jueves, 13 de junio de 2019

[Warhammer40000] Guardia Imperial vs Lobos Espaciales - Ascension


Unos compañeros han organizado una Liga de Warhammer 40.000 y hoy os traemos las fotos de la primera partida que se ha jugado entre los Astra Militorum (antigua Guardia Imperial) de Pau y los Lobos Espaciales de Sergi. El escenario para esta partida era Ascesión.



Una vez realizadas las tiradas pertinentes, el despliegue se realizaría en oblicuo, siguiendo la diagonal larga de la mesa. Los Lobos terminaron primero su despliegue, así que cotarían con una pequeña ventaja a la hora de determinar quien tendría el primer turno. Ventaja que los Lobos aprovecharon, así que, les tocaría a ellos empezar la partida. En esta misión, hay 3 objetivos en la mesa y da puntos al final de cada turno (de ambos jugadores!!).



La partida empezó bien para los Lobos, eliminando a un Sentinel (Primera Sangre) y tomado uno de los objetivos. Pero a partir de aquí, la cosa ya o fue tan bien. Los Astra Militorun reaccionaron con una demoledora potencia de fuego y con un asalto aéreo-transportado de la 86th de Ogretes contra los Custodes!!!


A lo largo de los turnos, los objetivos se fueron disputando a sangre y fuego, entre las distintas unidades, bueno, todos, menos el del flanco izquierdo de la Guardia, que fue tomado por un Psiquico y no hubo manera de sacarlo de allí (de hecho, fue la pieza que dio la victoria al imperio).


(El MVP de la partida, un Land Speeder Typhon de los Lobos, con diferencia)

Pasados varios turnos de asaltos, contra-asaltos, tiroteos y lluvias de fuego artillero cerca o sobre los objetivos, el desgaste en los dos ejércitos era más que patente. Este tipo de partidas suele ser muy sangrante en cuanto a recursos para los ejércitos. Llegados a los últimos turnos, prácticamente, toda la infantería de los dos ejércitos había quedado fuera de combate.



Al final, la persistencia del Psiquico Imperial, enfrentado a tres Custodes, pero aguantando el tipo, le dio la ventaja en puntos suficiente a Pau como para asegurarse una cómoda Victoria.


Una partida muy interesante y divertida, la mala suerte de los Lobos a la hora de herir (o causar heridas múltiples) a los vehículos fue épica. ¡¡¡Una gran victoria para los Astra Militorum de Pau!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario