lunes, 17 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado.


Creo que hoy es una entrada casi obligatoria en todos los blogs de gente aficionada al genero Medieval-fantástico.

La verdad es que este domingo, decidí no ir el día del estreno para evitarme aglomeraciones y estreses, no aguanto las grandes multitudes de gente, después de comer tranquilamente con mi pareja, quedamos con unos amigo para ir a ver la peli.


He de decir que tenia sentimientos encontrados, el Hobbit, fue el primer libro que me leí por voluntad e iniciativa propia y le tengo muchísimo cariño, he perdido la noción de cuantas veces me lo he llegado a leer, la verdad. Por un lado, la ilusión de ver al fin la adaptación de este estupendo libro, después de ver los problemas que ha habido para sacar adelante el proyecto, la verdad es que me llegué a pensar que al final no lo conseguirían. Por otro lado, el temor, de ver como hacían la adaptación, después de ver El Señor de los Anillos y su "libre adaptación", tenia miedo que Petter y sus colegas hubieran hecho alguna de las suyas, quitando escenas importantes o re-escribiendo-las.


Al apagarse las luces y empezar la película, todo esto quedo olvidado, con un estilo característico y propio de El Señor de los Anillos, hay muchas escenas que son copias de las películas precursoras, cosa que, por otro lado, encuentro genial, ya que así da una sensación de continuidad y de "Saga completa" a toda la obra.Pero, a diferencia de las anteriores, en esta el director y los guionistas, se han ceñido de forma magistral al libro original y a lo largo de toda la cinta, podemos ir siguiendo casi, casi, todas las escenas con el libro en la mano. Creo que ha sido un acierto dividir la película en tres entregas, de este modo, se puede ser más detallista en las escenas y no tener que ir haciendo recortes ni machambrados.


La verdad es que he salido con un muy buen sabor de boca de la película y con ganas de verla de nuevo e impaciente por ver las sorpresas que nos deparen las dos siguientes.

Pero claro, no todo iba a ser bonito, hay ciertos aspectos del filme que me chirrían un poco, la primera es la figura de Radagash EL PARDO, que el mote, más es debido a su comportamiento, mezcla de hyppie de los 60 y fumao de los 80, un ser andrajoso, miedoso y muy, muy ido, no entiendo la tendencia de muchas adaptaciones de convertir a personajes carismáticos en bufones, otro ejemplo seria el de Gimli en el filme de El Señor. Otra es alguna que otra pifia en la caracterización de los enanos, tener como pareja a una caracterizadora hace que te des cuenta de estas cosillas, pero bueno, eso no es muy grave. Finalmente, la inclusión de un antagonista para los enanos, un orco albino, grandote y malote, a mi me sobra entre mucho y bastante.

En resumen, una gran película, muy recomendable y apunta a ser una gran saga apara ver junto al ESDLA.

Para terminar, un poco de SPOILER de la siguiente película, juas juas juas





5 comentarios:

  1. Me encantó, aunque haya escenas sobredimensionadas y conejos flipaos y ... ¡me da igual! ;)

    como si el sr.Jackson quiere hacer no 3, sino 33 partes,

    me lo pasaré igual de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran película y el tema de los conejos de Radagash, me encanto el guiño a Tambor jejejeje ;)

      Como comente, ya tengo ganas de ver la siguiente, y toca esperar un año!!!

      Eliminar
  2. La pelicula es una sobrada y un pasote, esta genial. A mi me chirrio Thorin, para mi es el enano metrosexual... con esa barba arregladita y bien afeitada (y todos los otros enanos con las barbas enaniles y largas). Ademas, es un enano de casi 200 años... y no le vi las arrugas que debiera... Lo que dices de que Radagast es un miedoso... no estoy de acuerdo para nada, el pollo penetra en Dol Guldur y se enfrenta a un Tumulario o lo que sea, ese combate me encanto...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna es una película jrande en muchos aspectos. De lo mucho bueno destacaría el papelón de Martin Freeman como Bilbo, y de lo poco malo, el infame trabajo que hicieron con Radagast.

    ¡Que ganas tengo de que llegue ya la Navidad del 2013! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo :D

      Navidades 2013 adelantadas YAAAA!!!!!!!!!! jajajajaja

      Eliminar