martes, 30 de junio de 2020

[Reglas] Zoat tiránidos para Warhammer 40.000 segunda edición


Los jugadores más veteranos (por no decir viejunos), estamos de enhorabuena con el nuevo rumbo que está tomando Games Workshop y en especial Warhammer 40.000 (y sus juegos relacionados). ¿Por qué? Pues por el hecho de que están rescatando cositas muy interesantes del trasfondo antiguo y grandes miniaturas clásicas. En esta ocasión, nos han traído de vuelta a los Zoat, unas minis que salieron con el Rogue Trader y que casi no llegaron a segunda edición. Pero para eso estamos nosotros, jejejejeje. Con la salida de la nueva miniatura para Blackstone Fortress (la versión futurista del Warhammer Quest que salió en 2018), podemos hacer una pequeña revisión de las reglas de esta miniaturas e incluir su perfil y unidad para nuestras partidas de segunda edición o de Necromunda. En la página de Warhammer Community podréis encontrar las reglas para jugar con ellos a las versiones más nuevas de 40k, octava edición (o novena, dependiendo de cuando leáis esta entrada ;-] )


Sin más, pasamos a ver un poco el trasfondo y las reglas para jugar con Zoat en Warhammer 40.000 segunda edición.

Los Zoat tuvieron dos trasfondos a lo largo de 1ª y 2ª edición. Para este articulo nos quedaremos con el trasfondo más nuevo, el de 1992. Al final del post, os dejaremos un enlace donde podréis encontrar todo la historia y trasfondo de éstos xenos en la Wikihammer 40k.


Los tiránidos usan la manipulación genética para crear nuevas razas de criaturas serviles a partir de cautivos. Estos avanzados bioartefactos son creaciones artificiales criadas por el Gran Devorador. Sus mentes forman parte de la Mente Enjambre, pero aún pueden pensar y actuar por sí mismas y tomar decisiones dentro de los límites que su diseño les permite. Hay centenares de estas razas, entre las que se encuentran los Genestealer y los Zoat. Aunque estas espectaculares criaturas pueden parecer monstruosas y horrendas a ojos de los humanos, todas están diseñadas para cumplir un papel específico.

Los Zoat comparten la estructura de seis extremidades de los Guerreros Tiránidos y probablemente sean una antigua forma muy evolucionada de bioartefacto creada a partir del material genético de los propios tiránidos. Los Zoat fueron creados como investigadores, y su principal objetivo es comprender y comunicarse con criaturas ajenas a la Mente Enjambre, y así determinar su valor. Los Zoat son capaces de asimilar información sobre idiomas y psicología con una rapidez tremenda, dando saltos veloces y precisos en su comprensión de las criaturas alienígenas. Debido a esta innata capacidad para entender los más sutiles detalles del lenguaje facial y corporal, los Zoat son criaturas notoriamente carismáticas y enigmáticas que son capaces de transmitir más con una mirada o un gesto de lo que un nativo puede lograr con una frase.

Los Zoat suelen ser usados para subvertir a miembros de especies alienígenas para atraerlos bajo el control de la Mente Enjambre, liderándolos contra aquellos que tratan de resistirse a los tiránidos. Para cumplir este papel, los Zoat son guerreros tremendamente fuertes de piel gruesa y espinosa. Impulsado por sus cuatro potentes patas, un Zoat a la carga es un ariete de pellejo y músculo, hasta el punto de que su velocidad y empuje le mantienen en movimiento hasta después de ser herido de muerte. En el combate cuerpo a cuerpo, un Zoat puede aplastar a la mayoría de oponentes en cuestión de segundos, dando testimonio a las otras razas del impresionante poder de los tiránidos.

Pueden ir armados con dos pistolas desgarracarne o con una pistola y un puño de combate o cañón enredadera. Cada Zoat permite desplegar a una unidad adicional de hermanos de progenie (en este caso, no han sido infectados por Genestealer, sino que han sido subvertidos por la sutil influencia de los Zoat).

REGLAS WARHAMMER 40.000 2nd Ed.

Las unidades de Zoat pueden ser incluidas dentro de cualquier ejército tiranido, dentro de la sección de PROGENIES. También puede incluirse en cualquier lista de Culto Genestealer, en la sección de UNIDADES o como mercenarios en cualquier ejército de Caos, Orkos, Guardia Imperial, Tau, Squat o Eldar, dentro de la sección de APOYO de estas listas (representando a pequeños grupos de Zoat que actúan independientemente de la Mente Enjambre como mercenarios).


ZOAT.....................................................55 Puntos
Los Zoat son generalmente una raza esclava de los tiránidos. Suelen ser usados como guerreros, mano de obra esclava y similares propósitos. Estos centauros no son criaturas sinápticas y por lo tanto, no son nodos de la mente colmena. Los Zoat son luchadores feroces y no temen a nada. 

*NOTA: El movimiento (M) del Zoat está escrito en Pulgadas (sistema inglés)

Unidad: las unidad de Zoat están compuestas entre 1 y 4 Zoat.
Armas: 1 perforacarne.
Cualquier Zoat puede equiparse con una de las siguientes armas adicionales: puño de combate por 3 puntos, perforacarne por 2 puntos, devorador por 2 puntos, escupemuerte por 6 puntos, cañón venenoso por 33 puntos y cañón enredadera por 24 puntos.
Armadura: caparazón quitinoso, proporciona una salvación de 4+ en 1D6.
Biomorfo: pueden escoger un biomorfo, todos los Zoat de la progenie han de tener el mismo.
Reglas Espaciales: causa miedo. Si un Zoat está equipado con 2 perforacarnes puede disparar la segunda arma con un -1 al impactar.

http://www.coolminiornot.com/forums/showthread.php?32610

Podéis descargar la ficha en PDF para jugar con los Zoat, desde AQUI.

Os dejamos también un enlace a la Wikihammer de Fantasy, donde podréis leer también el trasfondo de estos seres para ese juego.


Enlaces a Wikihammer 40k.



No hay comentarios:

Publicar un comentario