Ya hace unas semanas, para estrenar la mesa de Venecia que ha preparado Toni , jugamos una partida de demo y test de Fire! Modern Combat. Para esta partida, como era de introducción para Edu de Tarragona, decidimos organizar dos fuerzas como las que podréis encontrar en la caja básica del juego, que empezara su campaá de mecenazgo en unos pocos meses. Para la partida, jugaron dos fuerzas, una de Regulares de 9 miniaturas (en este caso, tropas del PLA chinas) y 12 Irregulares. Jugamos en una mesa, algo más grande de la estándar de 120x120 para compensar el tema de los canales y la mesión de búsqueda y recuperación.
Las unidades regulares llegaron al embarcadero del sur este y rápidamente desplegaron sus fireteams, el Alpha directo a por el objetivo y el Bravo para flanquear en dirección oeste e intentar dar fuego de cobertura a sus compañeros. Las unidades Irregulares salieron de un edificio en la zona nord oeste y se desplazaron en un gran grupo dirección al objetivo, mientras unos pocos irregulares se quedaban rezagados para cubrir al resto.
Las tropas del PLA son las primeras en llegar al puente en el que se encuentra el objetivo, pero los Irregulares no les van a la zaga. Tomando posiciones en varias coberturas, las tropas chinas inician la aproximación final para tomar el objetivo y los irregulares empiezan a disparar con todo para intentar evitar el avance. Gracias a las coberturas y al fuego coordinado, la unidad Alpha del PLA consigue hacerse con los documentos y empiezan la rotura de contacto para retirarse, en ese momento los Irregulares, viendo que peligra la victoria, avanzan con todo lo que pueden y disparan sin cesar contra los regulares, pero el fuego de apoyo y la poca experiencia de los Irregulares, permite a la unidad Alpha retirarse sin mayores dificultades y ganar la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario