miércoles, 14 de marzo de 2012

Partida 7ª ronda de la Liga Catalana de Flames of War


Tras varios problemas para poder quedar con mi contrincante, finalmente el sabado pasado pude jugar la partida que me tocaba de la Liga de FoW.

El escenario era una batalla prediseñada (la escenografia no se generaba de forma aleatoria como en otras partidas) y mi misión era tomar un par de objetivos que estaba en el centro de la mesa.

Con esa idea en mente, repasé el Libro de Read Bear de FoW para encontrar una lista polibalente y que cumpliera con mi idea preconcibida de plan de batalla.... un asalto al más puro estilo berserker contra las posiciones defensibas de mi contrincante.


Pues bien la cosa no fué tal y como yo me esperaba, mi contrincate decidió que la 5ª Panzer Division de las SS, en este caso la Viking, seria ideal para defender en el escenario. Así que adios a mi marabilloso plan de alasto blindado a posiciones de infanteria.



Bueno de perdidos al rio, pensando que lo más seguro que mi contrincante sase un par de unidades de Panzer IV H en mesa, decidi que el asalto blindado no quefaba tan descartado, a fin de cuentas mis 8 T-34/76 y mis 2 T-34/85 pueden darle un buen susto a los Panzer alemanes


Pero claro, no iba a ser tan bonito, mi contrincate decidio que para que poner Panzer IV, cuando puede poner Panteras. Así que nada más empezar la partida me tope con dos Panzer V Panther metidos en un huerto de olivos y esperando a mi tanque sovieticos.


Mientras tanto, una unidad de Panzer IV se dedico a ametrallar felizmente a mi infanteria. La partida termino en el tercer turno, cuando llegaron los refuerzos alemanes en forma de una unidad de 4 Panther más. Aunque nominalmente, di guerra hasta el turno 5.


Pues bien un 6 a 1 a favor de mi contrincate resume muy bien la tremenda paliza a la que fueron sometidos mis tanquistas rusos y la infanteria.

La verdad que una partida divertida, más por el buen humos y saber hacer de mi contrincante, al que le agradezco muchisimo el buen rato que me hizo pasar, que no por ser una partida de mucho nivel tactico, la verdad.

Pues, bien... ahora toca jugar la siguiente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario