lunes, 18 de abril de 2011

Batalla Fraceses Vs Prusianos 1813


Enmarcada en las Guerras de la Sexta Coalición, esta batalla enfrento a una División Prusiana y sus aliados Británicos contra algo más de media división francesa, reforzada con regimientos de caballería ligera y aliaos procedentes de la península Ibérica pro franceses.


Camino a Lützen, la vanguardia francesa topa con tropas prusianas que intentan ocupar las población de Halle, al nor-oeste de Lützen. Napoleón sin perder tiempo, ordena a su vanguardia que se prepare para el combate.


Los batallones de Línea franceses, sin perder tiempo toman posiciones en el centro del campo de batalla, con sus aliados españoles desplegado a su derecha cerca de Haller. Los voltigeurs, se adelantan al ejército y forman una pantalla de hostigadores para que nadie interrumpa el despliegue de las tropas.


En el flanco derecho, la caballería al mando del Mariscal Ney se prepara para tomar Halle. Los tres regimientos de caballería que forman esta división son el 1º y 2º de Chasseurs a Cheval y el 1º de Húsares, que ocupa el centro del despliegue de la división.


Con el Sol naciente a sus espaldas, las tropas de Napoleón, con el al frente, esperan a sus rivales prusianos
.

El segundo regimiento de Chasseurs toma posiciones para entrar en Halle.


Los Batallones de Línea toman un Chaseur amurallado, mientras una Batería de Artillería de 8 libras, se prepara para hacer fuego.


Mientras tanto, en el flanco izquierdo, una brigada de Infantería Ligera se prepara para rodear a las tropas prusianas.

En el centro del campo de batalla, el silencio se cierne sobre los batallones franceses, a la espera de que las tropas prusianas hagan su aparición.


A los pocos minutos, las tropas prusianas hacen su aparición. Los batallones marchan en columnas, lo que indica que su comandante ha impuesto un duro ritmo de avance a sus soldados para llegar lo antes posible al campo de batalla. Los aliados británicos, con su pequeña brigada de cuatro batallones, toman una colina situada a la derecha francesa, parece ser que el bosque no les ha permitido ver a la caballería de Ney situada justo en frente de su despliegue.


Los británicos, desconocedores de lo que les aguarda al otro lado del bosque, empiezan su movimiento de aproximación al pueblo de Halle.


Con el avance de los hostigadores prusianos y de los batallones de centro, empiezan las hostilidades. La línea de hostigadores franceses hace fuego sobre sus rivales prusianos y estos se lo devuelven intentando crear un hueco para el paso de su infantería formada.


Sumando su fuego al de los hostigadores, la batería francesa hace fuego sobre las columnas prusianas que se han puesto a su alcance.


Los prusianos, con una intención clarísima de romper el centro de la línea franco-española, avanzan con el grueso de sus batallones contra sus rivales, mientras lo hostigadores intentan cubrir el avance i eliminar a los voltigeurs franceses.












































1 comentario:

  1. Sencillamente espectacular... ya me imagino a Fasbender babeando y pensando cuando esté todo pintado... xD

    ResponderEliminar