miércoles, 5 de diciembre de 2012

[Reseña] Cabo Trafalgar




Hoy traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado. Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte. Para un aficionado como yo a los combates náuticos, Cabo Trafalgar es una gran novela, en la que junto al "Antilla" y su tripulación de "voluntarios" españoles, nos metemos de lleno, como espectadores de excepción en el combate naval "más famoso de la historia", como indica el propio libro.


Este libro editado como motivo del bicentenario de la famosa Batalla de Trafalgar, nos narra desde un punto de vista español, los acontecimientos de dicha batalla y a través de sus protagonistas, la tripulación del Antilla, podemos seguir el desarrollo de la batalla desde el Castillo de Popa, con el Comandante Carlos de la Rocha a lo que sienten los artilleros de la baterías inferiores con el marinero Nicolás Marrajo, gaditano reclutado a la fuerza para la tripulación del barco.



Reverte, en esta obre, usa un lenguaje llano, que en ocasiones puede llegar a ser ofensivo, pero a su vez, del todo apropiado para poder comprender las actitudes y sentimientos de las tropas en pleno combate.



La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en un clásico moderno de la literatura naval. Una apasionante pieza clava para comprender la trágica jornada que cambió la historia de Europa y del mundo.



Título Original: Cabo Trafalgar.

Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Paginas: 200 (aprox).
Valoración: 9 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario