jueves, 15 de marzo de 2012

Extraños en Albion (Batalla de DBMM)


Tras levantarse la bruma, los exploradores regresan al campamento de Cartumandua, el lider britano, muy exaltados. Los jovenes, medio aogados infroman que unos extrangeros armados han entrado en territorio celta.

Si perder un minuto, el lider briton comboca a sus soldados y sus mercenarios y se dispone a presentar batalla a los extranjeros.



Sin esperar un minuto, las tropas invasoras toman posiciones en una llanura. Los celtas previsores, deciden rodear las posiciones enemigas con el grueso de sus fuerzas, antes que enfrentarse de frente a unidades de caballeria pesada.



Los Exploradores enemigos toman una colina con la intención de protejer el flanco del ejercito de la veloz caballeria britona.



Pero los mobles a caballo, despreciando a los exploradores que ven en lo alto de la colina, se lanzan al galope a rodear la colina y la línea enemiga, su objetivo, el campamento enemigo y la retaguardia de sus unidades de caballeria.



Mientras tanto, los nobles en carro y los guerreros a píe, avanzan poco a poco para presionar a la caballeria ligera enemiga.



Ante la vociferante masas de celtas cargando, el comandante de la caballeria ligera enemiga, decide dar media vuelta y retirarse de la línea de frente antes de que los carros britanos estén a distancia de carga.



Varios nobles a píe, que combaten completamente desnudos como simbolo de valor, al ver la retirada de la caballeria ligera enemiga, les gritan indignados y le hacen gentos obscenos a los jinetes, mientras los nobles en carro se rien del comportamiento de estos extraños invasores.



Mientras tanto, en el centro del campo de batalla, los mercenarios comprados con oro de Albion, en esta ocasión, legionarios y auxiliares romanos, avanzan para presionar en el centro del campo de batalla.



Finalmente, tras muchas idas y venidas, el general chino, consigue disponer una línea de batalla a su gusto frente a la horda gala, pero aun ni con esas, encuentra el espirutu necesario para lanzar a sus tropas al combate, duda y sus hombres se mantiene a la espera.



Mientras tanto, en el flanco derecho, la caballeria ligera mantiene un duro tira y afloja con los exploradores chinos, estos, apoyando su defensa en las posiciones elevadas de la colina, consiguen rechazar los diversos ataques que les lanzan los jinetes celtas.



La impaciencia se apodera de las tropas britanas y al comandante le resulta cada vez más complicado mantenerla en su sitio, es consciente de que si avanza y sale al llano, su ejercito estará perdido, mientras que si mantien la posicion con el bosque y los exploradores protegiendo su flanco derecho, esta en una posición muy fuerte.



El general chino, tambin consciente de la situación espera a ver si la hueste de celtas se descontrola y por el momento se mantiene a la espera.



En un ultimo intente de forzar la salida de la infanteria celta a campo abierto, el genral chino ordena de nuevo a su caballeria una retirada.



Pero Cartumandua, viendo la burda estrategia del general enemigo, ordena un alto a sus tropas, muchos de los soldados le increpan por esta decisión, pero el hace valer su rango como caudillo y genral del ejercito y las tropas britanas se mantienen en sus posiciones.



Finalmente llega la demoledora noticia, los mercenarios han desertado y han huido, dejando el centro del campo de batalla completamente vacio. Cartumandua, se devate indeciso, lo que hasta hace unos minutos era una posición fuerte, se puede transformar rapidamente en una trampa mortal, si sus enemigos rodean el bosque y los sorprende por la retaguardia. Viendo la precariedad de su situación, ordena toque de retirada a sus guerreros, esta claro, no mandes a un romano ha hacer el trabajo de un celta.

+++ Ante todo, agradecer a David la partida que jugamos, fue muy reñida e interesante y hasta el ultimo minuto no estubo claro quien se alzaria con la victoria. Como gato viejo y veterano de DBMM, David es siempre un durisimo rival con el que es mejor no cometer equivocaciones. Muy a mi pesar, esta partida la decidieron los dados (ya se que suena a escusa barata, pero es que rompí la estadistica de unos y doses, lo juro). Solo me queda añadir que, para compesar, en la proxima partida la cantidad de seis va a ser de ordago, así que, ¿Alguien se atreve?+++

2 comentarios:

  1. Doy fe de que a partir de ahora se llama Atila, rey de los UNOS
    X-D

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  2. Las tiradas buenas, se las guardas para cuando juega con Tirant xD... si es que, la media no falla, los unos para DBM y los 6 para cuando juega contra los de casa xD.

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