martes, 31 de mayo de 2016

[Star Wars Armada] Batalla en Endoor


Jugamos una nueva partida a Star Wars Armada, esta vez a 400 puntos, gracias a las naves de General Grumpy.

- El Hogar Uno y su escolta de Y-Wing y X-Wing
- Home One and his escort of Y-Wing and X-Wing


- Una CR-90 se enfrenta a un Destructor Estelar.
- A CR-90 is fighting a Star Destroyer.

- Pero la CR-90 no es rival y con una andanada a corta distancia, el Destructor, elimina los escudos y destruye la nave Rebelde.
- But the CR-90 is no match with a volley at close range, the Destroyer eliminates shields and destroy the Rebel ship.

- EL Hogar Uno se enfrenta al Destructor que ha eliminado a la nave rebelde. Con una descarga de sus baterías, consigue eliminar los escudos del Destructor y dañar a la nave del Imperio.
- One home faces the Destroyer has eliminated the rebel ship. With a discharge of your batteries, you get remove Destroyer shields and damage to the ship of the Empire.

- Un Clase Victoria, acude en auxilio del Destructor dañado
- A Class Victoria, comes to the rescue damaged Destroyer

- En otro extremo del campo de batalla, los Imperiales acosan y destruyen las naves de la Revelión una tras otra.
- At the other end of the battlefield, the Imperial attack and destroy the ships revelion one after another.

- Una catastrófica tirada de dados de los Rebeldes.
- A dice roll catastrophic rebel commanders.

- Finalmente, los cazas rebeldes, han de cubrir la retirada de la Hogar Uno
- Finally, the rebel fighters, have to cover the withdrawal of the Home One



8 comentarios:

  1. for me- great report and SW climat in 100%!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo rebeldes (EStamos empezando) y veo absolutamente imposible tumbar a destructores tipo imperial o victoria. No somos capaces de ganar con rebeldes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. La verdad es que tiene su complicación. Has de tener en cuenta que Armada no es un juego balanceado, me explico. Las naves de una facción y las de la rival, no son equivalentes, ni en armamento, ni en tácticas, ni en resistencia ni en nada. Las naves Rebeldes, no son rivales en combate singular contra su contrapartidas Imperiales. Los Rebeldes han de basar sus tácticas en cumplir la misión, su mayor velocidad y especialmente, en su mejor capacidad de mando, ya que el común de las naves Rebelde, tiene muchos menos diales de mando que las Imperiales, lo que las hace mucho más agiles y con mayor capacidad de respuesta a las circunstancias de la partida.

      En unos días jugaremos una nueva partida, a ver si hago un mejor informe explicando más detenidadmente tácticas y factores de combate de las dos flotas.

      Saludos y gracias por el comentario!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Si, es evidente que son flotas diferentes. Pero lo que indicas como una debilidad (El tema de la mejor capacidad de mando) yo no lo veo asi, por que te puedes guardar la fichas. Si, ocasionan menos ventajas, pero no es como si las perdieras. Ademas de que muchas naves rebeldes tiene tb 3, como los mon calamari. Son naves mas baratas,si... pero no son rivales para las imperiales. Y es que tienes que meterlas, por que cualquier otra combinación (Digo a nivel casual) es absura. Las corbetas o las nebulon, si tiene una tarde mala, se las baja en un ataque. Con dos Destructores imperiales en juego veo del todo imposible ganar la partida. Y el problema es que (por regla general) estos juegos están para darnos de ostias... no tiene mucha diversión (al menos para mi) estar seis turnos intentando escapar de un destructor para rapiñar puntos de misión... En comparación el x wing te proporciona mas opciones al menos de pasarlo bien, no de escapar constantemente o de mantenerte lejos. Es mi opinión, q tb estoy empezando y habrá que darle mas duro... pero de momento nos dejó un sabor amargo. Sobre todo por que nuestra intención es jugar casual, no tener listas de torneo con 4 naves iguales, por que eso no nos divierte.

      Eliminar
    3. De nada José, encantados de responder.

      Planteas varias cosas que al mezclar-las, pueden dar esas mala sensación en as primeras partidas. Lo primero es que ha de quedar muy claro que X-Win y Armada, son dos juegos, que lo único que comparten es trasfondo. Por lo demás, se parecen como un huevo a Bobba Fet :D Si lo que quereis es tomaros el armara, fuera de las listas de torneo (que es lo que hacemos nosotros). Lo has de tomar primero y ante todo, como un juego peliculero. Si buscas un enfrentamiento directo con las naves del Imperio, será como en Endor, una escabechina. La gracia es que los Rebeldes han de ir a eso, a huir, a tocar los huevos, como en un combate naval entre naves de distinta clase. Has de buscar la superioridad numérica y tus mejores cazas y bombarderos para ir fastidiando a los imperiales. No es facil, es un juego que requiere mucho más esfuerzo intelectual (pensar más) que el X-Win.

      El tema de las ordenes y los marcadores, es verdad que te puedes guardar marcadores, pero solo uno de cada tipo y su efecto es mucho menor que cuando ejecutas una orden del dial. Las CR-90 escoltadas por Alas, pueden dar mucho por saco, ya que al controlar los cazas con las Ordenes, les permites mover y disparar en el mismo turno, cosa que de otra forma no se puede. Eso permite eliminar escudos con los Alas, por ejemplo (e incluso colar algun critico) y luego dañar la nave con la CR-90 o la Nebulon-B.

      Espero que le des alguna oportunidad más al juego y que visto desde el lado más cinematografico, le encuentres su parte mas atractiva.

      Eliminar
  3. A ver si cuelgas alguna entrada para los mas novatos, que estaría bien...pero en todas las partidas que veo por la red (Da igual el numero de puntos) las victorias imperiales deben estar a un 80-20. Esto provocara seguramente que la gente deje de jugar o que tengan que sacar naves o cartas rebeldes aberrantes para tratar de nivelarlo. Fíjate, que estamos pensando los amigos y yo en hacer las naves simétricas... no te digo mas!!! Es cierto que los cazas tienen su aquel y que se me antojan vitales para la rebelion... pero no suelen legar muchos al objetivo y cuando llegan (por mucho bombardeo que tengan) le hacen cosquillas a esos monsturos. No se... lo veo muy, muy chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se ne la red como andarán las cosas. Nosotros, la verdad es que tenemos un ratio que ronda el 50% de victorias para ambos bandos.

      Este jueves tenemos una partida, así que, siguiendo tu comentario, miraré de hacer un informe más para novatos, con las listas, el porque de cada cosa, tácticas usadas y demás. A ver si le gusta a la gente :D

      Eliminar