lunes, 27 de mayo de 2013

DBMM y Juego de Tronos


Como mucha gente ya sabrá las novelas de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, tiene una fuerte influencia de la historia y mitología europea, especialmente de la guerra civil inglesa conocida como la Guerra de las Rosas, que enfrentó a las casas Lancaster (Lannister) y la casa de York (Stark).


Este singular hecho, nos permite, creo yo, sin mayores dificultades, adaptar algunos juegos de estrategia al mundo de Canción de Hielo y Fuego. Me explico, a los aficionados a la serie o a los libros, se nos presenta, desde mediados del primer libro, un mundo en constante conflicto, como la Europa de la edad media, pero sin hacer hincapié en las batallas como tal (excepto algunas excepciones, como la Batalla de Aguasnegras) , esto a los wargamers (al menos a mi) nos escama un poco, ya que te deja con las ganas de ver o leer las impresionantes cargas de caballería o los fieros combates de la infantería que se dan en las batallas, más aun, cuando se trata de batallas entre "hermanos", es decir, guerras civiles, que siempre han destacado por la crudeza de los combates.


Porque, a quien no le gustaría estar al mando de las fuerzas de los Baratheon en el Tridente, o al mando de las fuerzas de los Targaryen durante su conquista de poniente o incluso, al mando de los Inmaculados a las ordenes de Daenerys. 


Con esta intención se me ha ocurrido la posibilidad de adaptar un juego de estrategia, en este caso el DBMM (o su versión mas fantastica, el DBMF) para poder jugar batallas en el mundo de Poniente. De hecho, la adaptación básica es algo muy sencillo y la propia historia de las novelas nos lo facilita mucho. Para representar a las grandes casas, sin despeinarnos demasiado, podemos usar las listas de Ingleses Medievales, la Guerra de los 100 Años o incluso las de las Guerra de las dos Rosas. Seria recomendable el no usar ni artillería, ni arcabuceros, para ceñirnos más a la realidad literaria de las novelas. Para las fuerzas de los Inmaculados, los Salvajes de más allá del Muro o de los Caminantes Blancos, tendríamos que revisar un poco las listas que nos ofrece DBMM, para los Salvajes, algunas de las listas de Escoceses o incluso de Pictos serian muy apropiadas y para las tropas de Daenerys, podríamos mirar algunas listas de los imperios Persa, Egipcio o asiáticos en general.



Espero que la idea os resulte interesante y si se os ocurre alguna otra adaptación o posibilidad, como por ejemplo, adaptarlo a DBA o FoG, me gustaría leer vuestras opiniones e ideas. No olvidemos nunca que los Wargames estám hechos para divertirse, disfrutar y usar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario