jueves, 13 de junio de 2024

[PINTURA][TRASFONDO] Hermanas de Batalla de Santa Valkhia de los dos Corazones

 


Hace unas semanas Sergi vio por las redes un par de ilustraciones de Hermanas de Batalla con influencias de los Lobos Espaciales y le pareció una idea muy interesante. Como tiene una buena colección de Hermanas y aprovechando que tenia varias escuadras a medio pintar o sin pintar, decidió probar este esquema con una de las escuadras, usando los colores de los Lobos de la Herejía de Horus.  


Como el esquema le gustó, empezó a trabajar en un poco de trasfondo que explicara esta influencia en las Hermanas y así nacieron las Hermanas de Batalla de Santa Valkhia de los dos Corazones. En la siguientes entradas os explicaremos el trasfondo más ampliado, con un informe de batalla, en el que conoceremos el origen de esta nueva Orden Militante.


A modo de introducción os dejaremos un pequeño resumen del trasfondo y el nombre de dos nuevos personajes que hemos creado justamente para el escenario que jugaremos y del que ya hemos colgado las reglas en nuestra sección de Home Rules.


Orden de Santa Valkhia de los dos Corazones.

La capilla de Santa Hypolita de Prantem, ubicada en el planeta Prantem II cerca del sistema de Cadia, estaba bajo el cuidado de la Predicadora Berla Strason y custodiada por unas pocas Hermanas de Batalla de la Orden de Nuestra Señora Mártir. Prantem II era un pequeño planeta graneo del sector, que abastecía a varios mundos y contaba con una pequeña población dedicada casi en exclusiva al cultivo. Más del 97% de la superficie del planeta eran tierras de labranza y las pocas poblaciones que había se concentraban en la zona ecuatorial del mundo. Nadie sabe los motivos por los que empezó el ataque, aunque algunos inquisidores sospechan que el plan de las tropas del Caos era negar suministros a planetas clave del sector como Cadia y Fenrris. Los problemas empezaron en la segunda ciudad más grande de Prantem II, cuando los trabajadores se negaron a entregar los diezmos y estallaron revueltas. En poco tiempo el conflicto escaló y toda la ciudad fue arrasada por las llamas. Cuando desde la capital de Prantem II, Ciudad Primus, se intentó movilizar a las pocas fuerzas de Arbites y Fuerzas de Defensa Planetaria para sofocar el caos reinante, la ciudad y parte de estas fuerzas se revelaron contra la autoridad imperial y acabaron con seguidores del Imperio. 

Mientras Ciudad Primus ardía, hizo su aparición Dei's'Dra la Iconoclasta, un paladín demoniaco de Slannesh cuyo mayor deseo y placer era acabar con los seguidores de todos los dioses y creencias de la galaxia que no siguieran a su señor, El Príncipe Oscuro. Dei's'Dra fue la instigadora de las revueltas del planeta y la que introdujo la semilla del caos. Con su misión casi cumplida, la Paladín Exaltada de Slannesh ordenó que se dejara la capilla de Santa Hypolita intacta, para así, poder ser ella la que terminase con sus defensores y profanara el suelo sagrado de otro Dios.

En la capilla se habían refugiado varias decenas de devotos imperiales, buscando la protección de su fe y de las Hermanas de Batalla que defendían el santuario. Cuando empezaron los ataques contra la capilla, las Hermanas lucharon con bravura y determinación, pero oleada a oleada fueron cayendo. Finalmente Berla Strason decidió abrir la armería  que tenía en el refectorio y armar a su Fatria Militante para ayudar en la defensa de la capilla.

Dei's'Dra lanzo a oleadas de cultistas y nuevos devotos de Slannesh contra la capilla y sus defensores, retirando a sus tropas justo antes de que sobrepasan a los defensores y dando tiempo a estos a reagruparse y recuperar a los caídos. La intención de la Exaltada era sembrar la desesperación y destruir hasta la última gota de fe de los defensores, antes hacer arde el templo y acabar con los desesperados seguidores del falso dios. Cuando ya no quedaban más que un puñado de defensores, Dei'sDra dio la orden de iniciar el asalto final, se había cansado de jugar con su comida. Para este asalto ella misma se puso al frente de los asaltantes, para saborear y disfrutar de los últimos momentos de los fieles.

Justo en el momento en que se inicia el último asalto, con un tremendo aullido, se abrieron las puertas de la capilla. De dentro surgió una guerrera enorme, con una servoarmdura con los colores del hielo y la tormenta y se lanzó contra los cultistas. Valkhia había llegado a su último campo de batalla.


En la siguiente entrada jugaremos la batalla por la capilla y os presentaremos a los dos personajes y su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario