lunes, 15 de febrero de 2021

[Warhammer Fantasy] Armies Project - Ogros vs Nigromantes

 

Seguimos con esta serie de partidas a 1000 puntos de Warhammer Fantasy Armies Project, para seguir aprendiendo como funciona el reglamento y los distintos Libros de Ejercito que hay colgados en su web. Para esta partida Pau trajo a sus barrigudos Ogros y Vins a sus hordas de No Muertos.

El campo de batalla ya estaba dispuesto de la anterior partida, así que re-colocaron algunos elementos y se prepararon para desplegar sus unidades.  Ambos generales desplegaron a una gran unidad de infantería  en el centro de su líne, apoyadas por unidades más pequeñas y los personajes. En los flancos se desplegaron las unidades más rápidas.





La partida estuvo muy igualada todo el rato, con la victoria oscilando de un bando a otro a cada momento. Los Ogros tienen una capacidad de destrucción altísima, pudiendo acabar con muchos enemigos en poco tiempo, pero a su vez, los No Muertos, pueden recuperar tropas también de forma vertiginosa. Esto hace que esta tipo de batallas de desgaste favorezcan la aparición de una buena/mala tirada en alguno de los jugadores que rompa el equilibrio y decida la partida.




Al final, una batalla terriblemente sangrienta pero inconclusa por falta de tiempo. Seguiremos probando esta versión de Warhammer a ver si podemos desplegar algunos de los ejércitos más exóticos que tienen, como Catai, Nipon, Sarotasa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario