martes, 14 de marzo de 2023

[Rivet Wars] Batalla por Brighton

 

Toca estrenar uno de los reglaos de Navidad. Esta vez los combates no se quedarán en tierra, han llegado las aeronaves para reforzar nuestras fuerzas de Rivet Wars. Sergi y Roge jugaron una partida pequeña para estrenar las distintas aeronaves que trae la expansión y los anti-aéreos y así poder probar las reglas tanto del combate en el aire como los ataques a tierra de los cazas, bombarderos y naves de recon.


Para la partida se acordó poner 3 objetivos en el centro del campo de batalla y que cada bando tendría 4 puntos de recluta y 1 remache cada turno. La batalla la iniciaron las tropas del Imperio de la Plaga desplegando varios soldados de infantería y un mini zeppelín de reconocimiento. Por su parte la Alianza empezó por desplegar infantería para intentar hacerse con el mayor número posible de objetivos lo antes posible. Como es normal en este juego (ya que los primeros turnos no suele haber combates) ambas fuerzas escalaron rápidamente el combate y antes de darse cuenta, varios tanques y aeronaves cubrían el campo de batalla, con infantería moviendo entre ellos para llegar a los objetivos y poder puntuar
 

Las reglas para las aeronaves son sencillas y no representan un gran desequilibrio en el juego, se ha de tener en cuenta que la mayoría de unidades cuentan con capacidad anti-aérea, aunque sea poca, pero la tienen y eso hace que las naves se hayan de pensar muy bien por donde van a pasar y a maniobrar. Además con los giros limitados a 1 por turno compensa su capacidad de movimiento, que es muy alta, como es normal y así el jugos se ha de pensar muy bien donde dirige su nave para no salirse de la mesa con ella.

La partida termino con victoria de la Alianza y con el campo de batalla con todos los blindados y aeronaves de que disponían los jugadores así como con gran cantidad de infantería luchando muy duro por los objetivos. Una ampliación muy interesante y que veremos a menudo en nuestras partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario