jueves, 23 de febrero de 2023

[Warhammer 40.000] Choque de Patrullas

 

Este año, y gracias a la buenísima experiencia del año pasado con el proyecto de Armies Project, vamos a mirar de hacer algo parecido con Warhammer 40.000. Para ello usaremos el modo Cruzada lo que nos permitirá, no solo empezar con pocos puntos y poder tenerlo todo pintado para las partidas e ir ampliando el ejercito poco a poco, si no que además nuestras unidades podrá ir cogiendo experiencia o cicatrices de batalla a medida que libren combates y consigan logros o sean dejadas fuera de combate. Nos parece un sistema muy interesante con un buen toque rolero para personalizar y dar carácter tanto a personajes como a unidades.


Para no lanzarnos de cabeza y sin saber bien como va tanto la campaña como las reglas básica, hacia más de un año que no jugábamos una partida a 9a Edi de 40.000 o incluso algunos de nosotros aun no había jugado ninguna partida. Hemos decidido jugar varias partidas de prueba, siguiendo toda la secuencia de la Campaña, pero sin que los resultados se apliquen aun. Para esta primera toma de contacto, Oriol y Sergi prepararon dos Patrullas de 25PL, Oriol estrenó a sus Mil Hijos y Sergi trajo a sus Lobos Espaciales. Se jugó el primer escenario de los tres que hay del Modo Patrulla, sin Agendas y con pocas Estratagemas, lo primero era retomar de nuevo el contacto con las reglas básicas y ver como se puntúa en las misiones.



Siguiendo las reglas de Cruzada y del escenario, tras poner la escenografía y colocar los cuatro marcadores de objetivo, ambos jugadores se fueron turnando para desplegar sus tropas. Los Lobos que contaban con un par de escuadras de Exploradores Lobo, usaron sus reglas de infiltración para acercarse a los objetivos centrales de la mesa y así presionar desde el principio. Tendrían que sobrevivir un turno para empezar a puntuar, pero estaban en buenas posiciones. En este escenario  se empieza a puntuar en la Fase de Mando del segundo turno. 



La partida se fue jugando poco a poco, ya que había que ver como funcionaban las fases, especialmente la psíquica y la de disparo (modificadores por los tipos de coberturas, etc). En los primeros momentos, los Lobos consiguieron una buena ventaja, gracias a los Exploradores y los objetivos centrales, pero un Hechicero del Caos sobre Disco, se posicionó y los aniquiló rápidamente con sus poderes psíquicos. El resto de Lobos movió para tomar posiciones mientras aguantaban la lluvia de fuego de los Marines Rubrica y los Cultistas del Caos.



La batalla escala rápido y los combates y tiroteos se encarnizan. Los Lobos empiezan a perder gran cantidad de Marines, tanto Garras como Cazadores (Sergi se olvido que ahora los Marines espaciales tienen 2 Heridas en lugar de 1), aunque una carga salvaje de unos pocos Garras Sangrientas acaba por completo con la unidad de Marines Rubricas de Oriol.



Al final la hechicería y la potencia de fuego de los traidores se acaba imponiendo a las tropas leales al Imperio y la diferencia de puntos que habían conseguido los  Lobos al principio, se recorta rápidamente y finalmente cambia por completo, dando la victoria a las unidades del los Marines Espaciales de los Mil Hijos de Oriol. Para terminar la partida y cerrar todo un "tuno" de Modo Cruzada, nos dispusimos a contar los puntos de Experiencia que ganaron las unidades, los Elegidos para la Grandeza y las tiradas para ver si alguna unidad eliminada tendría Cicatrices de Batalla. El Hechicero del Caos se quedo a un punto de subir de nivel, si hubiera matado una unidad más lo habría conseguido y Los Garras Sangrientas fueron los Elegidos de los Lobos. Todo y que todas las unidades superaron la tirada para ver si sufrían cicatrices, hicimos que un par de ellas fallaran para ver como funcionan.


Una buena toma de contacto con el juego y con este modo de campaña. Vamos a ver si podemos jugar unas cuantas partidas de testing más antes de empezar, lo que también nos a a dar tiempo a tener todas nuestras fuerzas iniciales pintas y listas, así como toda las escenografía que necesitaremos también preparada. Dar las gracias también a Aida y Cristian que vinieron a ayudarnos con las reglas y a aclarar algunas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario