lunes, 26 de marzo de 2018

[Naval] Probamos un reglamento de combate naval en Dark Age


Nuestro compañero Dani, gran entusiasta de los combates navales a vela, ha empezado a desarrollar un reglamento para combates navales a gran escala en la Edad Oscura. La verdad es que es muy interesante, dada la idiosincrasia de los combates navales de esta época, se abandonan los choques brutales y las envestidas, que caracterizan la época clásica, con tirremes y penteras intentando hundirse a base de embestidas o romperse los remos para dejar los barcos sin gobierno, pero aun no se ha llegado al momento de los buques artillados que aparecerán unos siglos más tarde. Esto transforma la mayoría de los combares marinos en un reflejo de los combates terrestres, se busca el aferrar los barcos enemigos para crear una plataformas de combate en medio del mar y se lucha con tácticas y técnicas muy parecidas a las empleadas en tierra.


Dani, se curro unos increíbles barcos a 1:300, con su tripulación, arboladura, etc. Una autentica maravilla. Además de un escenario histórico sencillo y divertido para empezar a jugar las primeras partidas del reglamento.


Al ser una partida de testing de las reglas, en esta ocasión, nos preocupamos más por probar cosas y ver los "limites" y mecánicas del reglamento, que no por la partida en si misma, no hicimos grandes movimientos tácticos, si no que nos lanzamos al asalto casi directo.


Tras ver el sistema de movimiento y hacer un par de sugerencias para facilitar y dar más fluidez al juego, llegamos a distancia de combate, bueno, de tiro, más bien. Así que, los arqueros de nuestros buques empezaron a ganarse el jornal.


Y finalmente, llegamos a la fase divertida, los aferramientos, las embestidas y el combate en el muro de escudos sobre los barcos. Aquí también hicimos un par de sugerencias para agilizar el combate, ya que podía llegar a ser demasiado brutal, llegando a perder toda la tripulación de un buque en un solo asalto. 



La verdad es que es un reglamento muy divertido y que toca una época interesante y poco explotada en los wargames. Además, llegado el momento, se puede trasformar en un complemento extraordinario para desarrollar campañas de juegos como Saga o Pocket Wars, ya que nos da el factor de movimiento por rios, mares y lagunas, con lo que podemos hacer nuestros raids de saqueo  y ver si conseguimos escapar de las flotas de castigo o mover tropas rápidamente para apoyar nuestras incursiones, abriéndonos paso en puertos defendidos o patrullas costeras. Estaremos muy atentos al desarrollo del reglamento y continuaremos jugando partidas de testing.

8 comentarios: