticos -> Irr Exp(O)
Jinetes de lobo -> Irr LH(F)


Tras las tiradas para determinar quien seria atacante y defensor, los Enanos defenderian el paso de montaña, minetras que los goblins intentarian desalojarlos.


Tras ver el despliegue de los Enanos (a las ordenes de un compañero de club, Burt) mi caballería ligera, los jinetes de lobo, decidieron que el muro de hachas, escudos y martillos que tenian en frente, posiblemte no fuera lo mejor para su salut, así que con uno rapidos movimientos por detras de la línea de batalla goblin, se fueron al flanco derecho, más despejado de enanos malcarados.


Los Matadores, al ver a los Trolls, no lo pudieron evitar y se encaminaron derechitos hacia ellos, pero el astito comandante goblin, resituó rapidamente a sus arqueros, para proteger el avance de los Trolls. Mientras los lanceros, miraban tranquilamente como sus compañeros se preparaban par asaetear a los punkis enaniles.



Al ver la gran cantidad de arqueros que los estaba esperando y que se habian interpuesto entre su glorioso destino y ellos, los Matadores se desplegaron para hacer frente a los arqueros goblins.


Mientrastanto, los gobos, esperan a que los enanos entren dentro del alcance de sus arcos.


Tras varias andanadas de flecas, los matadores cargan al combate cuerpo a cuerpo, pero los Jinetes de Lobo, que ya han superado su posición caen sobre su flanco y junto a la miriada de arqueros derrotan a lo locos enanos, que encuentran una muerte poco digna entre dagas oxidadas y dentelladas de lobos.


Una vez eliminada la amenaza de los Matadores, los arqueros se retiran para dejar sitio a los lanceros y al comandante goblin, que maniobran para hacer frente a la línea de batalla enanil.


Mientras los goblins se despliegan, la caballeria ligera ha tenido tiempo de rodear de nuevo la posicion enana y amenza el flanco de los pequeños barbudos.

Con un brutal grito de ira, los enanos se lanzana  a la carga contra los goblins y los guerreros empiezan ha hacer retroceder a las hueste de lanceros pero sin acbar con ellos.


Pero ya era demasiado tarde y la trampa se habia cerrado sobre los enanos, los Trolls, olvidados por los guerreros enanos caen en ese momento sobre el desprotegido flanco enano y los Jinetes de Lobo, cargan por la retaguardia sobre los ballesteros que se retiran.

Tras el caos de los combates, los enanos se retiran del campo de batalla y dejan a los Goblins Nocturnos como amos y señores del paso. Una nueva nota en el libro de agravios ha de ser escrita.