martes, 14 de julio de 2015

Goblins para Age of Sigmar


Tras haber probado el reglamento de Age of Sigmar, me he animado a desenterrar a mis pequeñajos, que hacia años que tenia olvidados. Mis Goblins Comunes, ya que he decidido usar a mis Goblins Nocturnos, para mi ejercito de DBMF.

He estado leyendo y oyendo y hablando con muchos aficionados y la mayoría se quejan del nuevo sistema de sin puntos de AoS. No se puede equilibrar una partida, No se puede quedar para hacer partidas porque alguien puede venir con cinco dragones, etc, etc, etc.

La verdad, nosotros lo hemos solucionado de la forma más sencilla posible. De común acuerdo entre los jugadores. Por ahora, para ir empezando, hemos decidido que las partidas "pequeñas" serán, 0-3 Heroes, que pueden ser Magos, Clérigos, Personajes especiales, es decir, cualquier figura que tenga la KEYWORD, HERO. Y para acompañar a estos héroes de 0-5 unidades, que pueden ser del tamaño que el jugador considere oportuno. De estas unidades, solo una, 0-1, puede ser del tipo Monstruo o Maquina de Guerra. ¿Dificil? ¿Complicado? La verdad, es una forma sencilla de equilibrar un poco las partidas. Para el tamaño de las unidades, ya depende del criterio de cada jugador, sabiendo que si se pasa de listo, lo más seguro es que se quede sin contrincantes en pocas partidas.

- El Gran Goblin Negor, mi Goblin Warboss

Después de este rollo, os dejo con lo que es el núcleo de mi Warband.

HERO

1.- Goblin Warboss
1.- Goblin Shaman

Goblins

1.- 12 Goblins con arco y Goblin Boss
1.- 10 Goblins con Slasha y escudo goblin, con músico y Goblin Boss
1.- 15 Goblins con Slasha y escudo goblin, músico, porta-estandarte y Goblin Boss
1.- 3 Trolls de Piedra

Normalmente incluyo un segundo Goblin Warboss, aunque también puedo poner un segundo Shaman, depende del día y si quiero jugar más defensiva u ofensivamente.

- Little Tom, mi Gigante, que tengo ganas de probar.

Una última opción, es incluir un elemento de escenografía de en lugar del tercer HERO que no he incluido, como ya he dicho, depende de la partida y del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario