viernes, 15 de febrero de 2013

[Escenario] -Dystopian Wars- ¡¡Hundid-lo!!!


Este escenario de Dystopian Wars está pensado para ser jugado por dos jugadores, uno al mando de las unidades del Imperio Británico y otro al mando de las unidades del Imperio Prusiano. También se puede jugar este escenario con tropas de otras nacionalidades, cambiando los buques de guerra que aparecen por su equivalente de la nación que se desee.

Trasfondo:

Durante una dura batalla en el estrecho de Dinamarca, uno de los Dreadnought del Imperio Prusiano, junto con su escolta, han hundido a uno de los buques insignia de la Royal Navy inglesa. Esta afrenta no puede ser ni perdonada ni olvidada. Los Almirantes de la Royal Navy, hacen un llamamiento a todos los buques de la Home Fleet. Se ha de buscar al Dreadnought prusiano y hundirlo sin perder ni un segundo.

Tras varias horas de búsqueda, el navío prusiano, que se ha separado de su escolta, es encontrado por los aviones de reconocimiento del HMS Royal Oak, un portaaviones de la Clase Avenger.

La caza ha empezado, el Royal Oak informa de la posición del buque de guerra prusiano al resto de integrantes de Home Fleet britannica. Mientras tanto, el Comandante del buque prusiano, al descubrir las transmisiones británicas, pide refuerzos a las fuerzas prusianas de la zona.


Misión:

Kingdom of Britania  -> Destruir el Dreadnought prusiano a cualquier precio.
Prussian Empire -> Aprovechando la mayor velocidad de sus buques, el Dreadnought ha de alcanzar aguas amigas lo antes posible.

Mesa de juego:

Este escenario se ha de jugar en una mesa de 120 x 180 cm. No ha de haber elementos de escenografía en la mesa, ya que la batalla se desarrolla alta mar.

Despliegue:

El jugador Prusiano, ha de desplegar su Dreadnougt en el centro de uno de los lados cortos de la mesa y tocando dicho lado.

El jugador británico, numera los lados de la mesa del 1 al 4. Cada vez que entre alguna de sus unidades ha de lanzar 1D6 y la unidad entrará por el lado que marque el dado, con un resultado de 5, el jugador británico podrá desplegar la unidad por el lado de la mesa que quiera. Con un resultado de 6, será el jugador prusiano el que decidirá por que lado entra la unidad británica.


Fuerzas:

Kingdom of Britania:

1x Avenger Class Fleet Carrier (Sus Tiny solo pueden ser Torpederos o Recon)
1x Majesty Class Dreadnought
1x Ruler Class Battleship

Además puede escoger, antes de empezar la batalla hasta 2 de la siguiente lista, pueden repetirse.

2x Vanguard Class Submarines
3x Class Cruisers
1x Lord Hood Class Battlecruiser
4x Agincourt Class Gunship
6x Tiny Flyers
5x Orion Class Destroyers

Prussian Empire

1x Blucher Class Dreadnought
1x Emperor Class Battleship (Llegará a partir del segundo turno, entra en juego como los refuerzos británicos)

A partir del turno 3, al principio de cada turno, el jugador prusiano ha de hacer una tirada de 1D6 y mirar en la siguiente tabla si llegan refuerzos. Los refuerzos entran del mismo modo que los refuerzos británicos.

1D6 -> Refuerzos
1-4  -  Nada
5     -  5x Tiny Flyers (Cazas o Bombarderos)
6     - 2x Geier Class Bombers



Duración de la Batalla:

La batalla termina en el momento que el Dreadnought prusianos sea hundido, capturado o destruido o que consiga abandonar la mesa por el lado opuesto por el que ha desplegado.

Victoria:

La victoria será para el jugador británico si consigue evitar que el Dreadnought prusiano consiga abandonar la mesa de juego. Por el contrario, si el barco prusiano sale de la esa por el lado opuesto al que ha desplegado, la victoria será para el jugador prusiano.




2 comentarios:

  1. Muy bueno y muy interesante.

    porqué será que me suena a cierta acción de un famoso navío de la kriegsmarine? :)

    ResponderEliminar