jueves, 26 de enero de 2017

[Wargamer 40K] Lobos y Eldas vs Caos y Guardi Imperial Renegada


+++ Se renuevan os conflictos en Estigia DD6. Parte de las fuerzas imperiales han sido corrompidas por los poderes del Caos y se han sublevado contra sus compañeros. Con la ayuda de los Amos de la Noche han conseguido derribar un transporte imperial y avanzan para hacerse con el cargamento que llevaba. Los Lobos Espaciales son enviados a la zona de la colisión para asegurar los restos. Cuando llegan se encuentran con una fuerza de Eldars que ha venido a ayudar, ya que la obtención del contenido de la nava por parte de las fuerzas caóticas, seria un gran desastre para su raza. +++


Para esta partida, cada jugador contaba con 1500 puntos. Las tropas del Caos, optaron por dos ejércitos muy equilibrados. Los Amos de la Noche, contaban con una unidad muy potente de Exterminadores, pero dejando muy mermadas a sus unidades de línea, por contra, la Guardia Imperial Rengada, tenía un ejercito muy equilibrado, con mucha potencia de fuego gracias a sus secciones de armas pesadas, su Sentinel y un tanque de batalla Leman Russ.


Los buenos, llevábamos dos ejércitos pensados para el combate, con muy pocas unidades anti tanque, lo que era un problema, ya que los caóticos contaban con 5 maquinas de guerra blindadas. Los Lobos espaciales, eran un ejercito típico y básico de 1500 puntos, una escuadra de Cazadores Grises, una de Garras Sangrientas, algún Guardia del Lobo y un Dread. Por su parte los Eldars llegaron un ejercito de élite. Varias unidades de especialistas, Exarcas, Videntes y un Avatar eran su punta de lanza para el combate, mientras que un Bipode y los Guardias Espectrales eran sus armas de Apoyo.


La batalla fue una sangría. La verdad es que rápidamente pasamos a buscar al enemigo e intentar escamocharlo lo más rápidamente posible. Las tropas leales intentaron un doble ataque por los flancos, pero la potencia de fuego de la Guardia, pusó un rápido punto y final a esa tentativa. Solo los Garras Sangrientas con retroreactoes, consiguieron cierto éxito con un gran salto y una carga heroica, casi todos los Garras cayeron por el fuego de supresión de los renegados, pero el superviviente consiguió eliminar una dotación de armas pesadas y enfrentarse a cuatro veteranos de los Amos de la Noche, lo que ya fue demasiado para el novato marine.


Al final, la parida se decidió en el centro del campo de batalla, con varios terribles combates cuerpo a cuerpo y con el apoyo del las Arañas de Disformidad Eldar, que causaron una gran mortaldad con sus temibles rifles monofilamento.


El momento más épico de la batalla, fue el combate entre el Avatar y el Comandante de los Amos de la Noche, veterano de cientos de batallas y que siempre había sobrevivido. Esta vez, no tubo la menos oportunidad contra la encarnación de Khaine. Con varios poderoso golpes de su arma, el Avatar, avatió al Comandante del Caos y al Hechicero que había acudido en su ayuda.


Tras seis turnos de duros combates y con bajas superiores al 80% en todos los ejércitos, finalmente terminamos la partida. Tras el reciento de puntos, un ajustado 18 - 16 a favor de las tropas leales que les concedía una victoria pirrica.

Una gran noche y una partida divertidisima!! Agradece a General Grumpy, a Gumly y  a Oscar que se apuntaran. Contra más jugamos a Segunda Edición, más nos gusta, la verdad. Ahora  a preparar la siguiente batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario