martes, 24 de enero de 2023

[Rivet Wars] Batalla de Veirduin

 

Empezamos el año estrenando cositas que han caído estas fiestas. Hace unos días, nos juntamos con Alberto, Dr Metalurgico y Sergi para jugar una megabatalla de Rivet Wars, para ello juntamos 2 juegos básicos y las ampliaciones de Second Wave (que trae más infantería para ambos bandos, así como blindados ligeros y nuevos personajes), Heavy Metal (que trae un tanque Super Pesado para cada facción) y la de Terrain Pack (que trae los objetivos, obstáculos y bunkers en 3D). Con una mesa de unos 180x90cm, con 4 objetivos sobre el campo de batalla y un total de 12 puntos de recluta y 2 Remaches cada turno. Alberto y el Dr. Metalúrgico se pusieron al mando de las tripas del Imperio de la Plaga y Sergi de los Aliados.

Los primeros turnos fueron muy rápidos, ya que las tropas estaban fuera de alcance, así que ambos bandos se dedicaron a reclutar y empezar a avanzar sus primeras tropas. Las tropas del Imperio de la Plaga se decidieron por una Blizkrieg con un avance por el flanco con sus Dragones en Monociclo, mientras que las tropas de la Alianza empezó de una forma más conservadora, con unidades de infantería y alguna pieza de artillería.


El conflicto, como es normal en este juego, escaló rápidamente y en pocos turnos, rugientes vehículos ligeros y pesados eran llevados al frete de batalla, la infantería de ambos bandos intentaba avanzar para tomar objetivos pero era duramente castigada por los blindados, los Dragones o las MG.


Cada objetivo fue tomado tras durísimos combates y una gran derramamiento de sangre y metal y conservados a capa y espada por los soldados y sus apoyos. Ambos bandos fueron poco a poco puntuando, pero el objetivo de llegar a los 10 puntos para ganar la batalla, estaba lejos de ser conseguido. 


La batalla llegó a su punto culminante cuando ambos ejércitos desplegaron a sus tanque super-pesados. Ambos vehículos se enfrentaron en un titánico duelo artillero a bocajarro. Con este duelo épico, la batalla tubo que llegar a su fin por falta de tiempo, con una victoria de las tropas del Imperio de la Plaga que habían conseguido algunos puntos más que las tropas de la Alianza gracias a las cartas de Objetivos secundarios.

Un juego extremadamente divertido, táctico y dinámico. Las ampliaciones, cartas y objetivos secundarios dan aun mayor jugabilidad y profundidad a las partidas. Ahora toca sesión de chapa y pintura y empezar a tener todas las unidades pintadas y listas para la siguiente partida, así como preparar algunas ampliaciones más que han caído en nuestras zarpas, como  Rivet Wars: La batalla de Brighton, que trae las tropas aéreas y las reglas para estas. Se vienen más escenarios, más batallas y más Rivet Wars a lo largo de este año.

¡¡Seguiremos informando!!

++++++Traducción por Viden+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario