martes, 19 de noviembre de 2013

[Reseña] - Reglameto - Song of Blades and Heroes

Hoy os traigo la reseña de un pequeño pero muy divertido reglamento para jugar pequeñas escaramuzas con miniaturas de fantasía, Song of Blade and Heroes. SBH recrea escaramuzas entre bandas de aventureros
y guerreros en un mundo fantástico.

Este pequeño reglamento en PDF, no tiene más de 34 páginas, incluidas todas las listas de ejercito para las bandas, es muy sencillo de jugar, rápido y divertido. El sistema de activación es de lo más interesante y puede darse el caso que algunas de las miniaturas del jugador no lleguen a actuar en un turno determinado. Por lo demás el sistema se vasa en tiradas enfrentadas de D6 más modificadores por calidad de la miniatura, armamento, etc.

En el juego, el movimiento y el alcance viene determinados por tres medidas estándar, corto, medio y largo, que sirven, como ya he indicado para mover, disparar o lanzar hechizos, así como para la moral y el rango de mando. En cuanto al sistema de juego, como ya he dicho, se vasa en tiradas enfrentadas y numero de éxitos. Al principio de turno, los jugadores lanzan 1D6, el que obtenga un resultado más alto, tiene la iniciativa y decide con que miniatura empieza a mover. Para activar a una figura, el jugador decide cuantos dados quiere lanzar (entre 1 y 3) y ha de obtener un resultado igual o superior a la calidad de la miniatura par actuar, por cada éxito adicional se tiene bonus, por cada fallos hay malus, llegando a perder el turno.

Otro de los puntos fuertes del reglamento es que, al no estar ligado a ningún fabricante de miniaturas, tienes total libertad de usar las figuras que más te gusten, pudiendo mezclar miniaturas de diferentes fabricantes para hacer tu banda de guerreros, mientras sean de la misma escala, están permitidas. Eso ha dado lugar a que algunos aficionados lleguen a usar miniaturas de Lego para sus partidas. Cosa que encuentro de lo más divertido y que tengo ganas de probar.

En resumen, un reglamento sencillo, divertido y con muchas posibilidades, os lo recomiendo de todas, todas.