sábado, 28 de mayo de 2011

Africa 1942 [Batalla a FoW 20mm]


Esta partida de Flames of War, fue algo peculiar ya que un compañero del Club y yo intercambiamos los papeles, me explico. Normalmente yo suelo jugar con elementos de 15ª Panzer Division o con tropas de la 64 Ligera Alemana en África.  Mientras que Salva, suele jugar con tropas titánicas. Para esta partida yo jugué con los británicos y Salva con mis Alemanes.

Detalle de la mesa de juego y el poblado del Norte de África



Desplegue mis tropas a lo largo de toda la mesa de juego (240cm) con mi División Blindada en mi flanco izquierdo, con la clara intención de superar a los alemanes por pura superioridad numérica de carros. En el centro situé mis HMG's y una batería de cañones de 25 libras, su función seria inmovilizar el centro alemán con fuego directo de los cañones y con fuego de bombardeo de las HMG's. Finalmente en mi flanco derecho situé mi infantería, con sus tropas de apoyo, unos 'Honey', tres Brend Carriers y tres Matildas. Su misión seria tomar el pueblo con la infantería y los carros ligeros, mientras los Matilda avanzaban con la infantería y luego cambiarían su ruta y se dirigirían al centro del campo alemán, su grueso despliegue y el mal despliegue de carros y cañones alemanes facilitaba dicha acción.


Por otro lado, mi contrincante desplegó sus unidades en formaciones muy abiertas, con los Panzer IV en retaguardia y los 88's en una segunda línea que le limitaba la visión y su efectividad. Este despliegue tan fragmentado provocó que los alemanes no contaran con superioridad de blindados en ningún punto del campo de batalla, lo que me facilito el asalto por los flancos con mis blindados.

Detalle del mis tropas en el flanco dereccho, con los Matildas en primer plano.

La primera baja fue un StruG III B que acababa de terminar de pintar hacia unos días, si no lo estrenaba yo, no iba a permitir que lo usaran contra mí.

Un Sd. Kfz 231 ardiendo, tras ser atacado por mis Cruasder II

Unidades de la División blindada avanzando.

Mi infanteria toma posiciones cerca del pueblo.

Panzer IIF y Panzer III H alemanes desplegados cerca del pueblo y frente a mis cañones de 25 libras.
Otra unidad de Panzer III H desplegada en el flanco izquierdo frente a mis Crusader II




Mis blindados del lado izquierdo, tras destruir o desalojar a los blindados enemigos, cierran la trampa atacando el centro de batalla alemán, eliminando a varias unidades de mando y tropas de infantería.



Visión del campo de batalla desde mi punto de vista durante la partida.
Dos Stucas alemanes intentan silenciar mis cañones, pero ya es demasiado tarde, la batalla esta decidida.






Un Stuka sobrevuela el campo de batalla, mientras las tropas alemanas huyen del mismo, dejando a los britanicos como dueños del campo.

+++ La verdad que fué una batalla muy reñida, con muchos golpes de suerte por parte de los bandos y muchos unos por parte de los alemanes, lo que no ayudo mucho en su causa. Agradecer a Salva la partida, la verdad es que los britanicos en Flames tienen un cuajo que no se lo aguantan y como te pillen de malas, te pueden hacer un hijo de madera, la verdad. Pero bueno, me quedo con mis chicos norteños, por mi estilo de juego agresivo y decidido, los alemanes responden mucho mejor en el campo de batalla, para mi gusto. Seguiremos informando +++

2 comentarios:

  1. ¡Tuvo que ser una gran batalla! Yo sólo la vi de lejos mientras me enfrentaba al reglamento de Battleground en otra mesa...

    ResponderEliminar