martes, 29 de marzo de 2022

[FIRE!] Seguimos con el testeo de este nuevo reglamento

 

Estas últimas semanas hemos estado haciendo varias partidas de Fire! Wargame. El reglamento de escaramuzas de Combate Moderno que está desarrollando nuestro compañero Prich. En estos momento esta en fase de testing y dentro de poco se quiere abrir el Kickstarter, os iremos informando. Por el momento Alberto y Sergi se han puesto al mando de varios equipos de combate para testear las reglas y los distintos escenarios. Hoy os dejamos con unas cuantas fotos de las diferentes partidas que jugaron estos días y para el próximo post, ya os haremos un informe de este divertidísimo y dinámico juego.

This last weeks we have been testing the wargame Fire!, a ruleset for mordern combat in development by our comrade Prich. The game is still in betatesting phase and a Kickstarter is coming soon. By now Sergi and Alberto commanded several killteams to test the rules and several scenarios. Here you can see several photos of those games. The next post will include an AAR of this game.


En la primera partida, Alberto desplegó a sus unidades regulares del PLA, el ejército chino y Sergi se puso al mando de sus milicianos del PUA de Moshilandia. En esta primera partida, se jugo un escenario de control de objetivos y se probaron las reglas de RPGs y motos. Bueno, y motos con RPG.

The first game saw Alberto's Chinese PLA regulars against Sergi's mob ob Moshilandian militiamen. They played a scenario centered in securing some objectives and the rules for RPGs and motorbikes were tested. And motorbikes WITH RPG.



En esta partida, la mayor parte de la acción se desarrolló en el centro y derechas de los milicianos del PUA, dejando el flanco izquierdo más en calma y con pocas acciones destacadas. En la zona de acción, las milicias de Moshilandia consiguieron tomar rápidamente varios de los objetivos, pero la reacción de las tropas regulares del PLA fue casi imparable para los miembros del PUA, especialmente sangriento fue el combate por el bar de MOE's que acabo con 5 milicianos fuera de combate y el establecimiento en manos de una unidad china.

In this game most of the action ocurred at the center and right flank of the militia horde. Moshilandian forces managed to secure several objectives quickly but PLA's reaction was almost unstopable for the members of the PUA. Particularly bloody was the firefight at MOE's, where five militiamen were downed before the Chinese secure the bar.






Al final de la primera partida, victoria para las tropas del PLA, aunque fue una batalla muy reñida y las bajas se acumularon en ambos bandos. La partida fue rápida y sangrienta. Para la siguiente partida, se decidió probar los vehículos blindados, así que Sergi cambió a sus milicianos por sus US Marine Corps y un Humvee con una .50 Cal de apoyo a su pelotón. Por su parte Alberto siguió con sus regulares del PLA y cambió uno de sus Fire Teams por otro Humvee con un M19 automático.

So the first game went to the PLA, even if it was a close call and both sides suffered several casualties. The next engagement saw the testing of fighting vehicles. Sergi switched to his US marines with a HUMVEE armed with a .50 cal maghinegun. Alberto keep his PLA but deployed a HUMVEE with an automatic M19 instead of one of his fireteams.




Esta segunda misión sería una de recuperación, con un objetivo para los dos jugadores que han de controlar y sacar de la mesa de juego por su zona de despliegue. En esta ocasión, las fuerzas americanas se desplegaron en posiciones de apoyo y para efectuar fuego de supresión mientras un par de operativos salían corriendo a por el objetivo, las tropas del PLA intentaron un avance más sistemático y eso fue aprovechado por los Marines para hacerse rápidamente con el objetivo y sacarlo de la zona de combate a un coste de solo un para de bajas, victoria par los US Marines.

This second mission would be one of recovery, with an objective for both players to secure and take back behind their deployment zones. This time, American forces deployed in support positions to create a supression fire zone while two operatives ran for the objective while PLA forces tried a more systematic advance. The marines managed to get the objective and get it out with only one casualty. Victory for the marines.


Para la última partida, repetimos el escenario anterior, pero modificando las zonas de despliegue y las reglas de control y desplazamiento del objetivo. Esta vez la partida fue más táctica, con mucha maniobra y lucha por conseguir buenas posiciones de avance y apoyo de las unidades. En este último asalto, el humvee del PLA le gano la iniciativa a su homologo americano y lo batió con fuego sostenido de su M19, dejando al vehículo medio destrozado, con el conductor muerto y las ruedas dañadas. Esto le dio mucha ventaja a los chinos, ya que con su vehículo en una posición buenísima para cubrir a sus tropas, estás consiguieron avanzar y hacerse con la victoria.

For the last game the previous scenario was repeated modifying deployment zones and the rules of securying and moving the objective. This time the game was more tactical, with lots of maneuvering and fight to secure good advance & support positions for each unit. This time, PLA's HUMVEE won the initiative over it's American counterpart and osed it in M19 fire, leaving tit's foe as a wrecked shell with the driver dead and the tires damaged. This gave a good advantage to the Chinese, who used it's vehicle parked in a superb position to cover friendly forces as they advanced and secured victory.


Unas partidas muy interesantes, el reglamento la verdad es que día a día está mejor y mucho más pulido. Es una gozada jugar unas partidas tan rápidas y emocionantes. Seguiremos testeando el reglamento y a la espera de que empiece el kickstarter para meternos de cabeza.

Podéis seguir el proyecto de Fire! Wargame en sus redes sociales Facebook e Instagram No os lo perdáis. Por nuestra parte, seguiremos con los combates en Moshilandia y su frontera con Tamidistan entre los irregulares, señores de la guerra y tropas del NATO o mercenarios de todo el mundo.

All in all a well rounded ruleset which is far more polished than before. It gives quick and exciting games. We are going to continue testing it before the Kickstarter becomes live (and surely back it!).

++++Fotos de Alberto y Sergi

Traducción por Viden++++++++

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