martes, 9 de febrero de 2021

[Necromunda] Orlok vs Delaque

Os traemos el encuentro de dos jóvenes bandas de la campaña de Necromunda, Carrera a la Cúspide. Los Orloks de Alberto, que ha aparcado temporalmente a su culto de Nurgle, la Familia Feliz y los Delaque de Pau, que se une al jolgorio de tortas que es esta campaña con una nueva banda.

We bring you two young gangs for our Necromunda Campaign. Alberto's Orlocks, as he is letting the Happy Family rest, and Pau's Delaque, who join our salad of bullets with a new gang.




Para esta partida, preparamos una mesa de 90x90 (la mínima para jugar) per a tres alturas y con gran cantidad de escenografía de edificios. Se jugó una partida de Encuentro, pero con el aliciente de que ambas bandas contaban con Túneles y Alcantarillas en sus territorios, lo que permite infiltrar a parte de tus pandilleros por el campo de batalla.

For this game we used a 90x90 cm table (the minimum size) with three Z-levels and lots of terrain. We played Gang Encounter and both gangs made use of tunnels and sewers from their territories, which allowed them to infiltrate gangers across the battlefield.




Tras varios turnos de intensos tiroteos, emboscadas y contra-emboscadas (el tema túneles da mucho juego, la verdad) varios de los pandilleros y novatos de ambas bandas quedaron heridos o fuera de combate. Pero la pérdida del Líder de los Delaque, precipitó el final de la partida, al huir el resto de pandilleros de la banda, dando la victoria a los Orlock y reforzando la tradición de que Alberto mate al líder la banda rival en la primera partida.

After several turns of intense shooting, ambushes and counter-ambushes (tunnel networks give tons of options) several gangers and juves from both gangs became wounded or Out-of-Action. It was the lost of Delaque's leader the straw that broke the camel's back and forced that gang to flee and reinforced Alberto's tradition to kill the rival leader during the first game of that gang.




Veremos si Pau resetea a sus chicos y como crece la banda de Orlocks de Alberto. Desde el submundo de Necromunda, os seguiremos informando de todas las luchas y combates por recursos, fama y fortuna.

Now it is time to see if Pau resets his gang and how Alberto's Orlocks grow!

+++Traducción por Viden+++

martes, 26 de enero de 2021

[Warhammer 40.000] Romper el cerco

Los chicos del Kaudillo Orko Ruckz "Elveloz" han caído en una emboscada planeada por los siervos de Nurgle, el infame Señor del Caos Y'kahjal y la  enigmática hechicera Mama Yaga. Ruckz, al darse cuenta de la situación, ordena a sus chicos que rompan el cerco destrozando a tantos Marines nurglosos como sea posible, "P'a ke aprendan" sus sus palabras exactas. Con esas órdenes, los orkos del Clan Sol Malvado, encienden motores y preparan todos sus vehículos para la batalla.

The boyz of Ork Warboss "Speedy" Ruckz have fallen into an ambush of the followers of Nurgle lead by the infamous Chaos Lord Y'kahjal and the enigmatic sorceress Mama Yaga. Ruckz, aserting the situation, orders his boyz to break the encirclement murdering as many Nurgle Marines as possible "Zo they learn!". With tis orders the Orks of the Evil Sunz turn on their engines and ready their vehicles for the battle.


Después de algunos meses, retomamos nuestro Oldhammer favorito con una partida de Wahammer 40.000 Segunda Edición entre los Marines del Caos, concretamente, Marines de Nurgle de Alberto y los orkoz del Clan Sol Malvado de Sergi. Antes del despliegue, se procedió a la secuencia previa, hechizos, misiones, etc y la verdad es que quedó un enfrentamiento muy divertido, a los Orkos les había tocado, Asalto al Amanecer, o romper la línea de toda la vida, mientras a las tropas de Nurgle les tocó Búsqueda y Destrucción, que da puntos por destruir unidades. Una combinación de misiones muy entretenida y que asegura una batalla móvil y sangrienta.

After several months we go back to our favourite Oldhammer with a game of WH40K 2nd Edition between Chaos Space Marines, the ones of Alberto and Nurgle, and the Sergi's Evil Sunz Orks. The pre-battle sequence of psychic owers, missions and so on determined a curious scenario in which the Orks received Attack at Dawn as their objective, meaning that they must break the Chaos line while Nurgle's own received Search & Destroy, giving extra points for good ol' murder. The combination led to a fluid and bloody game.



Los Orkos desplegaron primero, dado su bajo factor de estrategia, con los dos flanco cubiertos por vehículos, a la derecha Buggy de guerra y varios Mototankez y a la izquierda una gran unidad de motos. La infantería, los chicos, unos pocos Gretchins los Mekanikos, el Kaudillo y los Ogretes, desplegaron en el centro del campo de batalla, lo que fue un problema para el pobre psíquico Orco, el Cabezadisforme perdió el control de sus poderes y tras hacer explotar la cabeza de uno de sus cuidadores, se cayo inconsciente al suelo (esa sería la mejor aportación del psíquico orko a la partida). Por su parte, las tropas del caos se desplegaron e varias coberturas a lo largo de su zona de despliegue, con las unidades de disparo en los flancos y la unidad de asalto en el centro, apoyada por el Dread del Caos.

The Orks deployed first due to their low strategic rating, with both flanks covered by several vehicles. To the right a War Buggy and several Mototanks, to the left an impressive unit of bikes. The infantry, which comprised the boyz, some Gretchin, a couple of Meks, the Warboss and a unit of Ogryn savages, deployed at the center, giving an interesting headacheto the Weirdboy, who managed to accidentslly explode the head of one of his caretakers before falling unconcious to the ground (his best performance that evening). Meanwhile, Chaos frces deployed using the cover of several ruined buildings all along their deployment zone, with shooting units at the flanks and a squad of assault marines at the center suported by a Chaos Dreadnought.



La iniciativa de la partida la ganaron los adoradores de Nurgle y empezaron la partida situando a la escuadra de su flanco izquierdo en "Fuego de Supresión" a la espera que los Mototankez y el Buggy se acercaran. En el centro, la unidad de asalto y el Señor del Caos, Y'kahjal, avanzaron a la carrera para cubrirse tras unas ruinas y en la derecha, el Dread (que controló fácilmente su estupidez), también empezó a avanzar para cubrir a la unidad del extremo de la línea. El fuego de los caóticos, fue escaso (ya que la mayoría de armas estaban fuera de alcance o de línea de visión) pero el Dread no se lo pensó y descargó su Cañón de Plasma a máxima potencia sobre los Ogretes. Con un impacto directo causó 10 heridas al primero de los Abhumanos (lo que los fosfatinó), 7 heridas a un segundo Ogrete (matándolo también) y 1 a un tercero (que se salvó de milagro). 

Nurgle worshippers won the initiative and started the match with the space marines of their left oging into overwatch in anticipation of the Mototank and Buggy advance. At the center the assault squad and the Chaos Lord, Y'kajahl, ran to cover thmselves behind another ruined building and to the right the Dreadnought did the same without any psyquiatric issue of note. Chaos fire was minimal since most weapons were out of range and/or LoS, but Big Brother Thrax emptyed the power cells of his Plasma Cannon against the Ogryns. A direct hit caused 10 wounds to the first Abhuman, turning him into a fine mist, 7 to the second one (which became little more than charred bones) and one to a third one.

- El Dread del Caos es impactado de lleno por el Kañón de Atake Shokk, materializando a un montón de enloquecidos Snotling sobre y en el interior de desafortunado piloto. Con el piloto muerto, los pequeños Snotling empezaron a intentar escapar del sarcófago del Dread, lo que provocó que el vehículo moviera y disparara de forma aleatoria el resto de la partida. T_T

- The Chaos Dreadnought receives a direct hit from the Shokk Cannon, thus teleporting several Snotlings inside the sarcophagus, which as promptly eviscerated by those tiny imbeciles. As they tried to break free, they onyl managed to move the walker out of control shooting randomly.


Los orkos avanzaron rápidamente en todo el frente de batalla. En el flanco derecho pielverde, el fuego de reacción de los Marines de Nurgle mataron al piloto de uno de los Mototanques y le prendieron fuego al depósito de combustible, matando al artillero y provocando que los restos movieran fuera de control el turno siguiente. Las motos dispararon pero con escaso éxito, los vehículos consiguieron eliminar a un par de Marines, pero el Kañon Shokk consiguió teleportar a una manada de Snotlings al interior del sarcofago del Dread del Caos, matando de forma desagradable al tripulante y dejando a la máquina practicamente fuera de juego.

The Orks rode swiftly across the battlefield. At the right flank, Chaos overwatch fire killed one Mototank driver as it ignited it's fuel tank, killing the surviving crework and throwing the wreckage out of control. The motorbike's fire was useless but the vehicles managed to kill a couple of marines. It was the Mekboy with his Shokk Cannon who managed to put a Snotling throng inside the Sarcophagus of the Dreadnought, nastily killing the pilot and leaving the machine out of action for the rest of the game.



A partir del segundo turno, la batalla se desarrolló de forma rápida y sangrienta para ambos bandos. El Corazón Pálido consiguió eliminar a varias motos, mientras los orkos iban poco a poco desgastando las dos unidades de los flancos de los caóticos. Un segundo disparo del Cañon Shokk eliminó a un par de Marines más, uno de ellos, el Paladín de una escuadra. Pero la suerte no iba a durar mucho, y un chispazo en la parte posterior del arma, indicó que algo malo pasaba. Cuando el Mekaniko fue a mirar, el arma detonó de forma espectacular, matando al Orko en el acto. Mama Yaga, con sus poderes psíquicos, consiguió invocar a un Portador de Plaga tras destruir a la mitad de la unidad de Gretchins, y haciendo que el resto huyeran del demonio.

The battle intensified in the second turn. Pallid Heart marines destroyed several bikes while the orks were wearing down the flanks of Chaos. A second Shokk shoot killed two Space Marines, one being the Aspiring Champion leading the squad, but his luck ran out and the next time he shot a spark at the rear of the weapon signaled problems. As the Mekboy looked to it, the weapon exploded, killing the Ork. Mama Yaga used his talents to spread the gifts of Grandpa Nurgle to the Greenskins. They died in enought numbers to summon a Plaguebearer were ther stood.




Llegando al final de la partida, los orkos motorizados aceleraron sus vehículos para intentar llegar a la retaguardia de los caóticos, mientras el Señor de la Guerra aceleraba al máximo para hacer un ataque de pasada sobre Y'Kajahl. Saliendo de su cobertura, el Dron de Plaga se posiciono tras los Mototanques y el Buggy. Con su tremenda potencia de fuego, eliminó dos de los vehículos, mientras Y'kajahl y un par de Marines de Plaga cargaban contra el último Mototanque para destrozarlo en combate cuerpo a cuerpo. Por suerte, las motos consiguieron romper el cerco de los caóticos antes del final de la partida.

By the end of the game the orks press forward in order to break the line and the Warboss accelerated to maximum speed in order to attack Y'kajahl. Meanwhie, the Plague Drone abandoned it's cover to shoot both the Buggy and the Mototanks rom their back. Thanks to it's enormous firepower two of the Orkish contraptions blew away. Then Y'kajahl ad two Chaos Marines charged the last Mototank and wrecked it. Thus onyl the motorbikes managed to break the encirclement.



Al final de la partida, la cosa parecía muy favorable par a los pielesverdes. Pero tras contar los puntos, la partida terminó en Victoria de Nurgle (por la mínima).

La verdad es que 2a Ed, tiene gran cantidad de reglas y de personalidad en los Codex que hace que cada partida sea divertida y muy emocionante.

Things seemed favourable to the Greenskins, but after countign Victory Points, Nurgle's Own wond the day in a true Phyrric fashion. Les than five Chaos models remained alive!

+++Traducción por Viden+++

jueves, 14 de enero de 2021

[Star Wars Armada] Remanentes del Imperio

 

Tras la caída del Emperador y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, los restos de las tropas del Imperio quedaron divididas en multitud de Señores de la Guerra y Caciques locales que se oponen a las fuerzas de la Nueva República. Una baliza de socorro se activa cerca de un mundo del borde exterior, los códigos parecen de una nave de transporte de oficiales de alta graduación de la Armada Imperial. Dos Almirantes rivales se disponen a enviar a sus fuerzas a la zona para intentar rescatar al VIP antes que sus rivales o que la Nueva República pueda actuar.

After the fall of the Emperor and the destruction of the second Death Star, the Imperial remnants were divided among several warlords and petty fiefdoms opposing he New Republic. An S.O.S beacon activates near a world in the Outer Rim, it's codes seamingly coming from a transport ship carrying high officers of the Imperial Navy. Two competing Admiralssent their forces to the area to rescue the VIP before their rivals or the New Republic act.


Empezamos el año con una partida de Star Wars Armada a 400 puntos entre las flotas del Imperio de Pau y la de Sergi (Pau contó con la ayuda de Alberto para dirigir y mover sus naves). Para esta partida aun usamos las reglas básicas de la primera caja básica, hemos de revisar las modificaciones y ampliaciones aparecidas con los último suplementos, como el abordaje de naves enemigas. Por el momento, nos centramos en retomar el contacto con las reglas y las misiones básicas.

We begin the year with a 400 points game of Star Wars Armada between the Imperial fleets of Pau and Sergi (Pau was helped by Alberto who commanded some of the ships). Forthis match we used the basic rules of the first basic box, we must take a look at the modifications and expansions of the later supplements, like ship boarding. By now we will concentrate in recovering contact with the game itself.


Para esta misión, Pau preparó una flota polivalente, compuesta por un Destructor Estelar, dos Clase Victoria y un Gladiador, así como un par de escuadrones de cazas mandalorianos. Por su parte, Sergi desplegó solo dos naves capitales, dos Clase Victoria muy modificados y mejorados, una buena cantidad de escuadrones TIE y contrató a dos mercenarios, Boba Fett y IG-88.

For this mission, Pau prepared a polivalent fleet including Two Victoria star destroyers, an Imperial one and a Gladiator alongside a couple of Mandalorian fighter wings. Sergi deployd only two capital ships: two heavily modified Victoria class and several TIE wings, supported by two mercenaries: Boba Fett and IG-88.


Con dos estrategias muy contrapuestas, las naves de ambas flotas saltaron del hiperespacio listas para el combate. Pau y Alberto dividieron su flota para flanquear a los Victoria enemigos y tratar de aprovechar su superioridad numérica. Por su parte, Sergi, mantuvo a sus Destructores muy juntos, para apoyarse mutuamente el uno al otro, mientras las unidades de TIE conseguían la superioridad aérea en el campo de batalla y empezaban a debilitar los escudos y cascos de las naves enemigas.

With this different approaches both fleets jumped out of the hyperspace ready for combat. Pau and Alberto divided their ships in a pincer maneuver takign advantage of their superior numbers. Meanwhile, Sergi kept his destroyers close together to support each other while the TIE units achieved void superiority weakening the enemy shields.


Inicialmente, los planes de Sergi parecieron dar buenos resultados y pudo enfrentarse a las naves de Pau y Alberto una a una, ganando una superioridad numérica momentánea para atacar a las naves enemigas. Los TIE, aun perdiendo algunos escuadrones, consiguieron eliminar a los Cazas Mandalorianos, mientras Boba y IG-88 se lanzan a por los escudos posteriores del Destructor Estelar y empiezan a causar daños en la estructura de la nave capitana enemiga.

At first, Sergi's plans went good as he confronted Pau and Alberto's ships one by one, achieving local numerical superiority. The TIE, even if losing several wings, managed to wipe out one of the Mandalorian fighters and the mercenaries damaged the flagship's hull after disabling her rear shields.


Con un ataque combinado de los TIE y los Victoria, el Gladiator enemigo es destruido además de que el Victoria II de Sergi consigue rescatar al VIP gracias al sus rayos tractores y remolcando la cápsula a los hangares de la nave. Pero el Destructor Estelar tiene algo que decir y tras maniobrar para sobrepasar el flanco de los Victoria, empieza a castigar los escudos de las naves enemigas, gracias a una tremenda potencia de fuego.

With a combined attack from both the TIE and the Victoria, Pau's Gladiator was destroyed. Sergi's Victoria II manage to rescue the VIP thank to its tractor beam towing the rescue capsule back to her hangars. But the Imperial class destroyer has a thing or two to say about this and, after flanking Sergi's capital ships, obliterates their shields.


Los Victoria rompen la línea de Pau y Alberto y empiezan a alejarse a toda máquina con su objetivo, pero el Destructor Estelar y los dos Victoria I consigue rodear a sus enemigos. Los TIE se lanzan a por el Destructor Estelar, consiguiendo sobrecargar todos sus escudos, mientras los Victoria de Sergi abren fuego sobre el causando daños graves en la nave capitana enemiga, pero los dos Victoria I al mando de Alberto, toman la posición adecuada para sobrecargar y destruir al Victoria I de Sergi.

Sergi's Victorias break the line of their enemies and rush to break contact, but Pau and Alberto's surviving capital ships surround them. Sergi send his TIE to harass the Imperial, overloading all her shields and the Victoria open fire against Pau's flagship, wreaking havoc among her. Taking revenge of this insult, Alberto's Victoria I salvos blow up that of Sergi as they try to flee.


Al final, gracias al fuego de los TIE y los Mercenarios (Boba y IG) el Destructor Estelar es destruido, mientras el Victoria II intenta reparar sus escudos para intentar escapar y poder saltar al hiperespacio. Pero uno de los Victoria I de Alberto consigue varios impactos directos y finalmente destruye al Victoria II.

Al final Victoria de Pau y Alberto en el último minuto.

In the end, TIE and mercenary fire manage to finish off the Imperial, leaving it a crippled hulk. But at the last second, moments before Sergi's remaining capital ship jumps to the hyperspace carrying the VIP, One of Alberto's Victoria I scores several hits against her engine, causing several internal exlosions and thus leaving she another crippled hulk unable to flee and ready for the taking.

The game ended as a last moment victory for Pau and Alberto.

+++Traducción de Viden+++

martes, 12 de enero de 2021

[Video] Asedio a Kuernode'ierro

 Os dejamos un pequeño video con imágenes de la batalla, despliegue y música épica, en unos días en este blog podréis leer el informe de la batalla desde el punto de vista de Skarsnik y sus goblins nocturnos y en el blog de Vinç y Juan (Bastió del Nord), el informe desde la perspectiva de los Orcos y los No Muertos y sus aliados Enanos del Caos.

Esperamos que os guste!!!



martes, 5 de enero de 2021

[Iron Cross] Maniobras

 

Una de las últimas partidas que jugamos el año pasado, una partida a 3 de Iron Cross a 500 puntos jugada a 3, entre los Fineses de Oriol (al mando de Alberto), los Húngaros de Oriol y tropas del DAK de Sergi. La partida es un What If? de maniobras de entrenamiento entre los tres ejércitos.










martes, 29 de diciembre de 2020

[Necro Kill 40.000] Eldars, Salamandras, Culto del Caos y Caballeros de Montesa

 

Os dejamos con una nueva partida de esta mezcla explosiva que estamos jugando, esta vez con Cultistas del Caos (Oriol), Salamandras (Pau), Piratas Eldar (Sergi) y Caballeros de Montesa (Alberto, minis de Oriol).


Se jugó la misma misión de Kill Team que las última partida y una mesa muy parecida. Para esta partida, jugamos la secuencia completa post-partida, experiencia, heridas graves y subidas de nivel y habilidades.


La partida empezó con un duro intercambio de disparos entre los dos Comandos de Marines, mientras los Eldars y los Cultistas mueven para tomar posiciones y empezar a reclamar objetivos para su causa.



Los Eldars, gracias  a su velocidad, rápidamente empiezan controlar muchos objetivos mientras los Cultistas se acercan a disputar alguno con los xenos, mientras el Hechicero del Caos y su Arco Voltaico empieza a hacer estragos sobre los Salamandras.  




La partida fue muy dinámica y la situación iba cambiando fase a fase, la verdad es que el juego es muy interesante y dinámico y obliga a los jugadores a estar muy atentos para poder reaccionar a las acciones de los rivales.



Al final, la partida terminó en un empate entre los cultistas del caos y los Eldars, mientras los Marines se masacraron unos a otros.