viernes, 12 de mayo de 2017

[Star Wars Armada] Batalla de Iniciaición


Continuamos con otra partida de iniciación. Esta vez, a Star Wars Armada. Jugando la partida básica del reglamento para enseñar a un amigo los fundamento de este juego. Es una partida muy sencilla, con las naves básicas de la caja básica (Nosotros metimos minis de escuadrones diferentes por dar mas colorido, pero actuaban todos como TIE y X-Wing).


Lestat decidió llevar Imperio y Strategus la Alianza. Con el despliegue pre-fijado, hicimos una pequeña introducción al sistema de reglas, turnos, movimiento y ordenes. ¡Y empezamos la batalla!


Los imperiales se lanzaron, prácticamente, en línea recta contra el centro de la Alianza, mientras la Nebulon-B y la CR90, intentaban maniobrar para atacar los flancos y la retaguardia del Clase Victoria II del Imperio.


La Nebulon-B fue la primera en entrar en contacto con el Clase Victoria, tras conseguir dañar seriamente los escudos de la nave imperial, esta, en respuesta, eliminó todos los escudos de la Nebulon-B y le causo varios impactos directos en el casco de la nave, lo que obligo a su comandante a acelerar lo motores e intentar alejarse lo máximo posible de los Imperiales.


Mientras la nave más grande de la Alianza, se aleja del combate, la fragata CR90 se lanza por la retaguardia y los motores del Clase Victoria. La valiente fragata consigue dañar seriamente a la nave imperial, pero al final es destruida por el fuego combinado del Victoria y de varios escuadrones de cazas TIE que le dan el golpe de gracia.

Una grandisima partida, muy divertida y que gusto a los jugadores, la siguiente, más grande y con más naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario