viernes, 13 de mayo de 2022

[Warhammer Fantasy] Albion contra Lahmia

 

Como os comentamos en la entrada anterior, hemos empezado a jugar las primeras partidas a Warhammer Fantasy Armie Projec a muy pocos puntos. La idea es ir aprendiendo poco a poco las mecánicas del juego a medida que nuestras fuerzas van creciendo en número y poder. En la partida anterior vimos a las tropas del desierto de Arabia contra los Halflings del Imperio. Hoy os traemos a los No Muertos, que en el futuro será un ejercito del Clan Lahmia de Condes Vampiro contra las tropas insulares de Albion.


Esta partida, bueno partidas, ya que se jugaron dos, son a 250 puntos. En la primera, las tropas de Albion se lanzaron a por todas contra la unidad de esqueletos que protegía al nigromante de los Condes Vampiro. La partida terminó rápido al ser el nigromante abatido en combate por los guerreros isleños y los No Muertos perder la fuente de su magia. 


La segunda estuvo mucho más igualada y con mayor número de maniobras, Alberto decidió dejar a su nigromante en una más segura segunda fila, dedicándose a invocar más y más zombies mientras Sergi veía con impotencia como la fase de magia era completamente dominada por los No Muertos al no contar con ningún mago en sus filas. Cuando finalmente llegó el coque de las unidades, se vio muy claro que las unidades de Albion han de tener la iniciativa y cargar ellos, al recibir una carga son tropas con poca resistencia y poca armadura, lo que las hace muy vulnerables.


La batalla se terminó decidiendo en un gran combate multitudinario donde participaron todas las unidades de los dos ejércitos (que solo eran 2 por bando, pero bueno) En esta ocasión, la victoria fue para las tropas no muertas de Alberto que consiguieron cargar e imponerse sobre los guerreros de Albion de Sergi. 

Ahora que hemos arrancado, Estaremos un par o tres de meses jugando partidas pequeñas, a 250 - 350 puntos, mientras preparamos y pintamos la siguiente ampliación, de cara al verano y empezar a jugar a 500 puntos.

Seguiremos informando!!!!!

+++++++Traducción por Viden+++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario