lunes, 21 de julio de 2014

FoW-N - Partida de Testing y Modificaciones


Pues bien. Jugada ya las primeras partidas con Gumly, hemos detectado, varios fallos en la primera versión de esta adaptación, especialmente en cuanto a alcances y potencia de fuego.

Las partidas fueron muy bien, la verdad es que el "Core" de las reglas soporta la época y no se producen situaciones muy extrañas. Las partidas son rápidas, jugamos dos "Free for All" en unas dos horas y media, con 1000 puntos de tropas, lo que está muy bien.

Como he comentado, después de la primera partida y de comentarlo con tranquilidad, nos dimos cuenta que tanto el alcance como el RoF de algunas unidades, estaba muy sobre-dimensionado, así que ajustamos los alcances y la potencia de fuego para la segunda partida, que funcionó mucho mejor.


El siguiente tema que vimos es que las reglas de "Cuerpo a Tierra" y "Enterrarse", en la época, no tienen ningún sentido, así que las eliminamos por completo. 

Estoy pasando todos los ajustes aun PDF que miraré de colgar, junto con algunas listas genéricas, por si alguien se anima y quiere probar el reglamento. Como ya he comentado, es ideal para jugar partidas rápidas, divertidas y que dejan un buen regusto a juego Napoleónico, eso sí, si lo que se busca es algo más "pro" o más centrado en la época, sin dudarlo, recomiendo que se use otro reglamento, como Shako II. La idea de este FoW-N es poder jugar partidas en un par de horas, es "Napoleónico para los que tienen poco tiempo", por decirlo de alguna forma, no pretende ser un super reglamento de referencia, simplemente una forma sencilla de jugar una partida de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario