jueves, 3 de marzo de 2022

[Warhammer 40.000] Guerra de Fé

 

"El pueblo Beatitud de San Hipólito ha sido arrasado por una serie de explosiones que han destruido todos los edificios y la pequeña capilla que había a las afueras. La Eclesiarquia del planeta, consciente de que en dicha capilla se encontraban los restos del mártir San Hipólito de Tártaro prepara una expedición para recuperarlos, en ella, varios Confesores y Predicadores piden ayuda a las fuerzas locales más cercanas del Adeptus Arbitres para que escolten y apoyen la expedición. Por su parte, los Hijos del Emperador Tetrápodo Renacido, una secta del un culto Genestealer, llevaban años infiltrados en la comunidad de Beatitud y estos incidentes han obligado a los miembros de la secta a abandonar sus refugios subterráneos bajo la capilla de San Hipólito. Una vez en la superficie, mientras el Magus y el Patriarca envían a sus acólitos a pueblos cercanos, son sorprendidos por la llegada de las tropas de la Eclesiarquia, lo que obliga a los cultitas a defenderse de los seguidores del falso Emperador."



Las tropas del Culto Genestealer despliegan cerca de las ruinas de la capilla y de una granja derruida, tomando posiciones a cubierto u ocultas, dos blindados que han sido capturados por los miembros del culto, son emplazados a la derecha de las ruinas de la capilla, con el Leman Russ haciendo de escudo de un Chimera y su progenie de Genestealers embarcados en el. Por su parte, la Eclesiarquia y los Arbitres llegan a través de las ruinas de lo que era el extrarradio del pueblo de Beatitud. Los arbitradores se despliegan en primera línea y a los flancos, dejando a las fatrias militantes y los fanáticos en el centro, entre las ruinas. Sus dos vehículos son desplegados detrás de un bosque en su flanco derecho, para hacer frente a los blindados del Culto Genestealer. 



La batalla se inicia con un avance general de las fuerzas del Imperio, buscando la cobertura de las ruinas y buenas posiciones de disparo para las armas de apoyo. El Malcador y el Aquiles dejan sus posiciones a cubierto y salen a campo abierto para enfrentarse al Leman Russ cultista. El Saltamontes Aquiles, gracias a su velocidad y al observador de tiro, consigue una buena posición de disparo que el artillero sabe aprovechar con su multi-cañón de  fusión, consiguiendo un impacto directo sobre el habitáculo del tanque enemigo y varios impactos parciales en otras localizaciones. La potencia del multi-cañón de fusión es abrumadora y consigue penetrar el blindaje del tanque, matando a la tripulación, destrozando una oruga y haciendo saltar por los aires la torrera del Leman Russ.  las tropas del culto reaccionan contra esa amenaza y mientras los hermanos de progenie del centro avanzan a cubierto y evitando el fuego de las tropas imperiales, en el flanco derecho, unos híbridos con armas pesada frenen a los Arbitres y a los Militantes que tienen en frente, el Chimera maniobra para evitar los restos ardiente del Leman Russ. Unos hermanos de progenie y el Chimera disparan sobre el vehículo ligero imperial, el Saltamonte Aquiles, matando al observador, al conductor y dejando el cuatro por cuatro fuera de control. Este terminará chocando contra las orugas del Malcador, las cuales lo terminarán de destrozar por el impacto.





  Las tropas imperiales llegan por el centro, sin muchas dificultades, al final de las ruinas y se preparan para iniciar el asalto a través de la carretera, pero de pronto, gracias a los poderes del Magus del Culto Genestealer, una Maldición Mecanica cae sobre el Maldador, dejando si el apoyo blindado a los fieles del Imperio. Esto frena momentáneamente el asalto y permite a los cultistas retomar la iniciativa, el Chimera acelera y se prepara para descargar a sus pasajeros aprovechando la falta de armas pesadas enemigas que ha provocado la maldición.  El Chimera se mueve sobre la posición de los enemigos que hay cerca del vehículo destruido de su flanco izquierdo y abre fuego con sus lanzallamas y su laser multi-tubo. 



Con la amenaza de las unidades embarcadas en el Chimera y los daños causados por este, los fanáticos de la Eclesiarquia se lanzan a través de la carretera a por las posiciones de las unidades del culto, muchos no llegan al combate y quedan al descubierto, pero otras unidades si consiguen contactar con el enemigo, empezando unos salvajes y letales combates cuerpo a cuerpo. En esto, las tropas de asalto de los Arbitres demuestran ser realmente uno enemigos temibles, gracias a sus escudos de supresión y sus porras de energía, despachando a todos los enemigos que se ponen a su alcance. El Chimera, finalmente se detiene y abre sus compuertas trasera, dejando salir de su interior a los verdaderos hijos del Emperador Tetrápodo, una unidad de Genestealers purasangre. Pero estas tropas están lejos del combate, así que, el Magus invoca un portal que permite a los purasangre transportarse en medio de las linés enemigas y cargar contra sus Fatrias Militantes. El destrozo de los Genestealers es igual o mayor al causado por los Arbitres hasta la llegada a través del portal del Patriarca del Culto que se une al combate. 

Pocas cosas en la Galaxia son capaces de hacer frente a un asalto de un Patriarca y su camada de purasangres. Los fanáticos de la Eclesiarquia son eliminados en cuestión de segundos. Esto deja al patriarca y a sus hijos en una posición algo vulnerable ya que de repente se ven rodeados por varias unidades de Arbitres, Confesores y Predicadores que descargan sus sagrados lanzallamas y lanzallamas pesados sobre ellos, mermando drásticamente a la unidad y dejando al Patriarca vulnerable a una carga de las fuerzas del Imperio.

En el momento álgido de la batalla, el Patriarca consigue eliminar a la escolta de la Eclesiarca que, junto con su líder habían cargado contra la abominación xeno; pero la Eclesiarca demuestra ser una combatiente muy dura y estar a la altura  del líder del culto enemigo.

En este punto, y con un más que trepidante mano a mano entre los dos líderes enemigos tuvimos que dejar la partida, ya que se había hecho verdaderamente tarde. Tras el recuento, la cosa quedó en un empate y como  aun quedaban varios turnos por jugar, no había un claro vencedor, por el momento. Una lastima no poder terminarla, ya que estaba resultado tremendamente divertida, emocionante y divertida. 

++++++++Fotos de Alberto V. y Sergi R.

Traducción por Viden+++++++++++

2 comentarios:

  1. ¿Que edicion jugais o son normas de la casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masterjoti, jugamos a Segunda Edición y para algunos vehículos y/o unidades que no existian, hemos creao (o estamos en ello) reglas de la casa, como la del Saltamontes Aquiles, que estamos terminando de pulirla antes de colgar las reglas. Puedes encontrar todas las reglas adicionales que hemos creado y las que colgaremos más adelante en: https://viiii-legion.blogspot.com/p/warhammer-40000-2-ed-reglas-homemade.html

      Eliminar