viernes, 27 de noviembre de 2015

[BKC]- Battle for San Angelo


Esta batalla es un asalto, con las tropas aliadas como atacantes (más de 2000 puntos) y los alemanes como defensores (1500 puntos). El objetivo, tomar el pueblo y desalojar a los alemanes de las casas y puesto defensivos que habían construido.


Los aliados se decidieron por un asalto frontal con la mayoría de las unidades, mientras, una fuerza de blindados, flanqueaba el flanco derecho alemán, rodeando el pueblo.


Las unidades del pueblo y las defensas consiguen retener a las unidades de infantería británicas durante el primer asalto. Por suerte, el flanqueo de los blindados quedó empantanado por una confusión de ordenes.


Mientras, que uno de los pocos blindados alemanes entorpecía a las los Sherman, los otros blindados maniobran para apoyar a las tropas del pueblo. 


Los alemanes que defienden el poblado, se retiran ante el segundo asalto británico, mientras, varias unidades de panzergranaderos, avanzan para reforzar a las fuerzas avanzadas.


La llegada del Crocodile marca el punto de inflexión en el asalto aliado, su gran blindaje y, especialmente, su lanzallamas, hacen que la defensa de las primeras casas de haga insostenible para los alemanes.


Pero el combate calle a calle y casa a casa, frena de nuevo el avance de las tropas aliadas, lo que permite a las reservas alemanas desplazarse al pueblo para apoyar la defensa. 


Con la llegada de los blindados alemanes, finalmente el combate se estanca definitivamente.


Mientras, el el flanco derecho, tarde y mal, los blindados empiezan su despliege, de forma desorganizada. De hecho, unos de los Sherman, con una escuadra embarcada, no se mueve durante toda la batalla.


Finalmente, muy, muy ajustada, victoria alemana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario